Consejos de mantenimiento para un novato de la s2r 800

Hola a todos, me he comprado una monster de segunda mano hace poco, es un sueño hecho realidad y quiero cuidarla mas que a un hijo :smitten: pero no entiendo mucho de mecanica ni mantenimiento de motos ya que es mi primera moto.

Mi mensaje era para pediros ayuda y consejos sobre que puedo hacerle a la moto para mantenerla en condiciones (como limpiarla, partes que pueda engrasar, revisiones visuales que pueda hacerle, etc) cualquier cosa que se os ocurra o podais aportar me servira.

Estoy seguro que vuestra experiencia me sera de gran ayuda y sinceramente os lo agradezco mucho de antemano. Un saludo

:help:

Hola, enhorabuena por la moto! :wink:

Para el día a día:
-Revisar la presión de los neumáticos. Yo se lo miro bastante a menudo, sobre todo si voy a salir a hacer kilómetros.
-Engrasar la cadena cada 1000 km. Yo lo hago a veces más pronto si la he lavao por ejemplo o si veo que le falta. Cuando veas también es bueno limpiarla porque coge tierra o polvillo y eso la daña, para ello hay productos especiales. Ya que te pones a engrasarla, le hechas un vistazo a la tensión de la cadena.

Luego ya:
-Para lavarla, lo mejor evitar las pistolas a presión, o hacerlo con cabeza porque se mete el agua por todos laos. Te recomiendo esponja blandita y cariño :smitten: Yo la lavo con ella arrancada.
-Limpiar el filtro del aire con cuidao de que no se te caiga nada a las toberas de entrada…

Y fijo que algo importante se me olvida, pero bueno, si lees el manual no hay complicación, si tienes alguna duda, pregunta.

A disfrutarla!

Pues muchisimas gracias airRage, los tendre en cuenta

WD 40 para limpiar partes engrasadas y para lubricar piñas :wink:

ok! gracias Vic

Enhorabuena por la adquisicion primero!

Yo empecé como tú, mi primera moto grande ha sido y es una s2r.

Me suscribo de todo lo que dice el compañero, aire neumaticos, la cadena y su engrase. Con grasa especial con teflon para que vaya haciendo “el molinete” y te deje llanta y todo lo que pille pringao.
Mejor segun dicen cuando la cadena esté caliente, le das con tu grasita, previamente ves si está sucia o no demasiado. Segun eso la tendrás que limpiar primero. Eso yo lo hago con 3 en 1 normal trapito y paciencia. Luego su grasita “teflonada”
Ok con lo de los kms. y despues de lavarla, cuando vayas a hacerte un viajecito apañao, ir a algun GP.
Mucho cariño y amor!

Que la disfrutes con salud!

Antes de hacer nada consigue elmanual de taller de tu moto,note sera muy dificil y hay lo tienes todo, que creeis que usan los mecanicos,¿ la memoria ?

yo lo que haria seria revisar cuantos años tiene la moto y como le han hecho las revisiones.
Si desconfias hazle la revision, se la puedes hacer tu mismo si quieres.
Compras un filtro de aceite y aceite y con una llave de cadena desapretas el filtro y vacias el aceite, la cantidad de aceite 3,3 litros, las revisiones de cambio de aceite son cada 10000km
limpia el filtro , esto es igual de facil sacas el asiento tiras por el tanque , sacas la tapa del filtro y miras como esta si ves que aun se puede aprobechar pues una soplada que siempre viene bien.
Mira el nivel de desgaste de las pastillas de freno, no es dificil cambiarlas, y si ves que el liquido esta oscurillo pues tambien se lo cambias , que tampoco tiene mucho rellenar y purgar.
Si la cadena esta floja tienes que tensarla con una llave aunque creo que con un sacabocados y un poco de paciencia conseguirias mover la excentrica de la rueda ya que gira suave, yo hice la llave casera si quieres te paso el link.
engrasa tambien el puño del acelerador que total son dos min y ya puestos a limpiar pues limpia las bujias.
No nos dices los km que tiene , pero cada 20000km toca correas de distribución, esto tambien se lo puedes hacer tu, mientras que no muevas ninguna piñon tanto de distribucion como de arboles, haz marcas por todo y cuenta los dientes de las correas de un piñon a otro para tener mayor exactitud, marca en los piñones , destensas sacas la correa, pones la nueva, y tensas, mueves la rueda de atras sin bujias y miras cuando la valvula este cerrada para tensar el cilindro delantero una vez tensado , tienes que tensar el cilindro trasero igual, y mas o menos veras como los tensores vuelven a su muesca original.

tranqui por el ladrillo poco a poco le cojeras el rollo a todo esto

pues muchas gracias de nuevo a todos los que os habeis molestado en aconsejarme!

Seguire en la medida de lo posible vuestros consejos :slight_smile: