consumo 1198 s

Hola compañeros:
A raíz de otro post sobre consumos de una STF 848, un compañero comentaba que su 1098 saltaba en reserva sobre unos 200 kms. En las salidas que hago, casi siemp :ore carreteras reviradas , mi 1198 me suele avisar sobre los 170. Teóricamente mi depósito es de unos 18 litros .Solo llevo las colas cambiadas. En su día me cambiaron la centralita en garantía por problemas de paradas a altas temperaturas.
Como andan las vuestras de consumo?

la mia salta a los 130km de ruta

es una 1098S con las colas tambien

no entiendo esos consumos … ni los entendere jamas … q dispares …

he tenido dos años una STF 1098 con los depositos llenos jamas ha bajado de 220 a 230 kilometrs … en ruta … si hacia rutas mas traquilas he llegado a ver 270 kilometrs…

he cambiado a una Monster S4rs con 13 litros de deposito y todo el mundo me decia lo mismo … “vas a repostar sobre los 130 a 150 kilometros” resulta q de ruta la moto hace 210 kilometros mas o menos antes de tocar reserva …unso consumos ridiculos …

Me dijero que como estaba de serie solo con colas mivv q seria por eso …

He cambiado recientemente a filtro de aire completamente abierto MWR , colector marving , colas mivv y la moto está igual … en ruta no baja de los 200 kilometrs…

Pues macho, yo no te engaño, pongo siempre el marcador a cero, y si voy fuerte no hago 100km…

igual no tenemos el mismo concepto de ir de ruta :smiley:

Eso es que en vez de puño, tienes puñito, jajajaja.
Alegría es lo que hay que darle a la moto!!. Que con esos consumos no pasas de 4.000 rpm fijo.
O a lo mejor te cría en el depósito, porque yo a la 999 le hago 160 y salta la reserva, con 12 litros de depósito sin reserva.
También es verdad que en la itv me dijeron que contaminaba/gastaba un poco más de la cuenta, pero vamos eso son 7,5 l. de media, no creo que afinándola consuma mucho menos.
Un saludo. :wink:

Yo no es que vaya a fuego, con mi 848 y sus 15.5 litros (4 son de reserva) 11.5 sin contar reserva, hago unos 200-210 Km. Llevas el deposito de serie ?? 18 litros ??
Cuando vamos a circuito un compañero con su 1098 hace como unos 120 Km.

Hoja del libro de mantenimiento de la 1198s

Yo compré de segunda mano la versión 1198 S Corse que teoricamente tiene más de 15 litros de depósito, y os aseguro que 200 kms antes de la reserva ni de coña le he hecho nunca. No se si es tema de centralita, pero igual si que consume más de lo que necesita. Con ritmos alegres me salta a los 160 kms; ya no os digo en circuito, porque eso no cuenta…

mirando mi libro de mantenimiento especifica: deposito de 18dm3 incluida una reserva de 4dm3… ya os digo que los 18 litros no caben ni por el forro. :uglystupid2:

Pues un dm3 es igual a un litro, si no recuerdo mal ::slight_smile:
Con lo cual según libro de mantenimiento tendrías un depósito con una capacidad de 18 litros.

igual no … pero dudo que por muy pakete que soy …vayas de ruta mas rapido que yo en circuito … donde le sacaba a la 1098 170 kilometros … tanto jarama como albacete :slight_smile:

Yo a mi 848evo con el kit de colectores termignoni, le hago 190km antes de saltar la reserva. Al repostar le entran unos 11 litros como mucho.

En circuito la reserva me salta sobre los 120km maximo…

No entiendo esos consumos… Por la calle!

tendré que mirar la centralita. Igual no me hace bién la mezcla. Igualmente, yo paso de largo los 150 kms. Saltar la reserva a 100 kms no lo he hecho ni en montmelo, donde me salta sobre los 120 más o menos…

pues macho, que suerte teneis jodios, jajaja, ojala me durase 200km… ni 170 ni nada

Pues vamos a ver, yo tengo escape completo y en mi 1098s no paso de 160 antes de la reserva ni de coña y en circuito, a un ritmo decente, ni de coña pasa de los 100km, así que no me puedo creer que a nadie le pueda sacar más de 200 km a esta moto ni por asomo. En la 848 de serie y con una conducción más que tranquila, cuando empece con Ducati en 2008, tampoco pasaba de 200 km ni apurando la reserva.

En mi 848 con el depósito lleno hace entre 150-170 kms en carretera hasta que empieza a encender el chivato, depende del ritmo y tipo de carretera. LLendo muy sueve puede hacer más pero no llega a 200 ni de coña.

Una vez enciende el chivato, caben 10 litros aproximadamente. Lo único que se me ocurre es que a los que les hace más kilómteros es que les salte el chivato más tarde, puede ser.

Joder, pues esto ya mosquea ya. Como puede haber consumos tan dispares entre motores similares?.
Si a mí me saltaba con la 696 la reserva a los 200 km, como pueden motores superiores hacer más de 200?. Yo lo veo complicao, la verdad, a no ser que yo sea de puñito nervioso y otros vayan siempre paseando, que todo puede ser, jejeje.
Sería interesante que se pusiera la capacidad del depósito, si lleva abs o no, etc, para poder comparar algo.

Que tiene que ver el ABS con los consumos? ???
Ademas, yo creo que el unico ABS que llevan las 1198 es en el tipo de plastico de los carenados… ;D

Por cierto, no te engañes con el tamaño de los motores y los consumos. Hace muchos años me fuí de viaje a Monza con un amigo.
Él iba con una monster 620 y yo iba con una S2R 1000. Pues bien, todas las paradas para respostar las hacíamos cuando a él se le encendía la reserva. Debe ser que al ser un motor mas grande y potente, va menos forzado para ir en igualdad de ritmo :wink:

Pues mira el abs hace que una monster 696 tenga sólo un depósito de 13,5 litros, frente a los 15 litros del modelo sin abs.
Ya es para tener en cuenta 1,5 litros menos de caldo.

Ok, en ese caso influiría en la autonomía, que no en el consumo.
Pero es que ninguna 1198/1098 lleva ABS, como mucho DTC, y la centralita va en el colín.