Estimados compañeros, lego mi desconocimiento en vuestras sabias mentes, conociendo de antemano que la consulta no es por una ducati clásica, aunque también es italiana.
Al grano: se me ha planteado la posibilidad de adquirir una benelli 654 sport (creo que así se denomina correctamente) y la duda viene siendo el precio. La moto en concreto está bastante bien cuidada y con un acabado en pintura que me pone ciertamente “brutote”.
La duda, como ya decía, viene siendo el precio a pagar por dicha preciosidad y por supuesto, conocer realmente si la compra es acertada o no (no sé quizas sea un modelo no muy fiable, por ej.)
Yo me había planteado pagar unos 1500 Euros, desconozco los años de la moto aunque rondarán los 25, se que está muy bien cuidad y con no muchos kms. El uso que le daría sería meramente de “paseitos tranquilos diversos”
Hola,
la 654 es ya un modelo de la época “De Tomaso” en Benelli, vamos cuando pasó a ser propiedad del millonario argentino ese. Una época no muy valorada en la historia de la marca cuyo único modelo que tiene cierto interés es la 750 Sei, un absoluto desastre de fiabilidad de motor que luego mejoró en la 900 aunque perdió en estética.
Basicamente son motorizaciones (las 4 y 6 cilindros) “copia” de las japonesas de la época, concretamente Honda, pero con una calidad de fabricación y fiabilidad digamos que inferior. No llegaron a calar en el mercado europeo, salvo en España que no era Europa en aquellos años y donde las motos japonesas no se importaban.
Si la moto “te pone” pues adelante, no es nada fea y para andar por ciudad y fin de semana te valdrá muy bien. Para hacer un viaje largo yo contrataría una buena asistencia en carretera.
Otro problema son los recambios, aunque hay muchos Benelli clubs en internet donde quizá podrías conseguirlos.
En cuanto a valoración, hombre yo intentaría no pagar más de 1.000 euros por ella, estando bien la moto. En revistas de motos clásicas, su cotización está en 800 euros, para que te hagas una idea. aunque no son la Biblia.Su futura cotización como moto clásica es muy dudosa y evidentemente no es un modelo para ganarle dinero con los años, al contrario que una seis cilindros, cuyos precios ya están entre los 5.000 y 6.000 euros y subirán.
Suerte.
Novalisp, infinitas gracias!!!. Tenía dudas que me has despejado totalmente. Lo cierto es que no la quería para sacarla dinero en el futuro, si no más bien para hacer algún paseito tranquilo y demás.
Yo tengo una 654 Sport en el garaje, lleva unos 10 años con los precintos, está de baja temporalmente.
El año pasado la arranqué y funciona perfectamente.
Lo digo por si a alguien le interesa, es la primera moto en la que subí y me da pena verla ahi parada tanto tiempo.
Creo que aún puede dar alegrias.
La verdad,es que eran motos muy bonitas y con un sonido espectacular,sobre todo si montaban un cuatro en uno,era una de las pocas opciones de moto grande en España,en aquella epoca de Montesas,Bultacos y Ossas.