Después de estas ultimas semanas de huracán de comentarios sobre la nueva Multistrada V4, queria lanzar otro tema aunque es posible que sea recurrente. El caso es que mi MTS 1260 consume aceite(creo que como la mayoria), aunque no es muy preocupante(1litro cada 12.000 kms mas o menos). La pregunta que lanzo es si alguien ha añadido alguna vez algún aditivo especifico al aceite para reducir su consumo. Y si lo ha hecho que tal le ha ido. O sino, que opinión tenéis sobre el tema.
El consumo de aciete que indicas es normal y bajo para los nuevos motores.
No soy de la idea de agregar aditivos al aceite ya que los mismos ya lo traen en forma equilibrada.Agregar otra cosa, desbalancea. :stop:
Esto es hablando de un motor en excelentes condiciones.
Ahora si un motor esta “gastado” y no podemos repararlo y gasta mucho aceite y queremos estirar un poco la cosa, pues ahi puede que algun aditivo baje el consumo de aceite, perjudicando otras cosas.
No lo hagas, como muy bien indica [member=28728]gringo42[/member] los lubricantes están perfectamente aditivados y añadir otros podría ser hasta contraproducente. Me dedico a esto profesionalmente desde hace 24 años y esos adivitos son como “el chocolate del loro”
He tenido la suerte de que me ha tocado una de las DVT (1200) que no consume, aún así si estuviese en tu lugar no añadiría ningún aditivo milagroso, repondría lubricante y a correr, es lo mejor.
Otra cosa es que sea debido a un gran desgaste y ni aún así, no existen los mecánicos en bote.
Desde luego que TU moto no gasta aceite, porque 90 ml. cada 1.000 kms es de risa, para lo que consumen estos motores. La media estamos por los 150-200 ml. cada 1.000 kms. según el uso que le demos y según Ducati es poco!! :funny:
A mi particularmente no me preocupa demasiado este tema porque no llego a los 10.000 kms. al año, pero imagino que a los viajeros no les hará mucha gracia…
yo soy de la misma opinion, 1 litro cada 12mil km es muy poco, alguna kawa me ha gastado mas, y ademas con ese consumo no es un problema tampoco para viajar, digamos que haces un “europa” largo o un vas a cabo norte, ida y vuelta unos 6/7mil km, no necesitas ni llevar aceite, medio litro no te va a llegar al minimo, y te lo digo yo, que lo tengo medio con exactitud, y hago unos 10mi km al año y entre cambio y cambio me baja un mm entre el maximo y e minimo y son 150ml entre lo que le eché y lo que salio, como te digo medido, con lo que medio litro (a los 6 mil km) seran como dos milimetros o tres lo que te baje del maximo.
Gracias a todos. La respuesta por lo que veo es unánime. Y desgaste no puede ser pues ahora mismo solo tiene 19.500km, hechos en menos de dos años. Esta claro, nada de aditivos y a reponer de vez en cuando