Hola estoy observando un consumo en mi ducati enduro 1200. A alguien Le ocurre. Gracias y saludos.
Hay muchos post sobre si el motor DVT consume aceite o no. La conclusión es que algunos sí y otros no. Mi Enduro se ha bebido unos 750cc en 15.000 km, lo que me parece entre bajo y normal. Otras pueden consumir menos o más… por debajo de 100cc por cada 1.000 km yo no le dedicaría ni un minuto a pensar sobre ello.
Sent from my mobile device on the go
Yo tambien he notado un exceso de consumo y el mecanico me comento que hasta 250 ml por cada 1000 km es normal, y que hasta que el motor no alcanza sobre los 25000 km, no baja el consumo. Yo estoy cerca de ese kilometraje, veremos lo que pasa…
Como comenta [member=25999]Rogelio[/member] algunos motores DVT dan algo de consumo al principio, luego se estabilizan en consumos mínimos, entre 50ml y 100ml cada 1.000Km que son consumos pequeños pero que hay que controlar yendo a cambios cada 15.000km pues no llegamos a nivel de cambio a cambio
Muchas gracias por vuestra ayuda. La mía ronda los 200ml.Me parece muy alto. esperaremos a que tenga más km. Ahora ronda los 24000km. Gracias a tod@s.
Sobre el consumo de aceite de las DVT, en el caso de las ENDURO, yo diría que la conclusión más bien es que CASI TODAS consumen de forma apreciable, al menos esa es la información que me traslada el taller oficial. Y cuando les he preguntado sobre si el consumo se estabiliza a partir de cierto kilometraje no han sido muy optimistas. Yo voy por los 20.000 kms y de momento el consumo (por encima de los 0,1L/1000 kms) va en aumento más que en descenso. Será un consumo que entra dentro de los estándares pero no me parece lógico en este tipo de motos tener que ir cargando aceite cada vez que te planteas hacer un viaje de largo recorrido.
no tiene mucho sentido de que las enduro si y las otras no, el motor de la multi S 1200 es el mismo, y unas gastan y mucho, y otras no gasta nada o practicamente nada, como es mi caso, yo puse hasta fotos de lo que me habia consumido en 9000km y del maximo a donde le quite faltaba un milimetro aproximadamente, luego tambien puse fotos del aceite que saque, y medido faltaba unos 125mililitros, vamos nada ya que fueron los primeros 9000km y es donde ajusta las piezas etc.
Yo he leido mucho sobre el tema, y pienso que tiene mucho que ver con el tipo de viaje (no de conduccion) he leido a compañeros y hablado con ellos, que mientras que no hacian autopista, usandola por madrid o carreteras secundarias el gasto era inapreciable, y sin embargo de valencia a madrid a velocidad consante mas menos ida y vuelta le gaso un litro, lo cual es una burrada, y yo creo que tiene que ver conque no lo gasta, si no que lo “aspira” al motor con el invento ese del sobrante de no se que ostias, la caja esa de humos, a determinadas revoluciones, y lo quema. El razonamiento lo hizo un ingeniero de aviones de los EEUU y lo lei en el foro americano y me parecio que el tio tenia bastante idea de lo que hablaba y habia probado, pero claro no lo puedo asegurar, yo soy un P.C. (puto comercial) ;D
Amen !!!
Vsssssssssssssss
Esta tarde he recogido la enduro del taller por el tema de la campaña, y el consumo de aceite registrado es de 100 ml por cada 1000 km.