CONSEJOS !!!! Acabo de comprar una 1098

Saludos … acabo de comprarme una 1098 con 23.000km de 2006, ya de antemano se que es una moto complicada sobre todo en el tema mecanico, necesito opiniones y consejos para no tener problemas serios, ya en 2004 tuve una 748SP y me dio problemas ( culpa mia, por mal mantenimiento) no quiero que me pase ahora igual .
Solo la quiero para alguna salida exporadica y una o dos veces circuito… tengo 58 años , asi que no me voy a pelear con el crono, solo divertirme un poco … Vsss.s.

Hola, yo tengo la misma moto y si que es un poco complicada, pero no mucho más que otros modelos. Los fallos comunes son el cable del estator que se llena de aceite a través de los tubos que bajan del cárter y provoca que se queme la conexión y después pueda freír regulador, estator, etc. Esto provoca fallos en el arranque por falta de voltaje en la batería y puede llegar a estropear piezas del motor de arranque por insistir demasiado. Quitando la tapa izquierda lo ves fácilmente.
Y por último y no menos importante, en algunas unidades se han ido los rodamientos de cigüeñal, y el consiguiente desastre que eso provoca.
Yo he tenido esos dos problemas reparados en garantía, llevando yo los mantenimientos al pie de la letra, por lo que parece ser un poco de suerte. Ahora con la reparación hecha y unos rodamientos y bielas como dios manda, pues duermo tranquilo por las noches.
En el caso del cable del estator, estoy hasta las pelotas y creo que voy a soldar los cables y levantarlos por encima del cárter como hacen en foros italianos y problema resuelto para siempre.

A su favor tiene, que es una pedazo de moto que engancha. Su conducción es soberbia, a la antigua usanza, con un chasis rígido como las ducati de antes, pero con un peso muy contenido, que te hace disfrutar de esa potencia que tiene con bastante seguridad y una conducción muy rápida, pero ojo, que si le buscas las cosquillas te tienes que agarrar bien fuerte.

Cambiando el aceite frecuentemente, puedes ver si hay síntomas de desgaste en el imán de vaciado, aunque a mi no me lo anunció. También te digo que tengo amigos con casi 40.000 kms. que van muy fuerte, y sin problemas hasta hoy.

Pues cruzare los dedos haber si tengo suerte, por lo pronto y casi sin entrar en mi garage por primera vez va directamente a Ducati Malaga para hacerle cambio de aceite, fitros y que le hechen un vistazo en general … estoy deseando de ese momento de charla con el mecanico haber que me dice despues de revisarla …