Consejos de cómo lavar ducati multistrada V4

Buenas , quería que si le pueden decir como lavar la multiestrada con toda esta electrónica que lleva me da hasta rollo lavarla jejeje.
Saludos :fist:t3::fist:t3:

No soy el afortunado dueño de una V4 nueva, pero como apasionado del detallado de motos y coches, no creo que debas tener precauciones especiales con este modelo.

Lo basico: no dejar mucho tiempo la suciedad ni insectos sobre la moto, lavar siempre a moto fria y a la sombra sin dejar secar el jabón, utilizar doble cubo, y si usas agua a presión a 1 metro sin insistir demasiado. Luego un buen secado. Si la soplas con aire, asegurate de que lleve filtro no sea lubricado (o mejor usa un soplador electrico) y un buen sellante rapido.

Por el tema electrónica, no deberías tener problema.

Esto es lo básico sin entrar en mas detalles o tecnicas.

Si hay alguna cosa mas en la que te pueda ayudar, estaré encantado de poder ayudarte.

Ah…y enhorabuena por esa V4.

Doy mi parecer, diferente a lo expresado, según mi modo de ver/actuar:

  • el agua afecta mucho en caso de entrar humedad en conectores eléctricos va oxidando y generando mas resistencia eléctrica cambiando valores de corriente circulante y empiezan los fallos.
  • trato de limpiar con trapo húmedo de microfibra
  • si hay que dar agua, muy poco y sobre todo le esquivo a hidrolabadora

Si se mantiene periódicamente y no agarra lluvia/barro, es muy fácil mantener la limpieza en grado adecuado del vehículo(claro está no a nivel de exposición).

Segun como lo ve cada motorista en es el nivel de limpieza y el como lo hace, y los resultados.

Por supuesto no le vas a dar con la Kaccher,a muerte,pero si la lavas con tu buen champú, y agua sin presion no tiene por que pasar nada,y coste que soy mas de mantenerla bien que de lavarla mucho,pero pensar que las motos, todas van cargadas de electrónica y ninguna te aconseja que si llueve no puedas circular,mi anterior 1260 S la estrene un 29 de Noviembre y el segundo día de estreno me cayo la mundial ,casi xaka hasta el goretex, y no e tenido nunca el mas minimo problema electrónico, es mi opinión, siempre sin abusar de la presión sobre todo por ciertas partes,