Consumo aceite,multistrada 1260S

Buenas a todos.Aunque ya he escrito lo mismos en el subforo multi,lo pongo también aquí.Decir(resumo),que desde que compre la mot,me ha consumido muuuy aceite.750-800cc a los 1000km.Con 6000,la lleve al concesionario,le hicieron las mediciones marcadas por Ducati,y según estos últimos,consumo dentro de lo establecido.No obstante,remarcaron (siempre desde Ducati),que a los 10.000km,dejaría de consumir…11.470km,después,seguimos igual.Ayer mande carta y correo a Ducati(Desmotron),para que me den una solución a mi problema,porque llevarla otra vez al concesionario,hacerle las mediciones pertinentes,que me dé el mismo consumo y que me digan que es normal…pues no.Ahora no me pondrán decir, que a los 10.000km,se estabiliza…(léase con ironía).

Ya dirás cómo acaba la historia, desde luego ese consumo ni es normal ni habitual, ppr mucho que te digan que entra dentro de sus parámetros. Suerte.

Hola V67, creo entender que tu moto consume alrededor de 750cc de aceite cada 1000 km, tanto en el periodo de hablande como hasta ahora.Es decir no a mejorado?

Nos cuentas un poco de tus trayectos en moto(solo ir al trabajo trayecto de pocos km, solo viajes de muchos km mixto, etc), forma de conducir( tranquilo a medio regimen, a bjas rpm, cuchillo entre los dientes al corte de encendido, un poco de todo segun ocación, etc)

A priori a mi modo de ver es mucho ese consumo.

En mi multi 950 no note consumo apreciable en los primeros 1000 km y el conse me dijo que podía consumir hasta hablandarse.Tampoco note consumo desde los 1000 a los 5500 km servis del año.Seguro un poquito consumio pero el nivel dentro del ojo de buey, no necesite agregar.
Aceite 15w50 shell/Ducati sintético

Desde la primera revisión,hasta día de hoy,más o menos,el mismo consumo.750-800cc a los 1000km.Nunca menos consumo…Alguna vez más .Soy de los que calienta el motor antes de salir.Arranco,y me visto de “romano”.Nada de acelerones(sufro yo más que la moto…),y conducción,normal.Vueltas,de menos de 200km,ninguna.Es la sexta moto nueva que tengo,haciendo escrupulosamente sus rodajes (muuuy meticuloso).Recorridos en mi vida más de 400.000km,y jamas he visto nada igual.Hace unos años,vendí una vfr con 200.000km…

joer come mas aceite aue una puch condor.

Un cierto consumo de aceite es normal en los motores modernos, trabajan con mucha temperatura y es normal que consumamos algo de aceite

En las MTS1200 y alguna 1260 que llevo y/o conozco los consumos están sobre los 80/100cc cada 1.000km, aunque es cierto que al principio el consumo era mayor, como 500cc en los primeros 1.000km luego se han ido estabilizando a esos valores con el paso de los kilómetros. Un consumo estable de 700/800cc a los 1.000km es mas propio de un 2T que de un 4T

A ver que te cuentan los de Desmotron

Por 1.000Km me parece algo excesivo cascarse 700cc de aceite la verdad…

La mía que tiene un motorcillo viejales y consume bastante… está lejos de esa cifra, y ahora que le he arreglado varias fugas veremos cuantros litros salen del carter la próxima revisión, pero yo diría que rondará los 100-200cc/1000 a lo sumo.

Buenas tardes e leído lo de el consumo de aceite me e comprado una multistrada 1260sgt llevo 3500km y chupa una barbaridad de aceite es normal? no estoy ya seguro la cantidad pero en 900 km paso de la ralla superior al mínimo de aceite en la primera revisión me avisaron que consumia aceite pero tanto? Desde q la saque de la revisión de los 1000 km la e rellenado hoy por tercera vez con 3600km y no la maltrato ni la uso a cuchillo y estoy un poco asustado después de haber invertido en moto y accesorios unos 25000€ y no se tampoco le noto que tenga 158cv la verdad a partir de los 2000 km empece a es tirarla como me dijeron poco a poco y a día de hoy la empiezo a exprimir y estoy un poco descontento me esperaba más fuerza la verdad si alguien me puede aconsejar muchas gracias, también tengo q reclamar que la barra de la horquilla me Mancha mucho de aceite :weary:

El aceite de la horquilla puede ser un retén, que te lo cambien en garantía. Y en cuanto a la potencia a ver si estás en modo Urban llevando solo 100 caballos…

Que va a la tengo en modo sport I el motor todo a full y si anda pero no se le falta chicha yo creo pero en 2600 km más de litro y medio no se yo

Nos daría un mejor panorama saber cuantos cm3 o en litros o fraccion de aceite agregaste desde el servis de los 1000 km hasta ahora con 3600 km.

Como realizas la medición de aceite, con motor frío, en caliente, etc, etc.Que marca y densidad de aceite te colocaron en el servis?

El servis te indico cuanto consumo de aceite cada 1000 km la marca considera dentro de lo normal?

Pues hay algunas unidades que si han reportado por aqui que gastan aceite, y casi todas se han ido corrigiendo despues de unos 1500km por lo que tengo sentido, pero no es lo habitual, revisala, y habla con la concesion, pon una reclamacion POR ESCRITO, porque todo lo que te quejes dentro de los 6 primeros meses tiene la presuncion de veracidad sin mas pruebas suplementarias, segun la ley de consumo. 

Tampoco te austes, como te digo, aunque son varios los casos que hemos oido por aqui, despues de los km han dejado de postear, busca si quieres, yo puse fotos con mediciones y todo de la 1200 dvt que mas o menos es como la 1260, y con 42000 km que tiene casi, entre el maximo y el minimo en el servicio anual que suelo hacerla con 9/10 mil km, me gasta como un milimetro, tambien te digo, yo lo miro con ayuda de mi hijo, contacto puesto, para que funcionen las suspensiones, y con un nivel chikitito en el tapon del deposito, porque una de las primeras veces, lo mire yo solo, pense que me habia quedado sin aceite, porque no se veia por el ojo de buey, y lo que hice poco mas es llenar hasta el manillar. Debe de ser que el deposito es muy plano y cualquier variacion, fluctua el nivel del cristal un monton, yo tuve que quetar el aceite y volverlo a llenar, vamos una gilipoyez que me enseño.

Lo mejor es que hagan las pruebas en el conce que marca ducati, hay un youtech con el recall correspondiente para comprobarlo, y ver si estan dentro de los margenes que ellos tienen

Un saludo y disfruta, los caballos estan ahi, depende de que moto vengas te costara un poco mas hacerte que a otras, sobre todo si vienes de un cuatro cilindros.

La mía, una 1.2 S DVT de Junio de 2017 se toma unos 240 cc por cada 1.000 Km y no creo que baje de ahí. Va camino de los 40.000 Km. y como está dentro de lo especificado por Ducati, en el servicio oficial les entra por un oído y les sale por el otro. Y lo entiendo, a ver qué van a hacer ellos por su cuenta. Así que nada de olvidarse del nivel, vigilar y rellenar, no hay otra.
Saludos.

Pues se ve que hay mucha disparidad de consumos de aceite tanto en las 1200 como 1260 y no veo a qué puede ser debido. Son diferencias entre unos y otros demasiado grandes.

En mi caso 1260S con dos años y algo a día de hoy el consumo cada 1000 kms es inapreciable en el ojo de buey. Hago de todo tanto ciudad para ir a currar, desplazamientos cortos y rutillas de vez en cuando sin ir a cuchillo seguido.

Buenas al final e contactado con Ducati corver Barcelona y me an dicho que para es normal que la moto me consuma 1100cc en 2600 km I me an comentado casos de cambiar cilindros I válvulas etc en caso de garantía un motor nuevo queda bien después de habria estoy muy angustiado encima si consume tanto la compresión no puede ser la misma por lo tanto es imposible q rinda lo q tiene q rendir soy de San Sebastián I el servicio técnico lo tengo en vitoria el lunes hambre haber w dicen pero ya me an dejado caer que me van a marear me estoy planteando venderla recién estrenada y comprarme otra cosa q me de más confianza la verdad

[member=31974]Danny46[/member] 1.100cc en 2.600km es un consumo de 423cc/1000km es un consumo para mi muy alto, estamos hablando de doblar los consumos máximos que he visto hasta la fecha, entre 100 y 200cc cada 1.000km

Si no consigues que te hagan caso en el concesionario escribe directamente a Ducati exponiendo el problema

Cuento mi caso.No te van a marear los del concesionario,sino la “casa madre”.Ellos van ha aplicar,los procedimientos que dictan desde Italia.Calientan,pesan el aceite…eso me lo hicieron a mí,tres o cuatro veces.Ya dije en su día,que mis consumos eran brutales,(700-800, en 1000km).Hasta que no me dejo tirado,(se “comió media válvula!!),no abrieron nada.Da caña!.Y manda escrito a Italia.Por cierto.Desde que me cambiaron,cilindro y demás,en 2000km,ni gota!

Joder pues ya me da miedo comprarme una justo ahora que la iba a probar!!! :wall: :wall: :wall:

La 1260 gasta aceite, es un hecho y el que no le gaste hactenido mucha suerte. El consumo de la mía esta entre 100 y 200 cc cada 1.000 km. Mi anterior 1200 del 2012 no gastaba y las 1200 DVT mucho menos que la 1260. Es lo que hay

pues de todo hay en la viña del señor, yo conozco 1260 que consumen y otras que no, y no tiene mucho sentido la verdad, ya paso tambien con algunas series en las 1200 del 2015, y por ejemplo en las del 2016, ya no consumian practicamenete ninguna, no se porque puede ser, porque no tiene mucha logica

yo como ya he puesto varias veces incluso con fotos por aqui, tengo la suerte de que la mia del 2016 1200, nunca me ha consumido, la verdad es que es un alivio, porque eso de llevar el aceite para rellenar, no lo hago desde que vendi mi seat 850, por alla en el año 85 o antes