Consulta accidente de tráfico

Hola desmolocos :v:t2:

Primero de todo decir que no se bien si el tema iría en este apartado…

Espero que llevéis lo mejor posible el confinamiento.

Era por si me podríais solventar la duda de un accidente de moto que tuve hace un mes y medio. (por suerte o por desgracia no fue con mi s2r 1000 :flushed:, si no con mi er6n :cry:)

El caso esque iba tranquilamente por la ronda del litoral (Barcelona). Para los que no vivan en barna se trata de una autovía de dos carriles en una sola dirección.

Eso, iba tranquilamente por el carril de la derecha, a unos 70 / 80 km/h. (La velocidad max de la via són 80 km/h. El caso es que un camión se salta el ceda el paso que tiene para incorporarse, a consecuencia, una furgoneta que iba delante de mi frena de golpe, y yo por no empotrarme con el camión o con la furgoneta, reacciono metiendome entre ambos, el manillar me choca con un lateral del camión y al suelo que me voy. (dedo del pie roto, derrane en la rodilla y brazo roto) Por suerte estoy bien. :face_with_head_bandage:

Mi pregunta es la siguiente…¿La culpa es del camión que se salta el ceda? . ¿O mia? Ya que al ir por detrás de la furgoneta se supone que á explicado bien. Y perdón por el tocho :flushed:

Vs

:v:t2::v:t2::v:t2:

Buenas noches compañero, lo primero, me alegro que no fuese nada muy grave. El “mito” ese de que el que da por detrás tiene la culpa es totalmente FALSO y ABSURDO. Yo tuve hace unos 16 años un accidente con mi Mondeo, me empotré contra un camión que se incorporó a una autovía y acto seguido se puso en el carril izquierdo sin señalizar, lo que hizo que me a unos 130 km/h me estrellase contra él… La jueza me dio la razón. A lo que voy es que si ese camión se ha saltado el ceda el paso, es culpable de las acciones que desencadene dicha infracción… Y una de esas acciones ha sido que tu debas pegar un volantazo para no comerte la furgoneta, por lo tanto, denuncia tranquilamente y lo mas importante, si llevas testigos (el chofer de la furgoneta sería idoneo) mucho mejor…

Mucha suerte compi y recuerda que las infracciones hay que perseguirlas y lucharlas SIEMPRE…sean por lo legal o no… :wink:

Como dice el compañero, también me alegro de que haya quedado en el susto y que recuperes pronto.

Esa ronda la conozco porque he subido por trabajo a Barcelona mil veces, siempre duermo en el hotel Gran Rey Don Jaime de Castelldefels, y en hora punta sé es un auténtico infierno :wink: . Me pego un madrugón del 10 para evitarlo y evitar cabrearme :stuck_out_tongue:

Pregunta del millón ¿Llamaste a los mossos ó a a la guardia urbana/policía local del termino municipal de donde ocurrió el accidente? Si la respuesta es afirmativa y tienes copia del atestado no vas a tener problema. En caso contrario y si no hay testigos la compañía no podrá verificar si realmente el accidente ocurrió tal y como lo describes y aunque la parte contraria pueda reconocerlo como tal siempre podrían alegar que no ibas prestando la debida atención y/o ibas con exceso de velocidad y por eso no pudiste evitar el golpe.

Nos ocurrió algo similar hace años pero con el coche de mi mujer. Menos mal que teníamos copia del atestado de la Guardia Civil porque si no no vemos un duro y ese coche sólo estaba asegurado terceros ampliado y la reparación se peritó el 3.800´- €. Fué un accidente muy extraño, nos dirigíamos a pasar el Sábado a la playa y casualmente habíamos recogido el coche del chapista el día anterior a última hora por un alcance por detrás… Bueno, pues la otra compañía decía que al contrario, que el culpable era yo, quien conducía el vehículo. Afortunadamente y lo más importante, aún con vuelta de campana incluida, es que no nos ocurrió absolutamente nada.
Aunque afortunadamente podíamos repararlo y así lo hicimos mientras se peleaban ambas compañías aprendí una lección muy importante, TODO RIESGO, aunque ese coche sólo se utilizase en realidad para ir de casa a comprar a Mercadona que está a 800 Mts. Pero ese día y como lo habíamos recogido el día anterior del taller, quería probarlo a ver si hacía algún ruido extraño, pues toma…

Suerte y saludos !!

Cada dia estoy mas contento de llevar dashcam en mis coches, y teniais que ver la coleccion de burradas que tengo grabadas, me paso en el coche todos los dias desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, y hace ya tres años, que viendo la “educacion vial que tenemos ultimamente” decidi ir estilo ruso y chino, hice las oportunas averiguaciones legales en cuanto a las imagenes, me dijeron que SI DE PUEDEN USAR al estar tu directamente implicado en un golpe o accidente, y que NO DEBERIA SUBIRLA A LAS REDES SOCIALES PARA RENTABILIZAR LAS IMAGENES" Aunque si se puede hacer como actividaz ludica sin intencion lucrativa, siempre y cuando pongas algun medio donde puedan ponerse en contacto contigo, por si quieren que rectifiques el video si accidentalmente los has grabado, o lo que es lo mismo, lo que llevo poniendo en mis videos de youtube desde hace 7 años jejejejeje.

Volviendo a lo de las camaras, conozco un caso de alguien a quien en un semaforo, estaba parado, y una moto le paso por el lateral, se puso delante de el, y remo con las piernas hacia atras, le dio un golpe en el coche, y se dejo caer al suelo gritando que llamaran a una ambulancia, este se bajo, le dijo que mirara el parabrisas que lo tenia grabado, , y el tio entre insultos, levanto la moto y se fue con otro que estaba parado en la acera (posible testigo falso). Hace menos de un mes, la camara de uno de los coches que tengo, que tiene un sensor de movimientos, al arrancar el coche me dijo “hay un nuevo video de vigilancia de parking” lo mire, y un vecino, me habia dado un golpe al aparcar, tenia su pintura en mi coche, le llame se lo dije y ademas el tenia mi pintura en su coche tambien, y me contesto que eso habia sido otro dia en un parking de un mercado que habia estado y le habian dado a el. No discuti, me descargue las imagenes, llame a mi compañia, les mande el video por mail, y a los dos dias mi compañia me dijo que podia llevar el coche a reparar que ya se habian puesto en contacto con la compañia contraria (sin saber yo ni la que era) y que habian aceptado el parte. Mi vecino muy indignado me bajo a la semana a decirme que a quien habia llamado que yo era un liante etc etc etc. sin contestar ni una sola palabra, saque el movil y le enseñe el video. se cago en todo lo divino, se dio la vuelta, y no me habla, pero he detectado que tiene mucho cuidado cuando aparca.

en fin, que estoy pensando en ponerme las dashcam que hay para motos, que llevan una camara delantera y otra trasera, ya he visto algun ejemplo, y en cuanto esten un poco mas baratas se la monto

Si señor…hace bastante que llevo pensando en ponerle una al coche (y porque no a la moto también), pero nunca me decido ya que apenas uso el coche…y la moto sólo por hobby.
Podrías darnos más info sobre las cámaras que tienes tú?

Un saludo y muchas gracias Chuki

pues tengo dos, las dos xiaomi, una es la mas simpleque es la que tengo en el coche de renting que es esta y que en el opel insignia pasa desapercibida totalmente, porque va al lado del espejo en la parte del cristal que esta como pintada de negro, entonces se queda detras todo menos la lente justa redondita, esta graba cuando arrancas y para cuando quitas las llaves, yo la llevo con una tarjeta que graba 6horas, y a las seis horas reescribe lo que haya grabado antes, a no ser que tu te lo bajes manual, o bien que detecte una fuerza G (lleva varios tipos de sensibilidades) en cuyo caso graba un minuto antes y uno despues de la deteccion y eos minutos te los dejas bloqueados y no los sobre escribe a no ser que tu lo borres a mano

https://es.aliexpress.com/item/33007410505.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.45372c13BCwFoc&algo_pvid=44cbb88d-6638-4d6b-a96c-64b62694068f&algo_expid=44cbb88d-6638-4d6b-a96c-64b62694068f-19&btsid=0ab6f8ad15875900232411305e091f&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

y en el otro llevo esta, que es la que lleva, aparte de todo lo anterior, lo de la vigilancia del parking. tambien se le puede poner un modulo gps para que te grabe incluso la ruta con mapa gps, yo esa opcion no la tengo, solo lo de la vigilancia del garaje

https://es.aliexpress.com/item/32963520838.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.45372c13BCwFoc&algo_pvid=44cbb88d-6638-4d6b-a96c-64b62694068f&algo_expid=44cbb88d-6638-4d6b-a96c-64b62694068f-2&btsid=0ab6f8ad15875900232411305e091f&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Espero que os sirva

OK! :wink: Muchas gracias, le echaré un ojo e investigaré más el tema.

Saludos!

Gracias Chuki, creo que pondré una en el coche, dices que graba desde que arrancas y sigue (sobreescribe y tal…) grabando hasta que paras el motor, no?
Supongo que va continuamente conectada a toma USB o a toma mechero y cuando arrancas le llega corriente y se activa sola, es así?

Por otro lado, mencinabas en otro post anterior que estabas pensando en ponerle otra a la moto, algún modelo para moto que sea recomendable y estés barajando?

Gracias de nuevo.

Saludos.

Correcto, las dos preguntas primeras, una la saque la corriente desde la caja de fusibles, que es la que tengo en el mazda cx3, la que tiene control de aparcamiento, le lleve corriente por debajo del guarnecido del marco de la puerta, con un cable paralelo, desde la caja de fusibles que esta en los pies del conductor a la izquierda junto al pedal del embrague vamos, y en el guarnecido del techo, donde las luces, escodi una guente de alimentacion de las de aliexpress, de 12v a 5v, y de ahi lo saque justo a la camara que la tengo pegada al palote del espejo, no se ve, y la que tengo en el opel, lo mismo, pero al usb del apoyabrazos, que no se ve, lo baje por el marco de la puerta igual, y lo pase por debajo del salpicadero y por el piso del apoyabrazos centaral, hasta donde esta el cajon del apoyabrazos, ahi le conecte a un usb que lleva, y no se ve. En el mazda es que no tenia usb en el apoya brazos y no queria enchufado en el del frontal porque se veia mucho y mi mujer si se lo dejo asi, me mata jejeje, por eso me complique un poco mas la instalacion, pero en ambos casos, sobre todo en el del insignia, fueron 5 minutos.

Cualquiera que este en madrid, y necesite hacerlo le ayudo, se tarda nada y menos, cuando termine este rollo claro.

Con respecto a la de la moto, me estoy informando, pero aun no he visto ninguna por debajo de los 90 euros, y las que tengo referencias, estan sobre los 150, y eso me parece caro, para lo que es, ademas suelo llevar siempre una actiocam y casi siempre voy grabando, ya habreis visto mis videos que he puesto alguna vez por aqui, asi que no tengo prisa, ya ire mirando

cualquier duda, estoy para ayudaros si puedo