Consejo de compra Multi. 1260s vs 1200s vs 1200 PP

Muy buenas, compañeros.
A ver si me podéis echar una manilla, Que ando mas agobiado que Don Quijote en un parque eólico…
La cuestión es que el ciclo de la vida y mi cuello me obligan a pasar la pagina de mi querida 848evo SE y dar el salto a algo menos racing. Por supuesto… una multi. Pero, ¿Cual?
He visto que de segunda mano, en muchos casos tampoco hay gran diferencia entre la 1260s y la 1200s y entre esas si se me pone a tiro una 1200 PP, me tiro de cabeza (ya se me ha escapado una por tonto).
Por lo que he podido leer, la mayor diferencia esta a nivel electrónico, pero tampoco tanto. Se habla también de un motor un poco mas “fino” abajo en la 1260… no se…
A ver si podeis arrojar algo de luz…

Un saludo.

Buenas, quizás ya llego tarde, pero te daré mi opinión por si aun andas a vueltas:

Entre la 1200S y la 1200PP la diferencia es el tema estético (coloración especial, silencioso termi y piezas en carbono) y sobre todo las suspensiones que en la S son electrónicas y Sachs , por el contrario en la PP son Ohlins y manuales, mas versátiles la S , mas deportivas las de la PP. Yo creo que depende del uso, si a veces vas con dos y otras tu solo , a veces maletas , a veces no, viajes donde coges pistas mas irregulares , pues la versatilidad de las amortiguaciones electrónicas es un puntazo , si tu uso es siempre con carácter mas deportivo pues las Ohlins siempre te darán un plus en ese sentido además de la estética mas exclusiva.

la 1260S, es básicamente lo mismo que la 1200S , con la mejora del display , mejora del motor eliminando el bache que tenia la 1200 a medio régimen y modificación del basculante para evitar la inestabilidad del manillar a altas velocidades.

Creo que no se me queda nada importante, yo si te sirve de algo, escogí la 1260S cuando compre , la 1260 por las mejoras que te comente y la S por la versatilidad que me permiten la amortiguación electrónica (Aunque me tiraba mucho la exclusividad de la PP con sus Ohlins, pero bueno como tengo otras motos para uso R, pues me decidí por la versatilidad)

Espero haberte ayudado :wink: :v:

Hola Jose, una mejora a tener en cuenta en la 1260 con respecto a la 1200 es también el quickshift, si no me equivoco, no?

Muy buenas

Correcto , en la versión S esa es una diferencia entre la 1200 y 1260 en equipamiento .

Se me había pasado :sweat_smile:

:v: