Consejos compra 950 S

Tengo casi apalabrada , a falta de poder verla insitu, una Multiestrada 950 S de 2019 con algo mas de 29.000 Km.

Agradecería mucho consejos de los propietarios en base a su experiencia referentes a los detalles en los que tengo que prestar atención cuando la revise y a los posibles problemas que pueda surgir con el uso y gastos de mantenimiento que tenga que afrontar para tenerla siempre muy cuidada.

Vivo cerca de San Pedro del Pinatar (Mar Menor en Murcia ) y tengo a parecida distancia Murcia y Alicante también me vendría bien vuestra valoración y recomendación de los Talleres Ducati de estas zonas y saber si existen grupos específicos Multiestrada 950 de washap telegram facebook etc.

Saludos a todos.

Hola buenas.

Disculpa, yo no la he tenido ni la tengo, solo soy un profesional del sector intentando echar una mano.

Lo que veo a través del manual de usuario es que a los 30.000km le toca una revisión del infierno, donde hay que sustituir las correas de distribución, hacer reglaje de válvulas, es decir, todo.

De tal manera, que si yo fuera tu, lo que le pediría es la certificación de las revisiones, obligatorias tuvo que pasar 2: rodaje y 15.000km. Pero por años al menos hay que sumarle 3 mas, pues el aceite se debe cambiar cada año al menos.
BIEN.
Si te dice que la de los 30.000 se la hizo ya, dile que te enseñe la factura, donde tendrá que venir reflejado pues imaginate, de todo. Acto seguido miras en internet las opiniones de ese taller para ver el nivel de riesgo e incluso te los llamas a preguntar, a ver si aun la recuerdan o tienen por casualidad, apuntado el estado del reglaje de válvulas.

Con todo eso y mirando el estado ya puedes hacer una oferta.

Y si te dice que la de los 30.000km no se la ha pasado, métele un cerrojazo de la hostia, no se a cuanto saldrá, pero yo seguramente le ofertara 1000€ menos. Pero claro, de ser asi(que no ha pasado la revi de los 30k para venderla) estará esperando al comprador que no sabe ni busca saber para encasquetarsela al máximo beneficio. Licito, supongo. Yo no me sentiría a gusto.

Si quieres, puedes subir las fotos y yo te digo si le veo algo raro.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por tus consejos, los voy a seguir al pie de la letra.

Fallos endémicos del modelo poco, algún aforador se ha leído por ahí y el sensor QS, este último me fallo a mí (único fallo en 70.000kms), la moto ha salido muy fiable.

Mira el tema de revisiones como te han dicho, el kit de arrastre sino está cambiado el de serie estará en las últimas, las pastillas delanteras me duraron 45.000kms creo recordar así que échale un ojo y a los neumáticos, son consumibles, como cualquier otra moto pero de tener que cambiarlos todos en taller junto la revisión Desmo y de aceite te metes en 1500€ fácilmente por el tema de que calcules el precio final.

Por lo demás sí la moto esta cuidada y revisiones pasadas te dará muchas alegrias, es la top de las trail medias.

1 me gusta

Tengo una 950s del 2020, comprada nueva, con 32.000 kms.

Si la moto está cuidada y revisada, y solo ha tenido un dueño, puedes tirarle si está en precio. A mí personalmente no me ha dado ningún problema, y la moto es una gozada.
El que la moto le toque una revisión, o cambiar ruedas, cadena etc es normal porque es segunda mano, no entiendo los consejos que da la gente. Para ahorrarte todo eso, cómprala nueva, y no tienes que revisar nada. Pero creo que está ya en 20.000 euros…

1 me gusta

No me planteo comprarla nueva, esta que tengo apalabrada me sale por 11500 €. Con maletas y top case Ducati.

1 me gusta

Claro que es normal que las motos de segunda mano tengan consumibles consumidos o revisiones que realizar, nadie dice lo contrario o a nadie le entendí decir lo contrario. No entiendo que consejos das.

Es sencillamente valorable ya que hay mas unidades en venta, lo que hace que exista una comparativa a ver cual es mejor opciones. Y ante 2 modelos exactamente iguales al mismo precio todo igual pero una con el kit de arrastre bien y otra mal, OBVIAMENTE compraras la que tiene el kit bien. Y en otros ejemplo que quieras inventarte que harás? valorar para poder comparar. De otra manera estas comprando a ciegas.

Eso se llama valorar y de no hacerlo no existirán los compraventas, por ejemplo. Ya que perderían pasta todo el tiempo dejando los consumibles de lado ya que si la querían nueva que la compraran nueva jajaja

Por otra parte, porque si, me sienta mal, quien es usted para opinar sobre los consejos que ofrecen otros usuarios?
Lo primero que me gustaria que entendieras es que una opinion no debe estar basada en una realidad, ni ser verdad, ni ser objetiva.

Entonces dígame, quien es usted que esta capacitado (es decir, formado) para valorar las opiniones del resto de usuarios sin ademas tener en cuenta todo lo relatado y mal interpretando la finalidad de la opinión?

Lo digo porque ya solo la expresión es Falaz en Lógica No Formal, una CIENCIA que trata sobre el pensamiento y expresión humanos, una CIENCIA como las matemáticas que te ayudan a detectar cuando te dan el cambio mal.

Entonces, reinsisto, me pregunto quien es usted que puede valorar la opinión del resto si ya de primeras cometes falacia en lógica No Formal lo cual demuestra que tan siquiera eres una eminencia en la expresión y pensamiento?

Es que empiezo a cansarme de esto que dice Leo Harlem de que ahora todo el mundo puede decir lo que le salga de los cojones impunemente, aqui las opiniones primero con DNI ajajaj de ahi que me pregunte quien es usted y que hace con su vida para tener el derecho y la potestad de valorar el rendimiento de las opiniones de los usuarios.

Yo te digo quien soy yo:
-Diplomado en Marketing
-Grado Superior de Automoción
-Peritador Judicial
-En proceso de titular como Docente Superior de Automocion.
-Habré probado unas 1200 motos
-Llevo 350.000km en motos en 10 años
-Experiencia en compra-venta con mas de, así a ojo, 1500 valoraciones.
-Experiencia en talleres mecánicos y de pintura.
-Jefe de Taller.
-Experiencia como comercial a puerta fra, en establecimiento. En diferentes sectores.
-Atención al cliente.
Me llamo Alejandro Campos tengo 39 años y puedes verme el rostro en Instagram y TikTok, a un nivel pobrisimo porque no soy influencer ni estoy formado en ello.

Con esto no quiero decir que tenga la verdad absoluta, pues la verdad pertenece a las personas y la realidad a la…¿vida? y el conocimiento nunca es completo, siempre se aprende y de todos lados, no solo de personas mas cualificadas o con mas experiencia. Una cosa, no quita la otra.

Por eso te digo, que no te desanimes si hay que hacerle alguna cosilla a la moto (ruedas, kit arrastre incluso una revisión). Si la moto está bien cuidada, el dueño tiene buena predisposición, el ahorro con respecto a nueva es mucho, así que adelante, ese precio es correcto a mí entender.

1 me gusta

Buenas, aparte de todo lo que te han comentado de tener en cuenta la revisión del Desmo, kit de arrastre, pastillas de freno, etc …, lo normal según desgaste y plan de mantenimiento. Ya lo único que te puedo decir después de haberla utilizado a diario es que es la moto perfecta. Además de bonita, es deportiva, tienes potencia de sobra, ágil, muy muy estable a altas velocidades y muy segura y noble para tumbar, muy manejable en parado para la moto que es. Para dos personas con top Case es perfecta y sobre todo es una moto COMODA…, te puedes hacer 800 km del tirón parando solo a repostar y re bajas y estás igual…
Lo único que me veo obligado a decirte es que tengas muy vigilado el aceite…, yo hace unos días (lo comentaba en el hilo de las revisiones cada 15.000km) se me quedó sin aceite y gripe el motor…, vamos un desastre…, todavía estoy un poco en estado de shock y no sé por dónde tirar, la moto hace nada que salió de garantía …, a ver qué me dicen en Ducati…
Lo mio es un caso extremo, espero que no común, y no creo que la moto tenga un problema serio de fiabilidad en este sentido, pero si que he leído que hay muchas con consumos excesivos de aceite, que no aguantan entre un cambio y otro y que si no los hubieran vigilado hubieran acabado con el motor destrozado como la mia…, a mí me pasó porque el testigo de aceite no se encendió en marcha pero bueno eso es otro tema.
Aparte de tener cuidado con esto, la moto es perfecta
Saludos y espero la disfrutes.

1 me gusta

buenas
yo la compré en julio 2023 con 16.000 km también 950 S de 11/2019 y acabo de pasar la revision de los 30000 y me salio 645 euros en servicio oficial. revision desmo completa…

la moto va de lujo. incluso mejor de lo que esperaba. es cómoda anda muy bien y no me ha dado ni un problema desde que la compré. anda bien tanto solo como cargado con las 3 maletas de viaje.

gran moto

2 Me gusta

Lo que comentas es algo muy habitual en las primeras 950, desde Abril del 19 aprox que empezaron a entregar el restyling con revisión del motor, se acabó ese problema, que haya alguna unidad muy puntual como es tu caso? Por supuesto que puede pasar pero es muy raro, de hecho si lo buscas verás que difícilmente encontrarás tema de consumo de aceite si no son del motor de la primera versión(negro)
Yo también pasé por ahí en la primera que tuve, en mi caso en 3.000kms se bebió 0,8 litros es decir toda la mirilla de comprobación de nivel.
La siguiente que ya fue una 950S ni gota
Ahora que tengo la 1260 unos 0,5l en 7.000kms
Que me parece bastante razonable y nada problemático al menos en mi caso, cuando me toca rellenar cuadra con el cambio anual.

2 Me gusta

Buenas chicos, me intereasa bastante este tema, estoy mirando la 950s, como podria saber cual es la moto con el restyling nuevo y los arreglos del consumo de aceite¿?¿? por año de frabricacion o por cambios ¿?¡?

Todas las S llevan el motor revisado.
De finales del 2016 a principios del 19 son las que llevan el motor antiguo de color negro.
Muy fácil de identificar además que las llantas no son negras.

3 Me gusta

Gracias por la respuesta Valentinos, una pregunta , una pregunta qué diferencias hay con el motor del 2021, ya que he visto una de principio del 2019 y otra del 2021

Imagino que te refieres de los cambios de la 950S a la V2
https://www.ducati.com/mx/es/noticias/ducati-presenta-la-nueva-multistrada-v2-el-placer-de-viajar-cada-dia

Ahí está todo descrito, pégale una leída y te quedará más claro que si te lo redacto yo :wink:

1 me gusta

Creo que se refiere a las 950 S del 2021 no a la V2.
A mi también me interesa si hay diferencias, a parte de el color no rojo, de gris a blanco .

La V2 salió en el 22 lo del 21 es un simple cambio de color que se añadió al catálogo, ni un tornillo nuevo.

2 Me gusta