Consejo sobre casco

He visto que se abrió un post sobre cascos en el foro, pero me gustaría conocer alguna marca no muy cara que ofrezca poco ruido, asilado, transpirable, y que no se empañe… lo quiero todo ¿verdad?
En fin si os animáis me aconsejáis alguno .
Gracias.

Bufff, si que lo quieres todo…mejor pásate por le hilo de “mecánica y accesorios” que hay muchas páginas al respecto.

Mi opinión (cada una tiene la suya)

Si no te quieres gastar mucho, un Shoei XR-1000,(300 €)yo me lo compré como segundo casco de un Arai RX-7, y es el que siempre uso con diferencia,( ruido, peso, etc…) y a la mitad de precio que el Arai.

L´sss

lo mejor es que te los pruebes. A mi los Shoei me parecen la caña, me gusta por calidad, diseño y precio, pero no me los puedo comprar porque me son incomodísimos. A mi novia le pasa al revés el Arai le resulta incómodo y ella tiene un Shoei.
Lo mejor es que vayas y te pruebes todos los de la tienda, lo importante es que vayas cómodo, tampoco es cuestión de ir sufriendo.

Ya aprovecho y te cuento lo que hago cuando me compro un casco. Un casco te lo tienes que comprar que ajuste bien, pero la linea que separa el que te ajuste bien y que te quede pequeño es delgada y luego te puedes encontrar con la sorpresa que el primer día que hagasuna salida de más de media hora tengas un dolor de cabeza impresionante y que te apriete por todos los sitios. Yo lo que hago es, sin quitarle las etiquetas ni pegatinas preotectoras ni nada, ponermelo en casa una media horita, te lo pones para ver la tele o lo que sea que estés haciendo. Si estás cómodo, PERFECTO. Y si te aprieta vas y lo cambias, que como no lo has usado no te ponedrán problemas.

Sorry por el tochaco y como dice fido por Mecanica y Accesorios tienen un hilo con valoraciones de cascos.

Parece mentira con lo torpe que es Yors y lo bien que se expresa… ^-^

No añadiria ni una palabra mas a lo que te ha dicho, solo una personalizacion amigo, cada uno tenemos una forma de cabeza diferente, incluso una barbilla mas o menos pronunciada (en mi caso es generosa), y eso hace que algunos cascos queden desechados, recuerdo uno al que tuve que rebajar la parte frontal ya que aparte del dolor de cabeza me dejaba toda la frente enrojecida como si le hubiera dado un cabezazo a alguien…

Lo dicho que me enrollo, probar y decidir.

:knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: torpe yo?!?!?!?!?!?!? cuando te vea te voy a dar el tó lo grande que eres!

Me jode y me sorprende a partes iguales… :2funny: :2funny: :2funny:, pero estoy deacuerdo con Yorsss

Pruebate un XR1000 y si te “calza” bien, no lo dudes en la gama media de cascos es de lo mejorcito. :wink:

Gracias por vuestros consejos voy a ver si encuentro en xr 1000 :wink: lo probaré y si como bien decis me calza en la perola , lo cogeré.
Saludos.

sólo añadir, que mi arai chaser ha probado el suelo a mucha velocidad y está como nuevo.
Hombre, lo cambiaría por uno nuevo, si es verdad, pero como parece que esta perfecto y son un pastón, es lo que hay por ahora…

P.D. yors torpe…torpe…mmm… no sé… dejemoslo en “especial” >:D >:D :smiley:

En motocard tienes el AGV Stealth por menos de 200€ y con 5 estrellas en la prueba de impacto. (tiene mas que el XR1000)
http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,42139.msg858512/#msg858512
aqui tienes mi opinión del mio (tienes varios modelos y colores para elegir)

Yo estuve como tú, hace un tiempo. Cogí, me fuí a un par de tiendasme pobré todo lo que pude y al final me quedé con un Arai. En calidad y comodidad, un peazo de 10. En sonoridad, mejorable. Pero cada cabeza es un mundo.
Que tipo de cabeza tienes? :2funny: :2funny: :2funny:

Prueba todo lo que puedas y no te comres lo primero que pilles.

Un desmo-saludo.

Yo en esto de los cascos tengo una opinión muy peculiar; me explico:

Despues de comprarte una moto de 2 ó 3 millones de pesetas (o puede que aun más, o mucho más hasta los 11 millones de la desmosedici) no comprendo que se quiera ahorrar en una cosa que ronda los 1000 euros.

Normalmente lo bueno es caro, eso es impepinable. Tambien es cierto que hay chollos baratos y de un rendimiento muy bueno, pero éstos son más difíciles de encontrar.

Si compras un casco caro es mucho más probable que no te equivoques, pues la calidad se paga desde tiempos inmemoriables.

El casco SIEMPRE integral, ni cazoletas, ni vacenillas, vamos, ni modulares (se nota que no soy del sur :D)

Pienso que tu cabeza y tu vida vale muchísimo más de lo que puedas invertir en ese casco, cuyo objeto es destrozarse cuando te caigas para que el golpe no llegue a la cabeza.

Se que es una opinión un poco radical y pido excusas si alguien se sintiera o sintiese brusco al respecto.

En las medidas de seguridad (cascos, botas, traje, espaldera, guantes, neumáticos…) soy muy radical. Ahorra si quieres en la gasofa y echale 95 (esta es otra historia), pero no escatimes en lo que se refiere a tu seguridad. Intenta llevar siempre lo mejor, que normalmente no es lo más barato.

Espero que estas lineas te hagan reflexionar. Un saludo :wink:

…Y también puedes hacerle caso al Jilipo… de Pere Navarro y comprarte un casco budista bendecido por él y su pandilla de Hi… de Pu…

Liver…a mucha velocidad???..perooooo no ibas en la monster???.. :2funny: :2funny: :2funny:

Ahora en serio, si te has caido mas o menos a velocidad “decente” y has dado con el casco en el suelo…aunque parezca que esta perfecto, tiralo, o dejalo de adorno, pero no te lo pongas para montar tio, ni de coña !!! no sabes como degenera el compuesto de fibras ante el golpe, te ha salvado de uno, igual al próximo se parte como una nuez !!!

Eso ya se lo he dicho yo, pero no hace caso. He leido por ahí que con una radiografia se puede ver si esta dañado. Algunos van al veterinario y pagan una radigrafía y en lugar del perro ponen el casco. El caso es que no sabría luego ver si la radiografía indica si está bien o mal…

Hola amigos,
ayer estuve viendo el Shoei XR1000 y lo probé así como otros, pero deciros que me encajó como un guante, se adapta 100% y el diseño en blanco y negro pega con mi monstruita que si tengo suerte me la entregan mañana viernes ^-^
La verdad es que estoy con Atlas ya que el equipamiento de protección es fundamental, yo intento que después del gran desembolso para adquirir mi monster con la calderilla comprarme un casco algo bueno, aunque me gustaría comprarme uno buenísimo , pero ya sabeís todo no se puede así que cuando tenga pasta yo creo que me voy a decantar por el XR1000 de shoei.
Bueno mañana si me entregan la moto el finde le hago unas fotos aunque sea en el garaje y os las enseño. Eso si aunque llueva mañana y el fin de semana , si tengo moto salgo … la verdad es que monto en moto todos los días del año así que mañana con más razón.
Abrazos para todos ::slight_smile:

estoy con atlas, a mi me salvo la vida el casco era un bmw para mas señas, me di de frente con h…de p… que hizo una cambio de sentido con doble linea continua en la calle almagro, y encima tengo que dar gracias por que no venia nadie en sentido contrario ya que aterrize en el , di con mi cabeza en el nervio de su puerta y mi casco se partio como una manzana en la parte derecha, pero mi cabeza intacta, aunque se me desvio una vetebra y me tuvieron que hacer algun remiendo en la rodilla codo y hombro a dia de hoy todo prefecto, asi que desde la esperiencia, si puedes permitirtelo o puedes hacer un esfuerzo no escatimes en seguridad :wink:

livermore :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

¡¡COMPRATE UN CASCO NUEVOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡
si ha tenido un golpe te puede pasar komo dice peke ke en otro golpe se rompa komo un coco
es lo mismo ke no llevar nada
es emjor ke te pilles uno barato a llevar ese

vaya…
si intenté cambiar de casco en su momento, pero lo fui dejando y aun sigo con el
Viendo lo que me decis la semana que viene me pillo otro, que paso de ir con un casco que no sirve de nada (aunque aparentemente está perfecto, menos por los desconchones que tiene), que si no llega a ser por el, a saber que hubiera pasado…

gracias!

Juanillo no escatimes en tu cabeza que aunque dura seguro que no seria lo suficiente para soportar un piñazo contra una lata… :\

Y ese casco lo dejas para la suegra… >:D