Hola Buenos días!! e abierto este tema en el foro para ver si los usuarios que tuvieran alguna Ducati 748 o 998 me podrían aconsejar sobre las cosas básicas para comprar una de segunda mano aunque ando mas con la 748 que con la 998(Tema presupuesto principalmente)…al final me e decidido y la quiero hacer mía…llevo soñando con la moto desde que tengo 14 años…y ya esta bien…entonces lo dicho, si me podéis aconsejar…así como ponerme los dientes largos el que tenga una y me la quiera mostrar os lo agradecería enormemente!
Gracias!
Un Saludo a todos!

Si somos realistas haz el esfuerzo y compra la 998 o 996… las 748 por lo general son poco fiables y rompen. 
tengo por casa el enlace de una empresa yanki que te trata los balancines de tu moto y los mejora. es una opción para esos usuarios
Enviado desde algun sitio.
Lo primero mirate una unidad del 2000 en adelante. Son modelos de injeccion y daban ya menos problemas. Si te pueden contar la vida y mantenimiento que ha tenido mejor. Importante que lleve las correas al dia (aqui si es con factura mejor).
Pd: estas motos no rompen porque si. 
Muchas Gracias por las respuestas!, la verdad es que tenia claro el tema del modelo posterior al 2000…pero seria año 2000 incluido o 2001??? la verdad es que una 996/998 seria un pepinaco comparado con la 748…pero no se si se me escapara del presupuesto…
La moto en realidad va a ser para darle envidia a mi cuñado por un lado :funny: y por otro para rodar con ella fines de semana paseitos y tal…es una moto que quiero mantener para toda la vida, ademas tengo una honda hornet 2005 que para el día a día va mas que de sobra…
si me pudierais contestar al tema año de búsqueda se agradecería mucho
En principio parece recomendable un modelo 2001 en adelante (las primeras 2001, como la mía, se matricularon a finales del año 2000 porque el “año modelo” no corresponde con el “año calendario” en la mayoría de los fabricantes sino que empieza en julio-agosto del año anterior; el año modelo 2016 empezaría en agosto de 2015, por ejemplo). Se reconocen fácilmente porque a partir de ese modelo el chasis y las llantas venían en color gris.
Mi mejor recomendación es que el dueño pueda demostrar que ha realizado un mantenimiento realmente escrupuloso, ya que si no es así te puede ocurrir “cualquier cosa”. Son motos que pueden dar un resultado mu bueno si se han mantenido y cuidado bien, pero si no… :wall: :wall: :wall:
Libro de mantenimiento o facturas de todo lo que se le haya hecho, sería lo primero a pedir.
Parece que el diseño del motor tiene un punto débil en el engrase de las muñequillas de biela, concretamente en una de ellas que parece recibir un flujo de aceite menor. Debido a ello, parece que es raro que lleguen a los 100.000 km sin que se gripe una biela (y con el consabido destrozo, que dependiendo puramente de la suerte podrá ser mayor o menor).
Personalmente llevo unos 117.000 km sin apenas pegas, la moto funciona como nunca pero eso se debe a que con 100.000 km el concesionario local la desmontó entera y la volvió a montar cambiando “todo lo que se desgasta” (rodamientos, juntas, casquillos, manguitos y demás) y midiendo los componentes del motor que podrían estar fuera de dimensiones recomendadas (pistones, cilindros, cigüeñal). Todo estaba bien pero se reemplazaron todos los elementos de desgaste porque la idea era que la moto pudiese hacer otros 100.000 km sin problemas.
Pero yendo “al lío”, el taller vio que una de las muñequillas de biela estaba ya bastante “tocada” y si no se hubiese cambiado habría acabado por romperse. A un amigo le fastidió el motor con 80.000 km pero también he de decir que le ha dado caña “en condiciones” desde el primer día, incluyendo mucho circuito.
Si vas a comprar una 748, yo intentaría que:
- tuviese muy pocos km (aunque eso, en una moto de esos años, siempre resulta “sospechoso” y hay que intentar asegurarse de que sean reales)
- puedan demostrar un cuidado “exquisito” o
- haya reventado el motor y lo hayan reconstruido en condiciones. Mi hermano compró una así, en rodaje después de una reparación por gripaje, y funcionaba mejor que ninguna que haya probado (las manos del concesionario de Zaragoza tuvieron mucho que ver, seguro
). Si ya se ha reparado y se ha hecho bien, no tienes por qué tener problemas en muuuuuuucho tiempo.
Si puedes comprarla a alguien que te inspire una total confianza o de quien tengas muy buenas referencias, mejor.
Suerte si es que te decides, es una moto espectacular de la que uno no se cansa…
:smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:
Hola. Yo sin duda me iba a por una 996 o mejor por el tema de la evolución del motor a una 998. Eso si, si por tema económico no llegas la 748 me parece perfecta y me han comentado que es muy divertida, eso si, llevándola alta de vueltas.
Y viendo lo bien que le ha salido a X-Tremo, yo me animaba.
Cualquiera de la saga ha sido nuestro sueño desde siempre.