Consejo compra segunda mano

Buenas a todos! Estoy cerca de una posible compra de una Sport 1000 monoposto. Me he registrado después de meses de solo leer porque necesito vuestra ayuda.

Voy a comprarme por primera vez una moto de segunda mano (la novedad es que sea de segunda mano, no la compra de moto) y no estoy familiarizado con los aspectos que debo observar en la moto. Necesitaría consejos sobre en qué fijarme de la moto, tiene unos 60.000 km. Soy consciente de que tiene unos cuantos kilómetros…

¿Algún consejo de en qué fijarme/preguntar? ¿Saber qué tocaría cambiar (a corto plazo) por km recorridos?

Muchas gracias! :wink:

Mi consejo s que te dejes aconsejar por un taller especializado de tu zona, normalmente no acostumbramos a cobrar por “echar un vistazo” con la esperanza de captar un cliente, si hubiera que hacer algún control mas preciso seria otro tema.

Muy importante contar con el historial de la moto, facturas de mantenimiento ITV’s etc, es una forma de conocer no solo el estado actual si no como se ha cuidado

Pues yo supongo que te refieres a la que está en venta por 9800€ de Badajoz. Si es esa, tiene muy buena pinta, pero si no tienes “problemas” de dinero mírate la que se vende por 15800€ con 1000 Kms. Yo ahí pienso que darías en el clavo, está carísisisima l, que quede claro,ya que este modelo se vendia nueva por 12000€ en su momento, pero eso de estrenarla mola…

mama mia q precios…
ha comprado un compi una amarilla preciosaaa con 4 mil km creo q tenia o 6 mil … en 6500 euros …
no tiene un arañazoooooooooooooooooo

como estan de cotizadas estas motos …macho

la de mi compi encima es la biposto … mama mia… +

15 mil pavacos… no la estrenas… a saber como ha echo el rodaje … los años del aceite … todos liquidos y que tal andara de correas… no se …

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D … de la esperanza se vive ;D ;D ;D ;D ;D

Totalmente cierto.
Que la moto lleve un historial de mantenimiento “creíble” y comprobable es fundamental.
Muchas veces aparecen por ahí “chollos” que en realidad luego se transforman en dolores de cabeza.
La putada es que el compañero quiere comprar una moto de Badajoz (por lo que se desprende de los comentarios) y él está en Madrid (por lo que trasluce su perfil)

Hay mucha “tontería” con el precio de éstas motos.

Y una vez más me veo en la obligación de decirlo, las últimas monoposto que se vendieron nuevas (allí por 2008) se vendían a 7.500€ porque eran un cascote que nadie lo quería. El precio de tarifa (que eran unos 11.400€) había quedado en la historia.

Luego vino la Revolución Café Racer y la historia ya fue otra.

Pero decir que una moto que estuvo en un cajón o en un escaparate durante diez años (las monoposto son FT 2006) vale 15.800€ es realmente de “freakies”. Y sólo alguien que se enrole en esas filas (y tenga pasta) podrá pagar ese precio.
De hecho un “freakie” amigo mío me habló de sus intenciones de comprar esa moto. Y mi respuesta fue clara :rifle:

Y, profundizando, casi da lo mismo 1.000 que 10.000. Porque decir que una moto de once años y 1.000 kms la “estrenas” es lo mismo que decir que te casas con una chica "casi virgen"…

Eso ya es un precio más acorde a la realidad. Un amigo ha comprado no hace mucho una SC1000S, que seguramente es de las que menos hay, por un poco más de lo que pagó tu amigo.

Aquí, en Madrid, le pedían por una moto igual, pero con más kilómetros y bastante tullida, con piezas que no eran originales ni homologadas, con las piezas originales ausentes y con un historial de averías comprobable (cilindro horizontal reparado de forma cuando menos “dudosa”) hasta un 30% más.

Al final es todo una cuestión de oferta y demanda.

Pero como te dijo Andrés, trata de pisar sobre firme.

Suerte :wink:

no puedo estar mas de acuerdo ! chapó

Oferta y demanda como bien dice [member=9952]KUN[/member] de precio yo personalmente no la veo desorbitada pero te hablo desde mi gran amor por estos cacharros, en cuanto a km no anda nada mal sobre todo sabiendo los años que tiene, la mía tiene 106.000km y va como un reloj, fíjate en los registros de las válvulas, también suele salir aceite por la varilla del empujador del embrague nada que no solucione juntas nuevas,cambios de correas reglajes de válvulas, que no haya quemado ningún regulador de corriente saque suelen petar, en fin como bien dicen historial demostrable facturas etc etc

Es una moto que se esta revalorizando poco a poco y las hay cada vez mas caras, no hace mucho se vendió una mh en 18.000€ aquí en gran canaria y en septiembre estuve en ducati triumph nueva york y el chico que había allí me dijo que una paul smart en 30.000usd, también tienes una paul smart carenada completa de un compañero del foro con pinzas bombas tapa de embrague y alguna cosilla mas en 14.500€ creo recordar, si la prefieres mono posto esa es la mejor opción si quieres llevar a la parienta legalmente espérate que salga una biposto biposto y pillala por que te dará muchos dolores de cabeza y gasto de dinero pasarla a bi, en fin yo creo que no te vas a arrepentir con la compra sea cual sea pero sport 1000 ya sea bi, mono ,“S” o paul smart pares donde pares es una moto rompe cuellos ;D ,desmosaludos

Esto es lo que hay, si quieres lo tomas y sino lo dejas, pero en estos momentos son motos muy cotizadas y piden mucha pasta por ellas, sobre todo por las biposto, ya que la mono es muy bonita, pero evidentemente con una limitación muy importante en su haber.

El que haya algunas unidades que se vendan por 6.500 no es más que un milagro, chorra o como quieras llamar, que tienen algunos y sino fuera porque conozco al dueño que la ha comprado, diría que es mentira, que no puede ser, jajaja >:D Así que como buen friki de lo bonito y escandalosamente de moda, yo me he comprado una gt a buen precio y me la he puesto a mi gusto, que no es otro que convertirla en SC biposto, pero con extras. Al final me ha costado como una bi, pero con tan sólo 3.500 km. y no puedo estar más contento.

No sé que consejo te podría dar, ya que si tienes paciencia te las van a quitar todas y sino tienes, pues pagarás seguro sobreprecio.
Suerte.

Buena opción [member=19558]ducantonioo[/member] una gt que es la mismita base y a invertir y dejarla full por unos €mas, a mi se me fue un poco de las manos y compre un chasis con motor y poco mas e inverti unos € como digo ;D ;D a muchos les di dolores de cabeza pero al final salió mi cacharro :smitten: :emiten: , [member=9854]chino[/member] sabe bien de lo que hablo y esos escapes vienen desde murcia de [member=4926]jmvigueras[/member] , en fin mucha paciencia y ganas, un par de fotos de como empezó todo ella por el día 9/09/15


http://i1056.photobucket.com/albums/t377/Salvador_Garcia_Sanchez/IMG_9565_zpscepgrjjy.jpg


http://i1056.photobucket.com/albums/t377/Salvador_Garcia_Sanchez/IMG_1374_zpsni2t0lbs.jpg

Impresionante Salva9, eso son ya palabras mayores y te ha quedado de lujo.
Yo tuve mareos, pero no tantos, aunque hay que echarle cojones para conseguir por ejemplo un depósito!! :uglystupid:
Así ha quedado la mía a falta de la bomba radial de freno y embrague y pinzas de 4 pistones que montaré esta semana:

http://i67.tinypic.com/eal3qb.jpg

doy fe de los dice [member=12125]salvatore[/member] ,menudo follon nos montamos con esa moto …solo veras piezas tiradas por todos lados…ejejje pero mereció la pena y no vean como va el bicho ese…

perdón, [member=19693]salva9[/member] queria decir jejejeje…

Preciosa…

Muchas gracias compañero!!

Qué cosa tan bonita. Enhorabuena!!!