Sin desmontar de la moto, coje un lápiz apoyalo en la barra de horquilla casi rozando el disco por el exterior, gira la rueda y mira si por algún punto se separa o roza el lápiz.
Desmontando el disco, lo apoyas en un cristal, y aprientas en diferentes puntos, notarás rapidamente si está doblado al hundirse.
Pues los discos no son. He puesto un rotulador y no roza en absoluto ningun disco.
Lo que me acabo de dar cuenta es que la llanta está doblada del golpe contra el lateral del vehiculo contrario y ni yo ni el perito nos habiamos dado cuenta. Mientras ruedo despacio no lo noto pero a partir de 120 tiembla un poco. Cuando freno el temblor es bastante exagerado.
Creo que voy a solicitar otra peritación no vaya a ser que tenga tocada la orquilla también.
Por lo que comentas ha sido a raiz un de un golpe. Deberías desmontar el tren delantero al completo y verificarlo todo. Otra cosa, el otro día en mi Yamaha XJ me temblaba la dirección y es de los cojinetes de la dirección.
Suerte.
otra cosa que se me olvido comentar es que con la moto parada y la dirección totalmente a la izquierda, si muevo la moto hace un ruido: tuuuuuuuuuuuuuuuu que proviene de la rueda delantera.
se habrá torcido el bulón??
La vibración a una determinada velocidad indica que hay un problema de equilibrado en la rueda delantera. Yo llevaría la moto a que la equilibrasen, otra cosa ¿ has cambiado la rueda delantera después del accidente?, si ha tenido un golpe aunque a simple vista todo se vea correcto, el conjunto de mallas interiores, que es lo que le da la rigidez al neumático se ha podido romper o deformar, si puedes probar otro neumático sería lo ideal.
Otra cosa, ¿ te acuerdas de niño que te caías con la bici y se te doblaba la dirección?, pues debería tener eso en cuenta, habría que aflojar desde la tija superior hasta la rueda todos los tornillos, reposicionar y volver a apretar
Suerte a ver si pronto tienes la moto en orden
…buenas…creo que no es mu fiable que digamos el comprobar el alabeo de los discos con un lapiz…la verdad…lo primero que deberias notar si es de discos es que no frenas…ya que los pistones de la pinza empujan la pastilla contra el disco…y si estan alabeados…frenarias en vez de con toda la superficie de la pastilla…solo con una parte de ella…debido al alabeo…
…asi que si frenas con normalidad…y no has notado menos capacidad…descarta eso…
…de lo demas…haz caso a lo que cuentan los compañeros…si te has dao un golpe en el tren delantero…mirate todo bien…te va la vida…por asi decirlo…