CONSEJOS PARA UN NOVATO

Buenas soy un chico de 19 años q tiene varias dudillas… jeje
Bueno os comento mi situacion.Tengo 19 años y aun no tengo el carnet A sacado hace unos meses me saque el de choche y ara voy a por el de moto…Pero bueno yo ya e tenido mucha experiencia sobre 2 ruedas, e competido a nivel nacional y incluso internacionalmente en ciclismo y en diferentes modalidades carretera montaña…Desde pequeño siempre e tenido alguna motiyo escepto los ultimos 3 o 4 años pero bueno mi padre tiene xa ir x la ciudad una sr 250 y aveces la cojo jajja.Tb tiene mas motos entre ellas una ossa 250 de carreras de clasicas con la q dentro de poko tenemos pensado empezar a hacer algunas tandas ya q la tiene muerta de risa desde q el dejo de correr en clasicas cuando yo tendria… unos 4 años…Antes el corria a nivel nacional, depues con mi nacimiento empezo a hacer classicas pero en unos años lo dejo por que nacio mi hermanito jaja.

??? :wink:Aki va mi duda y es q ara cuando me sake el carnet kiero una moto y como se q me adaptare enseguida kerria una moto grande xa tb ir a hacer tandas con mi padre etc…La cosa es q la moto de mis sueños a la q puedo acceder por mi economia es la ducati 748… pero aki estan mis dudas!
Esta moto no esta limitada en papeles y claro con mi 1º año de carnet no la podria llevar por la calle…Mi otra opcion es una 750 o 800ss q estas si q las venden limitadas de 2º mano como ya e visto en alguna ocasion… esta moto siq la podria llevar xo… mi intencion es hacer tandas etc y yo se como soy… muy competitivo se q enseguida empezare a ir rapido y temo q con esos 65 o 75 cv se me quede corta a los 6 meses y kiera mas…

Mi pregunta es, existen kits de limitacion para la 748? cosa q me serviria para adaptarme a la moto el 1º mes y luego kitarselo y empezar a rodar en circuito tambien con ella y tal?

Aconsejarme sobre estas 2 motos jeje… A tambien pensad que mi presupuesto es de como mucho 6000 euros cosa q tambien puede influir en q moto es mejor para comprar de 2º mano ya q no se si las 748 dan muchos problemas.
Perdon por el tocho… jajaja y aki teneis a todo un joven ducatista jeje :wink:

Bienvenido adridesmo

Hola Bienvenido!!!

Creo que si que se puede limitar la 748, pero otros te lo podran decir mejor.

Cuando la tengas, ves con cuidado y con cabeza!!!

q yo sepa las limitables son, la 749, la 750ss la 800, la monster 620 600, 695 y 750, creo q tb la 800…y me parece q ya esta, lo de la 748 no lo tengo claro pero dudo q se pueda, porque en esos años no habia limitaciones.
Respecto a lo que decias del primer año, no es uno, son 2 los que debes ir con la moto limitada,(aunque sea de papeles)
Por mi experiencia te dire, que a la que pilles una buena recta con una moto d 64 cv como la monster o la ss te la acabas el primer dia, pero en curvas reviradas y cerradas no te la acabas en tu vida, eso si, en las de nacionales y autopistas bien peraltadas y bien abiertas… disfrutarasas un webo, pero t la acabaras en 2 dias ya que son curvas que se pueden pillar a mas de 220, y esas motos d 200 no pasan.
Pero para iniciarte y curvear, de muerte, son divertidisimas, poco pesadas, con una rueda fina q t permite agilidad d movimientos y el motor responde bastante rapido y no hay peligro de que se t clave la rueda en una reducida forzada o de que pegues un aceleron y te derrape un poco.
Mi consejo, si no puedes limitar la 748 (que si q te costara bastante el mantenimiento y eso sin contar q no t caigas) pillate una monster o una 749 de 2 mano, y que son motos q venderas relativamente rapido, y t serviran para pillarle el truco a un bicilindrico, pero si la quieres para circuito y calle, y lo que quieres es una ducati, te recomiendo una 749.
Eso si, que sepas q aun asi en punta cualquier 600 japo de serie te doblara. En curvas tu llevaras una parte ciclo tremenda, perteneciente a su hermana mayor 999 que te hara entrar y salir flechado y un motor no muy brusco con el q aprender.
Y cuando se t quede corta tienes la opcion de meterle un motor de 999(si lo encuentras) y tu con tus papelitos de 749 limitada por si t para la urbana…
Es una opinion.

Bienvenido. :slight_smile:

Bienvenido Adridesmo! :slight_smile:

Sí que es cierto que para el uso que comentas, una 749 sería perfecta,…

El único tema sería encontrar alguna 749 dentro de tu presupuesto.

Suerte y bienvenido de nuevo.

Saludos en L. :wink:

Jajajaja la 749 ya se q seria la moto perfecta y tambien es para mi hoy por hoy la moto mas bonita del mercado pero… no creo q una vez tenga el carnet tenga 10.000 euritos para gastarme ya que si me compase una 749 ya me iria a las de 05 06 que tienen muchas mejoras.Aver si alguin es capaz de kitarme la duda de si una 748 me la podrian limitar en algun taller o algo…
Ams barna_759ss lo de que con una 749 los japos 600 te van a doblar en velocidad… no se yoq decirte… tengo un amigo q tiene una y… en una recta donde se puede coger los 250 puede q algo de diferencia notes pero nada mas alla de eso… contando que la japo sea de el 04 o 05 como minimo sino la cosa estaria iwalada creo yo…
Con la 748 si que una japo 600 me repasaria pero tampoco me preocupa porq se q es una diferencia que no es tan grande como la que pueda aver entre un piloto y otro…eso teniendo en cuenta que este de serie xq ya e visto por ahy mas de una 748 con termis y centralita que estan en un precio que podria comprar y mas o menos creo q son unos 110 o 115 cv no muy lejos de lo que da una japo.

En fin aver si alguien me soluciona esta pregunta! jeje

A por cierto el de la foto es mi padre y la ossa 250 de la que os e ablado, con la que demomento empezare a tomar contacto en circuito si dios kiere dentro de no mucho en circuito… jejeje son 35cv pero con 90 kilitos de peso nada mal para empezar!!!jeje que ganitas

Bienvenido al foro!

la 748 “legalmente” no se pude limitar, es decir, que no existe ningun kit de fabrica para limitarla.

lo he puesto entre comillas porque hay una empresa por hay que ofrece la licitación de cualquier moto, incluida la 748. seguro que alguien te dará su dirección web porque yo ahora mismo no la recuerdo.

y luego, en tu duda de si es mejor compra una 748 o una ss, yo sin duda cojeria la ss. si tu presupuesto fuera mayor te diría que la 748, pero por 6000e vas a encontrar motos con muchos km y eso nunca se sabe como te puede salir. incluso por esos 6000 podrías encontrar alguna 900ss, que son casi 100cv.

benvingut :wink:

Bienvenido!!!

Pero de donde se saca la gente que a una 749 le dobla una japo 600 en velocidad??? Ay dios mio… :smiley:

Vs

http://www.atimpex.com/particulares/listakits.php?marca=Ducati&modelo=748&tipo=0

Si que tienen para la 748 kits de limitación :wink:

Venga Adridesmo :slight_smile:

Echa un ojo al link de antipex que te ha puesto el amigo Duck1000S2R, y después date una vueltecita por la sección ‘compra-venta’ de este Foro (creo que puede haber algo ajustado a tu presupuesto)

L´ssss

jejeje patxi ya e encontrao alguna cosa interesante si… jaja el problema es q aun no tengo todo el dinero pero… trankilos si dios quiere en el 07 espero conoceros en alguna rodada jejeje.
Duck ya e visto que existe el kit muchas gracias por facilitarme la web pero mi pregunta es donde puedo conseguir ese kit?¿ tengo que pedir por internet o me lo podran subministrar en alguna tienda o taller?¿

Muchas gracias a todos por hacer de este un foro cojonudo!Asi da gusto ser ducatista ajjaja

Bienvenido :wink: