Mi duda nace de la ultima rodada en Albacete. Resulta que le he puesto a mi querida 999 unas llantas de Magnesio y con ellas Pacorro me entrego unas coronas de paso 520.
Bien pues el tema esta en que antes de colocarle las llantas llevaba 14-36, y ahora llevo 15-40. Con el desrrollo actual la moto me va larga, cosa que antes cuando entraba en la recta de meta empezaba a meter marchas como un descosido, y ahora no es asi.
Consultando un programa de un compañero que compara desarrollos le indica que uno y otro son muy parecidos, por lo tanto no deberia notar las diferencias que noto.
Cierto es que en el taller me tocaron el CO2, pero no noto nada raro en el motor.
Por favor si me podeis aportar algo de luz os lo agradecere.
Hola Pablo, yo a estas horas leyendote me hago cargo de tu preocupaion y me gustaria poder decirte algo mas que te aliviase ese “sinvivir” que te reconcome pero ya te digo que lo unico que se me ocurre es…
MADALENA VITOLLLLLLLLLLL!!!
No res tu, aborridet estic i m’en vaig a dormir, AU!
14-36 y 15-40 son muy similares y además largos, yo llevaba 15-42 en mi 999 y me iba bastante bien para Albacete (aunque iba todavía largo) y perfecto para montmeló (recta larguísima) por ejemplo.
El problema que tú tienes es que has montado una goma trasera 190/55/17 (vete a saber quién habrá sido el listillo que te la habrá aconsejado :D) que tiene un diametro mayor que el que traías de serie 190/50/17 y por lo tanto incrementa/alarga el desarrollo. Ahí puede estar el quiz de la cuestión.
Haber Perolet, gracias por tus animos pero informacion, lo que necesito es informacion. :uglystupid2:
Jose, lo de la rueda en esa medida la he llevado siempre, menos los 1000 primeros kilometros de rodaje. Por lo tanto entiendo que no, pero viendo que tu llevabas 42 alomejor esto ayuda un poco mas.
Consultare a los dioses y haber que me dicen.
Perdigot, en esta vida hay que ilar finoooooo en todo. 8)
Coincido con Passione, el desarrollo es muy similar incluso mas corto el 15/40 estan muy parecidos ambos…
Piensa q al `sumar 3 dientas mas a la corona es como quitar uno al piñon… asi que ese no es el problema. Los tiros pueden ir mas bien por el tema neumaticos etc…
Pablo, he intentado llamarte pero no me coges. Si con laa corona que te dí notas que la moto va larga, prueba el piñón de 14 con la corona de 39 y luego la de 40. También puedes utilizar un 15 con 42, pero es posible que la cadena tengas que cortarla. Yo llevaba en la 749R el 15x40 y ahora he aprovechado una corona de 39 y piñón de 15, pero la noto larga de desarrollo(la probé en el nuevo circuito de La Selva). Creo que utilizaré un piñón de 14 con los 39 y creo que tendré suficiente. Por cierto, el 190 en una llanta de 5,5 creo que no es la mejor opción. El neumático se apepina demasiado y la caída es más brusca. Pregúntale a Pablito que lo ha experimentado recientemente.
Gracias, Paco.
Por cierto no tengo ninguna llamada perdida, no se que habra podido pasar.
Pregunto, si la goma que monta de serie la 999 es 190, eso si con un perfil de 50. Como me comentas esto?. Si es cierto que antes de tener esta moto la gente de 999 y otras solia montar 180 aludiendo a que ganaban agilidad, pero ahora son los mismos que montan 190.
En fin, estoy por montar una corona de 42, ya os comentare.