Consulta Monster 821 (Escape)

Buenas noches a todos, mi consulta va relacionada acerca de la necesidad o no de remapear la centralita de la moto habiéndole puesto una linea completa de escape (SC Project + Spark) y un filtro de aire K&N.

La moto aparentemente va bastante bien, pero no hago más que leer por el foro sobre remapeo de centralita, regulación del TPS, regulación del CO, centralitas complementarias tipo memjet, boosterplug etc… y mi duda viene de si en las motos “modernas” también es necesario todo esto o parte de ello, y saber qué sería lo más óptimo.

He intentado automontarme una respuesta en base a todos los hilos que le leído, pero en ninguno me ha quedado claro el tema…

Saludos,
Mike.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días. Yo también buscaba un SC , y despues de preguntar a otros compradores de la marca, también en la Monster 821, me dicen que no es necesario hacer nada en la centralita. Y la misma respuesta me dio un mecánico que lleva Ducati ( no oficial)
Así que no es necesario tocar nada más
Espero que te sirva
Consulta por privado si no, y lo hablamos
Un saludo

Gracias por tu respuesta, en mi caso también he cambiado los colectores y he metido filtro de aire K&N.

A ver si algún compañero más puede darme su punto de vista.

Saludos,
Mike.

Algún consejo/recomendación?

Gracias,
Mike.

Hola , antiguamente al cambiar escape y filtro de más flujo se recomendaba cambiar centralita Ducati performance o remapear centralita ,ahora está el map key que viene a ser lo mismo .Puedes montar el escape que quieras ,solo consegiras sonido ,pero nada de prestaciones,incluso a vezes disminullen.

Gracias desmar, el tema del mapkey sino estoy equivocado es lo mismo que remapear la centralita ya que ahí viene un mapa que se carga en la moto sustituyendo al original.

Por tu comentario entiendo que tu opinión es que sí hay que meterle mano para aprovechar la configuración que llevo.

Gracias por contestar.

Saludos,
Mike.

Hola! Yo en mi Ducati Monster 821 he llevado escape SPARK

En concreto estos: https://www.carbon4us.com/es/monster-821/6088-escape-spark-force-homologado.html

con estos colectores:https://www.carbon4us.com/es/monster-821/4074-colectores-racing-spark.html

Y tengo que decir que no solo era una marvilla de comportamiento si no que es la Ducati con mejor sonido que he tenido jamas…

Y por el contrario SC es la unica marca que me han regalado escapes por no quererlos los clientes de mal que sonaban y peor rendimiento…

Esos colectores son los que tengo, lo que el silencioso SC, a mi en estética me encanta el SC y el sonido también me gusta, es la primera Ducati que tengo e igual por eso como no tengo con que otro sonido comparar no noto lo que comentas.

Cuando llevabas la linea que comentas, tocaste algo a nivel centralita, booster plug o similar? llevabas también filtro de alto caudal?

Gracias!
Mike.