Consumo de aceite.

Muy buenas. Alguna dudilla a ver si me podeis resolver.
La moto consume mucho aceite?
Es que me he fijado que el nivel sta por debajo de la ultima raya. Mñn voy a comprar una garrafa de aceite virgen extra para rellenar, ejjeej.
Otra cosa. ¿soleis ustedes mismos tensar la cadena o no? Me he comprado un caballete, el Ducati DP cojonudo x cierto, para cuando lavo y engrasar la cadena.
Un saludo.

la mia no consume, o consume muy poco, hago el cambio cada año i no tengo nunca que añadir.
La cadena la puedes tensar tu mismo con el caballete que tienes, necesitaras un util para meter entre el disco i el basculante (es como una corona dentada lo que tienes que desplazar).
saludos

No noto consumo de aceite.
Esos menesteres se los dejo al taller. Siempre que paso para lo que sea limpian, engrasan y tensan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias compis, por las respuestas. Me estoy planteadno cambiar cada 6mil km el aceite, sabeis. los pequeños mantemineotns hacerlos yo. Lo malo de esto es que los utilies cuestan que no veas. La moto dejare en conce solo para que le cambien las correas y ajuste de valvulas que es lo mas jodido. Cambair discos de embrague, chupado, cambiar la campana de embrague(cuando toque) lo hago yo, ver las bujias, Pastillas de freno, los hago yo tambein. Asi uno conoce mas su moto y sabe lo k esta hecho y no.
Una pregunta que es lo mas me tiene desconcertado. Tenemos luz de emergencia, yo no he visto todavia el boton. :\ :\

botón de emergencia creo que no. Los cambios de aceite cada 6000 como las japossss???,en el manual pone 12000 no?hombre,echando aceite bueno, filtro bueno y a lo mejor metalube puede ir bien. yo no tengo tanto vicio como para cambiar discos etc aunque me han dicho que no es difícil.Para tensar el basculante una llave que se puede utilizar es la de apretar la precarga de los amortiguadores y creo recordar que aunque no este en el caballete se puede hacer.

El botón de emergencia, 4 intermitentes simultáneos, quizás se active como en otros modelos Ducati, manteniendo pulsado el interruptor del intermitente izquierdo durante 3 o 4 segundos. Si, es una cutrez, sobre todo si quieres inmediatez en una retención en autopista por ejemplo.

En cuanto a la cadena, se puede tensar perfectamente apoyada en la pata de cabra. En mis dos monster lo hago asi siempre, aflojas el eje ,haces avanzar lo mismo ambos tornillos de los tensores del basculante y vuelves a apretar el eje

Lo del aceite cada 6000 km cuando el fabricante te dice cada 12.000 , la verdad me parece tirar el dinero , pero allá cada cual

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

lo de los 4 intermitentes en la std ni idea prueba eso que te dicen…

sobre apollar la moto en su pata de cabra en muchisimos modelos de ducati la pata de cabra se ancla directamente la carter de la moto… es una AUTENTICA LOCURA hacer eso … y apollar todo el peso en ese punto … por aqui ya han pasado fotos y a usuario que les ha pasado con carteres partidos por eso … yo mismo tengo un conocido que aparco la moto detras de un coche y no vio la moto y le partio el carter empujandola …

joder q un caballete en emobex vale dos duros… no seamos cutres jaja

Los lubricantes actuales de primera calidad… API SN, están pensados para soportar 15.000 km sin “despeinarse”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me había dado cuenta de que se trataba de tensar una cadena de una Streetfighter, desconozco como se tensa en un basculante monobrazo, en un basculante “normal” se puede tensar con la moto apoyada sobre la pata de cabra, con las dos ruedas tocando el suelo, vamos en posición normal aparcada

vale jaja …
no perdoname a mi … que creo que se me ha ido la pinza… para tensar como dices perfectamente claro que si jaja

no se por que … se me ha venido a la mente lo de dejar la rueda al aire de la parte trasera apollando todo el peso en la pata… perdon !! jeje

Consumo de aceite nada la verdad. Para tensar la cadena se puede hacer en caballete o con pata d cabra.se aflojan los dos tornillacos del basculante y con una llave como las de precarga de amortiguador trasero se mueve la excéntrica y alarga o acorta.

Alguien ha montado piñon con un diente menos? cuanto atrasa mas o menos la rueda trasera? gracias