CONSEJOS

Buenas a todos,

Me gustaría saber las diferencias que existen entre las Ducatis y las motos japonesas. Dicho así en un foro de Ducati tiene miga, y es que apenas conozco nada sobre ellas (excepto que siempren me han dicho lo caras que son) y nunca he montado en una.

He comprado recientemente una suzuki sv 650 , con un motor v-twin, teoricamente parecido a los Ducati, aunque algo más suave, con la que estoy muy contento, pero no se porque siempre termino buscando información sobre ducati más que sobre la suzuki y es que tienen algo que me intriga y me hace dudar sobre mi compra.

Lo dicho si alguién me puede informar más sobre el mundo Ducati y el comportamiento de estas motos pues yo tan agradecido,

Saludos,

tienen el alma, el encanto y el caracter que las japonesas no tienen…

Busca por los post, porque hay muchisimos de ellos hablando del tema, hay uno que lo explican bastante bien, si lo encontrara te lo digo.

Pero vamos donde va a parar, ya te digo yo que tienes razones de dudar de tu compra :twisted: jejejeje las Ducatis son las Ducatis

Es cierto que son algo más caras, pero mira que componentes monta una ducati, también está el tema de la exclusividad, japonesas se ven a patadas pasados 2-3 años una japonesa ya está “pasada de moda” la monster lleva con el “mismo” diseño casi 13 años, si no me equivoco. No se…te podría seguir diciendo cosas pero tampoco quiero cortarte el rollo, te acabas de comprar un SV y tienes que estar contento con tu compra, es una buena moto, pero desde mi punto de vista, Ducati, es otro rollo :wink:

Hay un “detalle” que puede ser un poco aclaratorio: mira el tren delantero de tu SV650 y después mira el de una Monster620, por ejemplo.
Y esto sólo es el principio.

En mi opinión,básicamente la diferencia entre una moto japonesa y una Ducati,se encuentra en las sensaciones que te aporta una u otra a la hora de montarlas.Las japonesas pueden ser todo lo efectivas que quieras,pero son anodinas,…y eso es bueno,en un frigorífico por ejemplo,pero no en una moto :wink:

Ducati,sin duda.

Salud.

Sobre todo mucho mas glamour la Ducati

el motor es en v el de tu moto pero… hay mucha diferencia
yo tp tengo una ducati y siempre ando loco detras, pronto espero tener una… entiendo lo que te pasa
pero es que hay motos y hay ducatis k son mas que una moto.
en este foro creo te daras cuenta

PUUFFFF…estas bien jodido amigo…si ya andamos asi, lo mejor q puedes hacer es vender tu moto, ahora q es bastante nueva y comprarte una DUCA con urgencia, porque es o q vas ha hacer al final…
Pasate al lado oscuro y no te arrepentiras :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :smiley:

yo pienso ke en lo materialmente hablando las diferencias entre una japonesa y una ducati , las hay pero cualkier marca japonesa puede hacer una moto con los mismos componentes ke una ducati, realmente la diferencia la ponemos las personas ke llevamos una ducati, no se , a mi me gustan mucho las motos en general , pero desde ke probe por primera vez mi ducati, y vi como la gente me miraba, me dije ke esta moto era para toda la vida, la cuidas y la mimas mas ke a ti mismo, ese sentimiento creo ke no se puede tener con una japo, ademas cuantos clubs de hondistas, susukistas ,etc, hay, la verdad no lo se, pero de ducatistas, harleisistas, si , y aki estamos pa lo ke haga falta, jejejeje
de todas maneras la sv es una buena moto, pero si al recien casado no hace mas ke mirar a todas la niñas de la calle mal asunto no, jejeje

Mira la firma

Yo entiendo poco de motos y solo he tenido ducatis.
Una Monster620 dark y ahora una 749.
Yo elegi Ducati mas que nada porque me encanto la estetica y luego descubri que es mucho mas que eso.
Hay que montarla para notar su furia y mala leche e intentar dominarla es un placer del cual todos gozamos como pervertidos.
JEJEJEJEJE

Yo tambien tuve una SV650, concretamente la S del 2001 y es una moto 100x100 recomendable, muy facil de llevar y aprender con ella. Unicamente me disgustaba de verdad en ella la calidad mediocre de las suspensiones y su retencion de motor, que era enorme comparado con mi duca (no era dificil cruzarla al reducir). La Suzi se comporta muy dignamente, pero ya te adelanto una cosa; no se si ya has probado alguna duca, pero como lo hagas te va a enganchar. Ahora tengo una 749, ambas son V2 a 90 grados, pero con un comportamiento totalmente diferente; la japonesa es mas suave, comoda (sobretodo la naked), con mayor finura de funcionamiento… por eso no transmite muchas sensaciones. La duca es mas rigida (como una tabla), da sensaciones diferentes; en todo momento te das cuenta de que llevas algo mas que una moto (sobretodo bajo las miradas de los peatones, :smiley: ). En las curvas es un tiralineas, no se cae al interior como si le pasa a la SV. La filosofia de ducati desciende de la competicion.

Ese algo que te intriga de las Ducati se llama carisma y es lo que no tienen las japonesas. Aunque también nos gusta llamarlo alma.
Salud.

Bienvenido!!!

Dificil de explicar…subete en una ducati y luego compara :wink:

Vs

el secreto esta en el DESMO

el secreto esta en el olor…japan kk…

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

te digo lo mismo que pablito, subete en una ducati y si tienes la suerte de probarlas, tu mimso te drás cuenta de los que es.

Puedes vender tu SV (estando nueva la vendes bien)… y mírate la monster 695,…

Vete a verla y luego nos cuentas

Una Ducati, pasados 15 años, sigue siendo una Ducati…

Una Japonesa, pasados 20 años, es un “cacharro”

La diferencia: el espíritu Ducati

L´ss

La única forma de que lo puedas entender es subirte a una DUCATI. Personalmente te diré que a mi me transmite mucho mas que cualquier otra moto (de las que he probado ) incluida la Harley. Es como una prolongación de tí. La vibración te hace fluir la sangre a otro ritmo y las sensaciones se disparan(sobre todo el oido y la vista), no sé si te ayudará pero es un sentimiento, mas que una razón física.