Consideraciones para futura 750SS

Hola. ya llevo leido algo por el foro, de las diferencias entre la S y la SS, de como se comporta en carretera, de la postura en la conduccion y alguna cosilla mas.
Pero me quedan en el tintero ciertos aspectos sobre su mecanica que me gustaria resolver con vuestra ayuda.
Que mantenimiento, cada cuanto tiempo y que precio aproximado tienen?
-Reglaje de valvulas.
-Distribucion.
-Aceites.
-Kit de arrastre.
Tiene algun problema endemico esta moto? Que tal va el embrague de este modelo?

El asunto es que estoy detras de adquirir una, pues me parece una moto economica, ideal para iniciarme con ducati y coger pericia en la carretera. Encuanto venda una vespilla restaurada que tengo en el garaje, me tiro de lleno a por una 750SS.
Como es una moto ya con años, 11 la mayoria, quiero saber que cosas mirar, por que cosas preguntar y que presupuesto hacerme para el mantenimiento y la puesta en marcha optima.
Igual interesa mas coger una en 2500€ que te de confianza que no una en 2000€ que luego te pueda salir mas cara por todo esto que comento.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Hola!

Pues a mi éste hilo me va aparecer de lo más interesante porque mi moto en ficha tecnica es la 750sport pero lleva doble disco delantero y no encuentro ninguna diferencia con la SS…

:wink:

hola mariorun, hace un año compre una 750 ssie por 2000 euros, en principio no hacia nada mas que mirarla y escucharla pensando que habia gato encerrado, pero con el tiempo todo ha cambiado, cada dia me gusta mas, la moto, el ruido, la posicion, ya que yo venia de haber tenido siempre custom pero me siempre con el gusanillo de una ducati, en fin ,respecto a los de los cambios de aceite,filtros y bujias se los hago yo mismo ya que es facil y en el foro encuentras mucho al respecto, en el tema de correas y demas ya estao urgando pero de momento no voy a tocar, aunque como esta la crisis no digo que no lo vaya a hacer, de motor fenomenal y la posicion a mi me costo adaptarme pero todo es hacer km y disfrutar sobre todo, espero que si la compras al final no te arrepientas y disfrutes como yo, un saludo-TERRY-

En principio no se mas diferencia que esa, que una montaba doble disco delantero, y una bomba diferente para moverlo.

Por ese precio si te a salido buena, esta genial. Algo asi busco yo.
Con cuantos km la pillaste y cuantos tiene ahora?
A que km toca cada revision de este modelo?
Y una duda importante que tengo, se la quitan facil km a esta moto? o es muy raro que esto pase? esq del mismo año, ves facilmente una con 70mil y otra con 15mil kms.
Gracias y S2

hola mariorun, la moto la compre con 12000 km, pero realmente no se si le quitaron o si se puede quitar, la compre a otro ducatero del foro que se queria pillar una 9xx y se la pude “regatear” 500 euros, al final lo que hice fue fiarme incluso siendo yo de murcia fui a madrid a por ella, el me mando por correo electronico sus datos y los de la moto, yo hice el papeleo y el fin de semana, dinero, y moto sin mas, de las revisiones por el foro podras informarte muy bien ya que hay mucho de esto, la mia tiene ahora 15000 km ya que salgo poco, pero como ya te dije los cambios de aceite, filtros, y bujias se los hice yo despues de comprarla y hasta el dia ,de maravilla. incluso yo mismo la pinte en rojo ferrari, y a la espera de otra modificacion que ya mostrare.

Durante un tiempo, Ducati regalaba el kit de doble freno de disco, como promoción.
Siempre creí que la S era la semi y la SS, la totalmente carenada :-X
Buena moto, el embrague es en baño de aceite, postura bastante racing y no muy agraciada en prestaciones, aunque más que suficientes para disfrutar en puertos de montaña.
Si te lo puedes/quieres permitir, ve a por la 900, que no te arrepentirás :wink:
Simplemente, tiene más de todo y caja de cambios de 6 velocidades, importante…

la 900ss… mas bajos, tentador, pero efectivamente no me lo puedo permitir.
En principio queria pillarme algun hierro economico, y viendo que habia ducatis ‘‘asequibles’’ me he decidido por la 750ss. En principio la quiero mas por fetichismo puro y duro que por rendimiento y o funcionalidad.
Ya tengo apalabrada una, asique en esta semana cuando la tenga en mi poder os la enseño. :wink:

Por cierto, tirando de buscadores, veo que el mantenimiento de esta moto es que cada 10.000km o año toca revision con aceite y filtros y cada 20.000km o dos años revision con correas.
Preguntas:
Bujias cuando?
Si no hago los kms, es necesario cambiar las correas a los 2 años, o en la practica se puede estirar a los 4 por ejemplo?
A ver que me podeis decir.
S2

Vaya vas ha hacer exactamente lo que hice yo, jejejeje,vender la vespa y comprame la ducati.Pues si la verdad es que no es tan dificil el mantenimiento,practicamente con un poco de maña y viendo los famosos post de baron rojo :smiley: y mas si has estado trasteandote la vespa…pero bueno es verdad que tiene pocas prestaciones, pero si lo que quieres es una moto para mas o menos el diario para el trabajo etc…te puedo decir que de lujo,consume muy poco y te lo puede decir cualquiera que para el curveo cerrado va genial.A mi la mia me salio hace un año 2500 pavos 28000 kilometros con los leovinci de carbono y algunos detalles de carbono Saludos

Aún siento la nostalgia de mi ex 900ss…son motos fantásticas :wink:

Cada 10.000 o un año, acetie, filtros, etc …
Cada 20.000 o dos años correas, aceite, etc …

A los 40 se recomienda, si no me equivoco, valvulas …

La moto tine una posición racing, es dura y va fatal en curvas muy lentas jejejejjejeje pero por lo demas es una gran moto, que llena mucho y sirve para ir solo o hacer algun viaje de 2000km con pareja, eso si, yo miraria una 1000ds que ahora no son tan caras :wink:

Bueno, de momento va todo rodado.
Coloque mi vespa y me compre la 750ss, aqui os dejo una foto.
Semicarenada amarilla, con ducati performance de carbono, brembo oro y alguna otra chuche. Esta igual de impecable que en la foto. Unicamente tiene KO la espuma del marcador, pero ya me pedi una en carbono por 2 duros.

Despues de andar una gota con ella sin tener demasiada esperiencia en motos grandes, deciros que:

-La posicion que todo el mundo comenta que es matadora, con el manillar muy lejos…Pues personalmente acostumbrado al ciclismo y tener el manillar a unos 80cm del sillin, digo que me es comoda, y si estuviera mas lejos, mejor aun :smiley:
Cierto es que se me tienden a cargar manos-antebrazos, pero aun no voy relajado en ella, imagino que con el tiempo se mitigara.

-Las suspensiones como comentan, duras, pegas una buena leche si te descuidas con los baches.

-La potencia de la 750, pues no nos vamos a engañar, es lo justito, pero para ir empezando y el uso que le dare, 90% medio de transporte 10% paseos, me parece ideal. La entrega de potencia es como me gustan los vehiculos, empujando desde abajo, porque con las japos veo que abajo estan muertas y luego empiezan a coger vueltas y se me hacen incontrolables. Esta tiene lo que yo llamo una potencia util. 64cv y yo diria que va como si fueran 90, claro, los 60Nm de par ayudan.

-Vibraciones no noto apenas, la verdad, para nada me molestan, quizas sea porque ahora me movia solo en la vespa, que vibraba como si fuera una harley!
Y me gusta como pistonea a bajas vueltas, por debajo de 6000rpm.

Enorabuena,muy bonita si señor.Ya te acostumbraras a lo tosco de los pistonazos jejejejeje sobre todo cuidadin con las rotondas que se te cala como vayas a muy bajas revoluciones…yo ya pase la novatada con una cupula rota jejejejeeje Saludos

Si, eso ya me lo advirtio el anterior propietario, que si la dejaba caer mucho de vueltas en algun giro, podia calarse, bloquear y apañatelas!
Pero tengo la costumbre cogida de la vespa, que nunca te puedes fiar, en cualquier momento tienes un enganchon de motor y bloqueas. Asique voy practicamente siempre con un par de dedos puestos en el embrague por si acaso.