Consejo para compra de segunda mano, S2R.

Hola, soy completamente nuevo en esto de las motos, y quiero empezar con una S2R, jeje, el caso que necesito todos los consejos posibles para ayudarme en la compra, que mirar a la moto, que pedir al vendedor, en fin todo… Muchas gracias de antemano.

Hola bienvenido al club, yo empece hace menos de un año igual que tu compre una s2r mil y la verdad es que estoy muy contento. Yo la vi por internet en motos.net y saltaba a la vista que estaba nueva tenía fotos de cerca de los rincones más sucios, como los del piñón de la cadena, etc y estaban limpios, el caso es que cuando la vi en persona estaba igual que en las fotos nueva, tenía todas las facturas desde cambios de aceite hasta la factura de extras. La verdad es que di con un chaval bastante curioso tube mucha suerte cosa que espero que tengas tu.

UN SALUDO Y MUCHA SUERTE TIO

Bienvenido. :wink:
Seré un cansino, pero empezar con un bicilíndrico de 1000cc por muy limitado que esté es echarle muchos machos al asunto…y no hablo de los caballos, hablo de la entrega de la moto.
Y me sigo repitiendo como el ajo, pero yo empezaría por una moto-hierro para empezar que no te duela tanto si te cae en parado, con una postura no tan radical, que no precise tanto mimo… y te lo dice el propietario de una.
Hagas lo que hagas mucha suerte :wink:

Puedes irte a una S2R800, aunque lo ideal sería que empezaras con una 620 o 695 para ir cogiendo manos.

Sobre consejos…lo que ya te han comentado: Que te puedan enseñar facturas de todo el mantenimiento llevado y que la veas en buen estado en todas las piezas de desgaste. Ah!! importante que tenga los tres juegos de llaves (dos negras y sobre todo la roja :wink:)

Muchas gracias por las respuestas, en cuanto a la cilindrada tenía pensado la 800, pero si sale una 1000 buena no lo dudo, así me gasto el dinero de golpe, en cuanto a si es mucho motor-cilindrada-potencia pues…es posible pero creo estar ya mentalizado de lo que llevaré y no me falta cabeza es mas si veo que puede conmigo la limito y apañao ;D

la 800 es buena moto, pero la 1000 tiene mas de todo, no solo de motor, sino frenos, suspensiones… pero la 800 es muy buena moto para empezar, con embrague en aceite mas suave que la 1000… como dice cmrider que te den todas las llaves, sobretodo la roja, y si no te puede asegurar las revisiones hechas, debes empezar con hacerle una gorda, cambiandole las correas, aceite y filtro para empezar de cero y saber como van los ciclos y olvidarte de problemas… es una pasta pero es recomendable… y si la moto ha estado parada, lo mismo, y sobretodo fijarte en que los rodamientos de las correas no esten gripados, suerte con la compra y ya nos enseñaras tu pequeña! dale un vistazo al apartado de compra venta a ver si encuentras algo que te guste :slight_smile:

Que a parte de las llaves negras,también tenga la llave roja y la tarjeta con los códigos. Imprescindible para programar llaves nuevas, o cualquier elemento nuevo del sistema antiarranque (cuadro de instrumentos, por ejemplo)

yo pase de una derbi varian trucada a una monster 796 jajajaja
ten cabeza compañero y pide probar la moto y si te deja llevala a un conce ducati :wink:
:wink: :wink: :wink:

Iba a decir una burrada, pero como no se va a entender el tono me lo ahorro.

Empezar con una s2r1000 ;D ;D ;D - Y lo mejor es la frase “si veo que puede conmigo la limito y apañao”, claro que no se queda corto el consejo de “a 800 es buena moto, pero la 1000 tiene mas de todo, no solo de motor, sino frenos, suspensiones…”

En serio, que no te pase nada… La cabeza bien amueblada no le va a quitar la mala ostia a un 1000ds

Suerte :wink:

Lo que yo decía… :wink:

Lo que no entiendo como no se pilla la s4r por si acaso >:D >:D >:D >:D

huguiboss usa el buscador q este tema está “bastante” repetido y hay mucha información sobre como comprar de segunda mano :wink: :wink: :wink: :wink:

jajajjaja! todo depende de como empieces!!! jajaja! yo tengo un colega que se compro una zx10r como primera moto despues de su yamaha aerox… jajajajaja! pero bueno, se apunto a unos cuantos cursillos y tal… yo empece con una ss900 y luego la s2r1000… pero bueno, ya venia de una kawa zzr600… que esa da mas sustos aun, sobretodo porque no frena un carajo! jaja

Yo empecé con una monster 620 (primera moto, 2 años después de sacarme el carnet, ya sin limitar ni nada) y ahora que se de verdad lo que pueden dar esos 60 caballos, veo una burrada empezar con ella sin experiencia y sin limitar, por muy amueblada que se tenga la cabeza, así que ni te cuento empezar con una S2R…

Si te digo que me he leído casi todos los post de la pagina 1 a la 67 al menos dos veces, de todas maneras agradezco toda vuestra ayuda, y en cuanto a si sera mucha moto, pues es posible, pero un moto tipo escuela como la SR 250 no lo es, todo es peligroso, lo se, y si os digo que me la compro para pasear y bajar la curro de vez en cuando en plan tranqui no mas de 100 km/h pocos me creeréis, y os juro que si esta monster la hubiera en 125 me la compraría, no voy a exigir mas a la moto en serio. No obstante agradezco y mucho la preocupación que muchos mostráis, gracias otra vez. En cuanto a la moto es una 2007 roja, 12000 kms, parece impecable, de precio muy bien y no tiene inconveniente alguno en llevarla a cualquier taller,buena señal, he pensado en llevarla al de Guadalajara, para un revisión y si hace falta un cambio de correas. Y en fin en cuanto la tenga, si todo va bien, ya posteare las fotos. Un saludo.

Por cierto, y no se lo digáis a nadie… también ando mirando un Vespa 200, lo mismito vaya, :crazy2:

Di que sí, yo te animo. Yo empiezo con una monster 796, y no había cogido moto en mi vida. Cierto es que la tengo limitada, pero que leches… ten cuidado y ya esta, no te confíes y cuidado. Pero por lo demás disfrutala

La culpa es… como diría aquel, de los padres que las visten como a pu…, pues eso si no se hubiera cruzado en mi camino, :smitten: porque fue un flechazo.

Mira yo la compre y te digo que es lo mejor que e comprado hasta hoy, también te digo que el año que viene sí todo va bien quiero cambiar por una 1098 que es la que de verdad me vuelve loco jejej

Suerte y cuelga fotos de tu compra

Buenas, es mimprimera respuesta, ya que aun no me he presentado. Estoy esperando ha hacer unas buenas fotos.
Hace 2 semanas estava como tu, mirando una s2r 800. Se me cruzo una s2r 1000. Y ya la he comprado. Ahora mismo esta en el taller cambiando correas poniendola a punto y dejandola a mi gusto. Yo tambien la quiero para pasear, aunque me apetece mucho customizarla. La he probado un pco y es espectacular.
Buena moto, suerte con la compra.
Saludos

Bueno la moto estaba perfecta, tiene todo correcto, el libro de revisiones sellado… En fin todo bien, un pero fuga aceite por el filtro, he leído que puede ser por mal apriete o por la junta, y ahora lo mas importante, necesito un taller de confianza en Madrid para llevarla a revisar. Me podéis ayudar!!