Consulta avería de motor 696

Buenas noches a tod@s DUCATISTAS:
Inicio este nuevo tema con la intención de recabar información. El tema es que ayer se me paro la 696 ABS(año 2012) en carretera. Ya en el garaje pude ver que el cigüeñal gira con el motor de arranque, (observo por las bujías que los pistones suben y bajan) pero las correas de distribución no giran. Las dos correas están en su sitio y si que al quitar el registro inferior de la culata horizontal he recuperado los dos elementos de ajuste de la válvula de admisión. La moto no se calentó ¿Ha alguien por aquí le ha sucedido lo mismo? Muchas gracias de antemano

no entiendo bien la explicacion, que la distribucion no gira con la moto encendida?

No, el motor no arranca. Cuando le acciono el motor de arranque hace girar el cigüeñal junto con los pistones pero la polea que mueve las correas de la distribución no gira.

pues no tiene buena pinta si se mueven pistones pero no distribucion no se estan moviendo las válvulas …es que no se si lo entiendo bien porque si es como lo entiendo es algo gordo

Piñón de la distridución se le ha ido la chaveta o está flojo, está del lado del alternador. Lleva cuidado y no la hagas girar mas el motor hasta que tengas claro que es.
Saludos.

MUCHAS GRACIAS!
Me cuadra en base a lo que he consultado del manual de taller y del libro de Desmo MECCANICA.
Me da que alguna válvula ha pegado, espero que no haya doblado biela,:crossed_fingers: desconozco si son bielas frágiles o no…

Normalmente se doblan las válvulas o se agujerea el pistón. La biela es muy raro que se doble.
Suerte y ya nos contarás compañero.

Ya os iré contando…y de paso MAKINA te iré preguntando las dudas que me surjan que controlas mucho del tema!! :v:

El piñon del cigüeñal esta suelto o la chaveta partida… pinta feo, alguna valvula habrá doblado seguramente…

De momento, tuerca suelta…

Ostras pero esa es en el encendido no? La distribución va por el lado de los embragues, pero si vaya cosa extraña…