para los expertos en el sector Quiero consejo de GPS y de intercomunicador para motocicleta.
mis preguntas
Me comentan que no todos los gps´s retransmiten por bluetooth a los intercomunicadores ¿es cierto esto?
Conozco dos marcas de GPS para motocicletas que son tomtom rider y garmin zümo ¿alguien me puede aconsejar sobre estos modelos? ¿Tenemos alguna marca mas en el mercado de GPS para motorista?
Del mundo de los intercomunicadores estoy mas perdido, solo conozco de oidas el bt2. ¿Quién me aconseja sobre los intercomunicadores moto a moto, piloto copiloto, etc.?
De intercomunicadores he oído hablar muy bien de los cardo bt2. Los bt2 tienen mucho más alcance entre motos y suelen ser compatibles con una amplia gama de teléfonos y gps. Sobre GPS estoy más perdido, pero creo que el tomtom rider es el más adecuado para moto, por lo de su carcasa resistente a golpes y agua.
Yo tengo el Tomtom Rider V2 con los Cardo q vienen con el tomtom.
La calidad de lo mapas y sonido es buena con las actualizaciones, se puede conectar el movil al tomtom y utilizarlo de manos libres pero apartir de 120km/h si no tienes una moto GT no te escuchan.
Lo malo del Rider es q lleva un Navcore especial q no he podido piratear y asi solo puedes usar los mapas originales y cada actualizacion cuesta sobre los 40€.
Yo tambien le estoy dando vueltas al tema del GPS y del intercomunicador. Del intercomunicador con bluetooth he estado mirando el Cardo BT2 y el Midland BT2, no se cual será mejor pero el Midland vale casi el doble. Y de GPS hay un modelo de Garmin el nüvi 550 y 500 que son estancos y además sirven de para orientación libre, lo malo es que no tienen Bluetooth. Yo estoy dandole vueltas al tema de un GPS para coche con una funda estanca, porque los especificos de motos se me salen del presupuesto.
Yo tengo el Tom Tom Rider y va bién. Lo uso sin voz porque el lío de colocar el auricular en el casco para escuchar esas absurdas indicaciones no me mereció la pena.
El soporte a la moto y conexión a la batería está muy bién resuelto y salvo que falló la base y no cargaba y tuve que mandarlo en garantía dos veces para repararlo, no ha dado guerra.
Se conecta rápido al móvil y con el auricular se hablaba bién aunque como te digo sólo lo probé una vez y en casa.
Salud.
Hay otra opción: Movil con GPS (o movil + pastilla GPS) + TomTom en el Nokia y auricular para ti y la parienta. El movil en el bolsillo o la maleta. Tiene la ventaja de que oirías las indicaciones, y sobre todo, los avisos de las posiciones de los radares (que si lo tienes sólo en el manillar, te pierdes, porque no vas a ir todo el día mirando el gps). El inconveniente de la batería (yo ando detrás de un conector que se pone en la moto, otro que lo pones “atravesando” la maleta y en el interior, poner una toma “de mechero”.
Sergi, yo tengo el Garmin Zumo 550 y los Midland BTI y estoy encantado. El Garmin Zumo permite conectar dos canales bluetooth, uno el del móvil y otro el de los auriculares. De este modo, puedo hacer y atender llamadas desde el Zumo, con acceso a la agenda del teléfono desde la propia pantalla del GPS, lista de llamadas recientes y, por supuesto, identificar la llamada entrante para decidir si cogerla o no; otra opción que tiene es la de llamar directamente sin bajarte de la moto a los hoteles o restaurantes que encuentras en el GPS. Y eso aparte de poder escuchar MP3 por los auriculares.
Sin duda, es una combinación muy útil para viajar. El Zumo viene con el Mapsource, el programa de Garmin para hacer rutas y marcar waypoints y pasarlos al GPS. Si haces bici de montaña, enduro o 4x4, puedes cargarle mapas topográficos para dibujar caminos y hacerlos luego con seguridad. Viene con soporte para el coche -con altavoz incorporado- y para la moto, con sistema Ram Mount, que puedes completar a tu gusto. Ah, y te aseguro que es a prueba de agua porque me ha caído agua para parar un tren y como si nada.
Creo que el TomTom Rider ofrece prestaciones similares pero, a diferencia de lo que sucede con Garmin, el servicio post-venta no está en España. Al parecer, ése es el motivo por el que han dejado de venderlo en el foro de BMW.
Pásate por el foro de BMW, que hay un apartado de GPS muy bueno con mucha información.
Y, naturalmente, si no tienes idea de comprarlo ya mismo, puedo llevarlo a la kdd de Colmenar y te lo enseño allí
Bueno como el GPS es un regalo de mi cuñado, me quiere regalar por temas varios el TOM TOM rider Europa
Sobre este GPS quiero vuestra opinión, consejos, trucos, etc…
El tema del intercomunicador de momento lo dejo aparcado pero en cuanto tenga el GPS instalado en mi multi volveré a dar la brasa con ese tema ;D