Consejos para un novato

Segundo post…

Bueno, ya me he presentado, estoy esperando una S2R 800. Algunos me han llamado de todo por irme a una moto tan grande sin a penas experiencia, y me han acojonado un poco. Alguno de vosotros ha estado en mi situación? Me han dicho que cuidado al abrir/soltar gas, por el tema de los 2 cilindros, realmente es tan brutal? Soy algo canijo (1’70), voy a tener algún problema? Supongo que me recomendais llevarla limitada, al menos hasta que la controle (porque tengo el A recien sacado del horno). Algún consejo que darme que vaya más allá del “conocimiento muchacho”? Sobre todo en lo que a conducción se refiere.

Cualquier cosa será agradecida (bueno, casi cualquiera)

tu tranki lo primero, que no te has comprado una hayabusa :wink:

al principio, pues con cuidado, no te fuerzes, no intentes picarte o seguir a nadie, tu a tu ritmo. yo pase de una scooter a una 750, y aqui me tienes :smiley: , y muchos por aqui han hecho el mismo cambio que tu.
si te lo tomas con calma, y poco a poco te vas haciendo a la moto, todo ira bien, suerte y ya nos contaras. :wink:

Es que me han acojonado un poquillo. Yo soy tranquilo y paciente, con las 2 ruedas no suelo picarme, por ejemplo con la MTB, como no controlo, prefiero ir tranquilito. Lo que me da jiñe es que en una reducción me tire por las orejas, o el error típico de soltar gas de golpe al notar que se va y… el que se va eres tu…

Bueno, por partes … mi consejo es q si no has cogido moto grande aun, lleves la moto limitada por muchas razones: la primera burocratica (legal ante todo) y la segunda por q con esos 34cv’s de primeras te sobrara y mas teniendo en cuenta q la limitacion de la Ducati es solo de acelerador y con unos 150-160 km/h maximos, creo q te sobrara para ir haciendote a la moto.

De lo segundo … las reduciones, pues … yo actualmente tengo una tetracilindrica en linea y logicamente me tendre q ir adaptando a la nueva montura y comportamiento del motor, pero nada q no haga una buena dosis de paciencia.

Saludoss y V’ss paisano

Si hay algo de lo que no tienes que preocuparte lo mas minimo es de soltar gas :smiley: :smiley: :smiley:

Tu preocupate de no enroscar mucho que ahi es donde esta el peligro.

¿Quien te ha dicho que tengas cuidado con la retencion del motor?

A ver, tu mientras no bajes una marcha en mitad de una curva, no problem at all :smiley:

Vs

Lo decía por el tema de tracción en curvas… pero no me hagais mucho caso.

Es más manejable esta monster que, por ejemplo, una fazer o una hornet? son las dos últimas motos que he probado y no se si será la falta de costumbre, pero las he notado algo tochas.

Creo que la S2 de golpe puede ser un poco demasiado, pero tambien es verdad que eso depende más de tu cabeza que del motor. Como en los primeros 1000 kilómetros no puedes pasarla de 5000 revoluciones, será fácil ir haciéndote a ella, ya que hasta las 4500-5000 vueltas va bastante suave. Eso sí, no des golpes bruscos de gas, evitalos siempre hasta que no la controles bien o te puedes llevar algun susto. Después del susto viene un tiempecito de “pánico” que no es recomendable. Poco a poco, esto es para disfrutar, y los kilómetros harán que cada vez te sientas más al unísono con la moto. ¡¡¡Entonces vas a disfrutar como nunca!!! Ya verás :smiley: :smiley: :smiley:

Tranquilo, pronto te harás a la moto, con cabeza claro.

Bienvenido. :smiley:

LA MONSTER ES MÁS MANEJABLE QUE UNA BICICLETA!!!

No tengas miedos. Haz kilómetros.

AH!!! bienvenido y todo eso…

Bueno, yo tuve motos alla por el 90-91 y hasta hace pocos meses no he vuelto a tocarlas, actualmente tengo una 900SS del 97, y la verdad es que voy de novato total :? mucho tiempo sin montar en moto y ahora la verdad pues voy un poco perdido, pero voy a mi ritmo, no arriesgo y poco a poco me voy haciendo con la moto, me da igual llegar el ultimo, lo que quiero es llegar :stuck_out_tongue: suerte¡

tranquilo hombre,es un vespino :wink: Somos muchos aqui que viendo tu post nos recuerda al primero que posteamos aqui jejeje,q recuerdos (16-05-05).

Cabeza y poquet a poquet :supz:

LA MONSTER ES MÁS MANEJABLE QUE UNA BICICLETA!!!!!

No tengas miedos. Haz kilómetros.

AH!!! bienvenido y todo eso…

Pues sabes una cosa? yo cuando tube la monster me lleve una pequeña decepcion, leia maravillas de la entrada en curva aplomo y todo eso,creia que me iva a adaptar rapido para llevarla bien, sobre todo aprender a DUCATEAR, pero la verdad es que me costaba meterla en curvas cerradas y no sentía confianza, un poco mosca si que estava.

Al final vi la luz con un par de toques en la suspensión y sobre todo en la “mierda” de gomas que tenía, pilot roas y las cambie por pilot power, es otro mundo,desde ese momento entendi a los pilotos profesionales cando dicen que no pueden ir mas rapido, que le cuesta meterla en la curva y todo eso, yo pensaba que eran excusas, teneis la prueba con ducati en moto-gp.

Tremendo tocho me he tirado, no se si me he salido un poco del tema,perdon :oops:

tranquilo, lo que cuenta es que tengas la cabeza amueblada.
Deberias limitarla, eso lo primero.
Lo segundo es que al ser bicilindrica:
a-. la entrega de potencia es diferente que en las tetra, tira desde mas abajo, y puedes aprovechar mas el motor en toda su linea.
b-. al soltar gas el motor retiene mucho, es mas “controlable” sin necesidad de tirar tanto de freno.
Lo que no debes hacer en bajar 2 marchas y soltar gas de golpe (salvo que te mole culear la moto)

Muchas gracias por vuestras respuestas, me voy haciendo una idea, a ver si en unos meses soy yo el que ayuda a algún perdio.

Al retener más el motor al soltar gas, en la típica curva en la que notas que se te va el culo, te asustas y sueltas puño de golpe… es mas facil irse del todo?

La cabeza amueblada… bueno, si, pero del Ikea, jeje. Nunca intento abordar algo por encima de mis posibilidades para ver “si sale”. Esto lo he aprendido a base de que me hayan dao calabazas largos años.

Yo si no tienes más experiancias con motos que no sean ciclimotores o es tu primera moto la limitaria sino pues es como todo te presentas… hola que tal… y poco a poco y dia a dia picando ahi piedra hasta que te hagas con ella del todo y disfrutes a tope siempre con cabecita!
BIENVENIDO Y QU ELA DISFRUTES!

Muchas gracias por vuestras respuestas, me voy haciendo una idea, a ver si en unos meses soy yo el que ayuda a algún perdio.

Al retener más el motor al soltar gas, en la típica curva en la que notas que se te va el culo, te asustas y sueltas puño de golpe… es mas facil irse del todo?

La cabeza amueblada… bueno, si, pero del Ikea, jeje. Nunca intento abordar algo por encima de mis posibilidades para ver “si sale”. Esto lo he aprendido a base de que me hayan dao calabazas largos años.

No se si te entiendo bien… pero para que se te vaya de culo como dices dando gas, hay que ir ya muy muy rapido neng :wink: Tu olvidate de eso que te estas comiendo la cabeza con lo de soltar gas y la retencion. Precisamente la retencion de una ducati hace que para el que empieza, sea muuuucho mas facil de llevar.

El proceso es el siguiente:

Antes de llegar a la curva, frenas un poco, embragas,bajas una marcha, todavia embragado das un pequeño golpe de gas, sueltas embrague poco a poco, y continuas frenando (Lo suyo es no soltar el freno en todo momento, pero hay que practicar para coordinarlo todo :D). Si vas muy deprisa o la curva es muy cerrada, repites el proceso hasta llegar a 2ª (1ª no se mete en casi ninguna curva). Una vez en la curva, aceleras muy poquito, hasta que ya veas la salida de la curva, donde a la vez que vas levantando la moto, vas acelerando poco a poco.

Y ya está.

Cosas importantes:

NO FRENAR UNA VEZ EN CURVA (SI ES NECESARIO, HACERLO MUY MUY SUAVE)

NO BAJAR MARCHAS EN CURVA (NUNCA HACERLO)

ANTES DE FRENAR FUERTE PONER SIEMPRE LA MOTO TOTALMENTE RECTA

NO MANTENGAS LA MANETA DE EMBRAGUE PRESIONADA MAS DE LO NECESARIO PARA CAMBIAR MARCHA

NO ACELERAR FUERTE EN MEDIO DE LA CURVA

LO MAS IMPORTANTE EN UNA MOTO ES APRENDER A TRAZAR LAS CURVAS. SIN TRAZAR, NO SE PUEDE IR NI SIQUIERA ALEGRE. ESTUDIA ESTO :stuck_out_tongue:

Ale, quitate esos miedos y DISFRUTA!!!

:smiley:

Vs

Gracias de nuevo, podríais sacar un manual, tipo “Ducatis para torpes”, tendría exito entre los newbies como yo :slight_smile:

enhorabuena por tu proxima adquisicion.
A mi me paso lo mismo que a ti,ademas con esa misma moto,ya veras cuando la lleves unas semanas lo docil que es,olvidate de retenciones o aceleraciones brutales que tampoco es para tanto,lo que pasa es que al ser tu primera moto de gran cilindrada te impone mucho respeto.

Eh! chicos!! como le decís al nuevo que no tiene peligro el soltar el gas???

Claro que lo tiene!!!

Simplemente te va a emborrachar cuando llevando la moto alta de vueltas sueltes el gas para entrar en una curva…

Eso sonido te puede extasiar! :twisted: :twisted: :twisted:

Bienvenido y suerte!! :wink:

Tengo un mono que lo flipas, espero que la moto sea la via de escape del estrés al que me somete mi novia. Por lo menos la moto me dejará montarla sin luego pedirme explicaciones y compromisos constantemente (o eso creo).