Consejos por las vias madrileñas...

Para que cada cual aporte y comparta lo que quiera referido a las vias de nuestra ciudad… y quien sabe si nos puede ayudar… según como están las cosas… seguramente.

En mi caso, M-40 todas las mañanas, desde Ciudad de la Imagen hasta A-1 (Burgos). Aparte del frío… cuidadín con el hielo. Cuidadín con los coches. Hay mucha densidad de tráfico en esta zona, casi siempre va atascado y en cuanto hay retenciones se ponen como locos a cambiar de carril. Lo bueno es que hay tramos en los que hay buen arcén… y se agradece coger. Cuando están parados en atasco es la mejor opción… pero este arcén no siempre está en el mismo lado. Mucho cuidado con los cambios de lado a lado. También cuidado con los túneles del Pardo… y también con las incorporaciones a esta vía de los coches que vienen de otras.

Últimamente por obras está esta zona de la M-40 muy mal. El acceso a la A-1 es de coña. Ojo!

Y ya en la zona de La Moraleja (donde curro) cuidadin con el hielo. Ayer iba enlatado y en una rotonda me frenó de golpe el tequi que tenía delante y frené yo de golpe también, claro. Pues por culpa de la capita de hielo llegué a darle. Nada serio. Cinco euros para que comprara una luz de matrícula y nada más. Por 1 cm ni le toco. Ojo con las distancias!!!

  • Ojo también con la A-5/M-30. Casi siempe veo algún golpe por las chicanes del principio consecuencia de la gran obra de la M-30. Los carriles los han dejado muy estrechos y la habilidad de los conductores no es siempre la misma. Mejor no circular en paralelo. Y si vas en moto… huye de los coches… quitátelos de encima en cuanto antes!

Zona roja: M-40 de Pozuelo a acceso A-1
Zona roja: M-30 con A-5 y A-5 (Paseo de Extremadura)

Saluti!!!

Siempre son de agradecer estos consejos y mas ahora con la racha que llevamos.
Hay que destacar tambien la M-40 dirección Carabanchel-Madrid a eso de las 19:30 ya empieza a complicarse, se forman retenciones intermitentes bastante bruscas, estas se forman en los desvios de la M-30 ( en el Mercamadrid ) y de Coslada sobre todo. Hace una semana, en una retencion de estas el coche que iba detras y distraido pudo esquivarme y se metio un tortazo contra el quitamiedos de la derecha… si me da… me avía.
El peligro está en todas partes, lo peor es que casi siempre no depende de ti…
:wink:

Salida a Alcobendas o a San Sebastian de los Reyes en la A-1: al coger con la moto una salida donde todos los coches están atascados, parados y de mala baba, preparate para que el coche que está al lado de por donde vas a pasar (justo cuando termina la salida) decida que tu eres “más listo que nadie” y te pegue el volantazo para cerrarte y no dejarte pasar. Si, ya se que suena absurdo, pero les enfada mucho que tu, que vas congelado y expuesto a más peligros que el, puedas tener la mínima ventajilla de no tragarte el atasco.

decida que tu eres "más listo que nadie" y te pegue el volantazo para cerrarte y no dejarte pasar. Si, ya se que suena absurdo, pero les enfada mucho que tu, que vas congelado y expuesto a más peligros que el, puedas tener la mínima ventajilla de no tragarte el atasco.

:evil: Qué cabrones :evil:

Y es que son todos unas cabrones.
En Salamanca, la gente no está preparada aún para los motociclistas.
Y es que cuando no te cierran, en la salida de los semáforos te hacen una carrerita, como si al llegar a la cola del siguiente, se fuera a poner delante de tí, el muy hijo pelandrusca.

No tenemos esos atascos, que la ciudad del reino tiene.
Pero yo que voy enlatado, ahora que hace frio y tengo que llevar a mi ptapkte al curre, me trago alguna que otra cola.

Desde mi casa a mi trabajo, vivo en una urbanización que precisamente tengo la entrada a la ciudad por la carretera de Madrid, hay varias rotondas.
La primera que me encuentro es enorme y está justo encima de dicha carretera, o mas bién, enfrente del E´lecrere (por si alguno la conocéis).
Por las mañanas es una patética pista de patinaje, donde los golpes son diarios.

Qué verguenza de ciudad, tios.

Mas vale que hicieran unos accesos como Dios manda en vez de tanta historia con el puto Archivo y sus papeles :x

en vez de tanta historia con el puto Archivo y sus papeles

Muy bueno Jorgito… llevas razon…