Consejos para un novato

Buenas, escribo este post para pedir consejos a todos aquellos que tenéis más experiencia que yo (osea, prácticamente todos). Llevo poco tiempo con mi monstrua, una 695. Por fín hice realidad mi sueño.

Me estrené con ella en Julio, y como es normal iba equipado para tales fechas. antes me había movido sólo por ciudad y algún trayecto más o menos corto, pero ahora puedo disfrutar de mis saliditas.

El caso es que en tema de equipación no ando muy ducho, o mejor dicho, prefiero aprovecharme de vuestra sabiduría. Tengo una cazadora de cordura Levior, mis guantes y poco más.

Mi gran duda es la siguiente. Dispuesto a “completarme” había pensado en comprarme unos pantalones de cordura, a ser posible con Thinsulate o algo parecido, pero a principios del año que viene voy a hacer mi primera entrada en circuito, en un curso, y me preguntaba si merece la pena comprarme un mono (en principio está descartado, pero…).

Alguna sugerencia? Alguna marca en particular? Algo a tener en cuenta especialmente?

Muchas gracias de ante mano

Vss

Comprate un dos piezas, los hay de muchas marcas, berik, arlen ness, alpinestars, dainese, bering, rev it, axo… bueno, muchas!

Si vas a entrar en circuito esporádicamente, tendrás una cazadora que te servirá para diario. Además cuando hagas alguna salidita y te lo coloques podrás mear a gusto.

Yo había tenido monos de muchas marcas, el último lo compré en diciembre del año pasado en el outlet delante de la fábrica en Borgo Panigale, es un Dainese Ducati Desmosedici

Pero ayer me llegó un Alpinestars que me ha regalado (junto con unos guantes nuevos), el mono es de piel de canguro y es la bomba, increíble lo cómodo que es (en parado, claro), este sábado lo probaré, pero me parece bestial

Estos son tanto el mono como los guantes…

http://www.motocard.com/imatges/articles/M-0369438g.gif

http://www.motocard.com/imatges/articles/10817g.gif

Yo soy partidario del mono de una pieza, aunque reconozco la comodidad y lo práctico que es el 2 piezas

:wink:

Oye que pides por tu mono viejo? :smiley:

Para entrar a circuito solo te dejan con mono de cuero, cordura no te sirve (segun tengo entendido).
Lo que puedes hacer es comprarte uno de dos piezas como te ha dicho ermanue, y así tienes la chupa para ir por ciudad sin necesidad de ponerte los pantalones.
Y ahora para el invierno, si te quieres comprar pantalones de cordura… siempre es mejor que ir con unos de calle. Mira precios por motocard, motocan, autoservicio del motorista… Suelen tener ofertas si no te quieres gastar mucha pasta.
Sobre el mono, mi marca favorita es spidi, los veo de gran calidad y no pagas tanto como los dainese que pagas más la marca, pero es cuestión de gustos.
Ya nos contarás. :wink:

Para tu información Elektra, Spìdi es una submarca de Dainese.

A mi también me gusta Spidi…

(además es la marca de monos de Sete, no?)

:smiley:

Ovalo, tengo ese mismo Alpinestar y va de perlas.
Suerte

Yo tengo un mono de una pieza y es muy comodo, esta claro que para ir a hacer una rutilla de un dia entero,no. Pero no me arrepiento porque si eliges bien es como un guante y es lo mas comodo para ir en moto. por lo menos para mi.
Asi tienes un mono de una pieza para el circuito que es mejor.

y como has dicho que ya tienes cazadora de cordura, para salir a tomar algo, una ruta cortita, siempre te la puedes poner y complementarlo con un pantalon de cordura, que es lo que utilizaras en invierno siempre. porque en invierno el cuero… algo de frio se pasa.

conclusion. ( en mi opinion )

si vas a entrar en circuito ( mono de una pieza )

y para la calle, la cordura.

Suerte

Muchas gracias a todos, así da gusto :wink:

En principio creo que optaré a corto plazo por un pantalón de cordura, por aquello del invierno. Y a ver si por navidad papa noel se estira y me “regala” un mono de cuero, veremos si una o dos piezas.

Tan incómodo es un dos piezas para entrar en circuito??? porque la verdad es que supongo que me picará, pero con una monster no se si le cogeré mucho el puntillo ??? ???

Gracias otra vez, por cierto, alguna sugerencia para los pantalones e cordura? con thinsulate? con… algo???

creo que estas confundido,spidi es spidi y tambien os digo que en todos los circuitos para cursos y rodadas se puede entrar con cordura siempre que este unida mediante una cremallera

A mí me habían comentado, que no asegurado, que podía entrar con cordura, siempre que llevase protecciones (supongo que de condones ni hablamos), pero no me habían dicho nada de que tuviera que estar unido…

en alguna ocasion he visto a los comisarios levantar la cazadora de alguno antes de salir a pista,pero tanto con el cuero como con la cordura,se supone que todos los equipos de cordura llevan protecciones,pero ellos se preocupan por la abrasion que te puedes hacer contra el asfalto.
yo he visto a un tio con unos pantalones de cuero de cuando franco era cabo,sin protecciones ni leches y no le pusieron pegas por que llevaba una cremallera cosida y unida a la cazadora

no estoy seguro de que te dejen en TODOS los circuitos y con TODOS los organizadores de cursos entrar con cordura.

Yo he visto un arrastron con cordura y no aguanta. A este chaval se le infectaron las quemaduras que se hizo y es una putada.

Cuero forever. Es un desemboloso pero merece la pena.

… pues eso es lo que me contaron en la tienda donde compré la chaqueta… ??? Pero vamos… da igual. A mí también me encanta. Sus chaquetas tienen unas protecciones de serie que ya les gustaría a otros!! :slight_smile: Y se ajustan a mi cuerpecito como un guante :wink:

yo tengo que probar las botas que tiene muy buena pinta,la verdad es que nunca me he comprado nada de esa marca pero no por nada en especial por que no tiene nada que envidiar a dainese :slight_smile:

y yo los guantes de invierno, que ya tocan!!! :smiley: