Consumo Aceite MTS 2015

Hola a todos,

He notado que con 4000 kms, el nivel de aceite había bajado algo más de lo esperado, aproximadamente a la mitad entre las marcas máximo y mínimo del visor.

No quiero parecer exagerado pero, teniendo en cuenta que a los 1000 kms se hace el primer cambio de aceite, 3000 kms me parecen muy pocos para esa bajada de nivel, teniendo en cuenta también, que en mi anterior MTS 2012, la vendí con 15000 kms y nunca tuve que reponer aceite, eso si, nunca esperé a los 12000 como dice la marca, le hacia cambios intermedios a los 6000 kms ya que los hacía más por tiempo que por kms.

¿Alguno habéis notado lo mismo?

Un Saludo

Yo tengo una PP 2104 y tras el primer cambio de aceite tb tuve q reponer algo de aceite.
Además se aprecia rápidamente porque el cambio se endurece.
No he tenido q volver a reponer y probablemente fuera por dejarlo algo bajo en la revisión. No te comas mucho el coco pero controla si vuelve a bajar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy flipando con la mia :o :o :o :o

1100 km del rodaje + 7600 km y se ha bebido 1 ltr ella solita, a este ritmo antes del primer cambio llevara 2 litros, no esta mal para una 4 tiempos. Yo ahora lo tengo en el minimo y pienso aguantarlo así para ver si no es un problema del respiradero, tuve un problema parecido con la Yamaha Tenere 660 que estrene en el 2009, el aceite se iba al caja del filtro del aire.

Precisamente iba a poner un comentario hoy al respecto, casualidad.
Hoy he llegado a los 1.000 km escrupulosamente sin pasar de las 5.000 rpm y por arte de magia nada mas llegar a los 1.000 chivato en rojo del aceite, paro pongo la moto en vertical (sin el caballete) y veo que esta casi en el minimo, hago 30 km llego a casa la subo al caballete y esta justo en el minimo.
Mi pregunta es, (no me lo dijeron en el conce) aunque creo que lo e visto y leido por ay, la primera revision y rodaje son a los 2.500 km no???
que aceite gasta la moto? par acomprar y ir reponiendo porq a este paso a saber…

Saludos

Primera revisión a los 1000 km, muy importante. Rodaje hasta los 2500 kms. Toda esa información y mucha más la encuentras en el manual de usuario de la moto.

El nivel no se mide con la moto en el caballete central, ya que levantas mucho la moto de atrás y falseas la medición, si no poniéndola vertical y mirando por el ojo de buey.

Un consumo de más de 1 litro x 10.000 kms se suele considerar excesivo, no normal.

Si no recuerdo mal, según me dijeron en el concesionario, el rodaje debía ser:
Primeros 500Km → máximo 4500rpm
Hasta 1000Km → máximo 5000rpm y primera revisión.
Hasta los 2500Km–> máximo 6000rpm (subiendo algo más las rpm de vez en cuando)

Aunque en el manual pone:
“Durante los primeros 1000 km de marcha prestar atención al cuentarrevoluciones, no se deben superar jamás las: 5.500-6.000 rpm…
Desde los 1000 hasta los 2500 km Se podrán exigir mayores prestaciones del motor, sin superar jamás las 7.000 rpm.”

Buenas, utilizar a aceites 100% sintéticos, si tienen base mineral como los semis se evaporan más creando consumo excesivo, recomiendo Motul 7100 en sae 10W50 , este tipo no lo tiene Shell. Es 100% si tético y está elaborado con base de Éster. API SN , el más alto y JASO MA2.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En los modelos 2015 al igual que en la Pani es normal hasta que el motor asienta. Hay algunas que lo hacen hasta los 6500/7000 km.

El rodaje que especifica el manual es los primeros 1000km 5500rpm maximo, se hace la priemra revision y despues continua hasta los 2500km sin pasar de 7000 rpm.

Del respiradero ? quieres decir que lo deseche por exceso ? por donde ?

Lo malo que en garantía te ponen el aceite ellos y no es plan de estar cambiando de marca de aceite.
Yo también voto por el Motul 7100 con el sae que indica el manual

Mensaje enviado desde algún lugar…

Yo después de la experiencia de mis amistades con Motul no lo uso ni para grada de cadena… Y no puedo recomendarlo.
Yo uso shell y me lo ponen en el conce😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo en todos los vehiculos que he tenido ,he utilizado la marca y el sae que me recomienda el fabricantedel vehiculo , los he vendido con mas de 120000 km las motos que he tenido y mas de 300000 km los coches (uno de gasolina ) y nunca he tenido ni un problema deribado del aceite

Que te ocurrió?

Mensaje enviado desde algún lugar…

En el papel es mejor que el shell

Mensaje enviado desde algún lugar…

Conozco tres casos q con 5100 (no 7000. Hablo de hace ya años pués son más de 30 montando en moto) q dijeron adiós a sus casquillos de biela y alguno incluso vió las partes internas de su motor sin necesidad de desmontarlo.
Yo mismo he usado 5100 durante varios años en dos de mis motos y ningún problema, pero a raiz de esto (no sé si relacionado o no) cambié a Castrol power 1. Y con las Ducatis a Shell (el recomendado por el fabricante).
No obstante he podido comprobar como hasta en el mismo concesionario Oficial Ducati cuando hablan de poner un líquido de frenos “del bueno” (de todos es sabido los problemas de freno trasero de nuestras motos por temperatura y diseño de su circuito) te ponen Castrol.
Hablo siempre desde mi experiencia personal y no pretedo desprestigiar ninguna marca ya q puede haber gente q esté utilizando Motul toda su vida y le vaya muy bien y no tenga ningún problema. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi concesionario oficial Ducati llevan toda la vida usando Motul 5100…, nunca han tenido ningún problema.
De los lubricantes Shell me han contado mecánicos que sobre el papel son muy buenos… pero solo sobre el papel. En la práctica se degradan muy rápido y que en carreras las motos solo llevan de Shell la pegatina. :o
Hablo de mecánicos que han competido…

Cierto es que en los últimos años siempre he usado el castrol power race, sintético, pero luego en comparativas y artículos decían que el castrol no es 100x100 sintético, que por lo visto la ley en España si permite poner en el envase sintético sin serlo al 100x100 cosa que por lo visto Motul si lo es, en Alemania por ejemplo no se publicita castrol como sintético, sino como base sintética, en Alemania no pueden.
Con esto no quiero decir que castrol sea malo ni mucho menos ni Motul la panacea, pero si que no lleven a confusión al usuario, de hecho en la monster sigo con castrol y la 999 con Motul 7100

Y lo casquillos de biela jodido da igual el aceite, eso tiene que ser algún de defecto de material, yo también he visto 848 y 1098 cascadas de biela con pocos km y usando shell.

Mensaje enviado desde algún lugar…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que motul? Tenemos que habkar siempre comparando gamas identicas, entre Shell Ultra 4 y Motul 7100, es micha más alto de especificaciones, que problemas tienen tus amigos, que comoran el semi barato? Yo hace 20 añis que uso Motul, he probado otros y he tenido consumos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ayer pase por el conce a recoger los papeles de la moto, le comente al jefe de mecanicos el problema de que me haya gastado unos 200 ml en los primeros 1.000 km y me dijo que estos motores al alargar los cambios de aceite los hacen con menos fricciones con lo cual asta unos 6 o 7.000 km que se ajuste bien bien todo es normal que gaste (1 litro cada 1.000 km segun ducati) pero que ellos nunca an visto algo asi que lo normal es eso unos 200 ml cada 1.000 km

Saludos