Consumo de aceite

Hola a todos,
Es la primera vez que intervengo en el foro Ducatistas y lo hago con una duda en mecanica.
Tengo una S4R de la cual estoy encantado. La lleve a “MAQUINA MOTORS” para pasar la primera revision de los 1000kms. Hasta ahi todo bien. El problema biene cuando le consulto sobre el tipo de aceite y su S.A.E para, en caso de necesitarlo añadirle pequeñas cantidades.
El jefe de mecanicos, Agustin, me dijo que no era necesario si realizaba los cambios de aceite cada 5.000kms. Ya que en este caso no seria necesario añadirle.
Bueno, pues a los 5000kms de turno lleve la moto a “CUSTOM BIKES” de Castellon, que es donde compre la moto, para incorporarle los silenciadores ARROW y sus respectivos colectores, sin intencion de cambiarle el aceite. Y al recoger la moto su mecanico CHIMO me comento preocupado que le habia tenido que añadir 2,5l de aceite. Me comento que la vigilara cada 1000kms aproximadamente y viera cuanto le tenia que añadir. Esto ya ha ocurrido y le he tenido que añadir poco mas de 1/2 l. Por cierto CHIMO me dijo que los cambios de aceite los hiciera cada 10.000kms. y que un bicilindrico y sobre todo nuevo era normal que consumiera aceite.
Bueno como veis me han dado distintas opiniones dos servicios oficiales de la marca, os agradeceria vuestra opinion.

¡¡¡SALUDOS.

2,5 LITROS DE ACEITE??? 8O 8O

Me parece una barbaridad, esto significa que tendria muy poco aceite.

Ahora no recuerdo la s4R cuanto lleva, pero me imagino que no mucho mas de 3,5 litros.

Respecto a 0,5 L / 1000 Km tambien me parece un consumo excesivo.

A mi también me parece que es un gasto excesivo

Joder! pos si que estaba bajo el nivel!!

2’5 litros es un huveo!! Bastante más de la mitad d elo que cabe en el carter… :?

yo no soy mecánico, pero si tu moto ha estado funcionando sólo con un litro de aceite en el motor, seguro que estará dañado. y si consume mucho aceite puede que sean segmentos o guías de válvulas. es sólo una idea… suerte.
L´s :?

Si te gasta tanto aceite, o lo pierde por algún sitio o te lo quema, osea vigila alguna posible fuga o mira si te echa humo blanco por los escapes.
mirale tambien si está bien apretado el filto de aceite, el tapón del carter o las juntas…

¿el chivato de aceite no se te ha encendido nunca? :!: :!: :!:

Un consejo, lo mas importante de un aceite en una moto no es el SAE ni el API ni la calidad es simplemente que nunca se quede sin presión la bomba de aceite. Si no hay otra posibilidad es mejor echar aceite de tractor que no echar nada.

Joder, aparte de eso desmorut,…la moto de este chico gasta mas aceite que gasolina,…ahi hay algo que no va bien, quejate y que te lo miren, medio litro de cambio a cambio y un 5w40 lo podria a llegar a comprender, pero 2,5 ltrs …y no creo que el aceite que le hechen sea tan fluido,…puede que apareccan en algunos motores al principio un pequeño gasto que despues se corrija, pero tanto, yo no lo creo.
Suerte.

Esa moto no esta bien. Haz que te lo miren :stuck_out_tongue:

Vs

2,5 l es una barbaridad…, que cabe en el carter de una S4R??, 3 y algo???, pues fijate… algo le pasa

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo cierto es que la moto va de cine, no pierde nada de aceite, no tira humo blanco por los escapes, no hace ningun ruido extraño, en fin un misterio.
La llevare al nuevo concesionario “DRANGSTER” y ya os contare.

¡¡¡Saludos.

Haber si le estan mirando el aceite en la mirilla del lado izquierdo, que aqui en el foro alguno dice que es esa… :smiley:

Es broma, pero pregunta no vaya a ser, pues me parece extraño que falten 2,5 L y que no consuma ni pierda aceite… 8O

Saludos

no se si sera peor lo del lado izquierdo o lo del vermut…

:smiley: :smiley: :smiley:

Es que no se deben contestar post a las tantas de la mañana… luego pasa lo que pasa… mi reputacion por los suelos :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

Pues yo no lo veo exagerado si le das caña.
Si haces las cuentas, 2,5 litros en 5000, sale a 0,25 litros por 1000 kilómetros, lo cual no es ninguna barbaridad.
Simplemente mira el nivel cada 1000 Km como hacemos todos ¿verdad? jejeje

Otro tema es si ese modelo no deberia gastar aceite aunque le des caña, que no lo sé.

V´s

Biela!!!

Que no haces bien las cuentas!! :slight_smile:

2’5 litros a los 5000 km = 0’5 l. por cada 1000km. Sería 0’25l si fueran 10000km’s.

En una moto nueva, eso es mucho!!

Este caso es digno de ser estudiado. “Ha perdido” un huevo de aceite y la moto tira y no se ha jodido aparentemente…

A ver si pableras nos cuenta finalmente que pasó!

L’s!!

lo que pudo pasar y es lo unico que se me ocurre, es que en el primer cambio te pusieran menos aceite, de lo que marca el nivel. por que si lo tirara tú te darias cuenta por la gran mancha que te dejaria en el suelo, cuando pararas la moto, y el consumo seria excesivo, lo notarias en el humo blanco que saldria por los escapes, yo volveria a controlar de nuevo el consumo,m pore si acaso.

A mi tambien me parece exagerado el consumo, pero creo que esta dentro de los limites. :wink:

Hola a todos,
Tengo noticias al respecto. He ido a conocer el nuevo concesionario Ducati en Valencia “DRAGSTER” y le he comentado el problema, no estaba el mecanico, pero he coincidido con un chavalote que habia tenido el mismo problema que yo con otra Monster, de hecho a el le consumia mas que a mi 0.8l a los 1.000 kms. Me ha comentado que tenia mal el segmento rascador, es decir el inferior, se lo cambiaron y como una seda, le dejo de consumir. Al parecer este problema hace que el aceite vaya a la camara de combustion y lo vaya quemando. De hecho la unica marca de lo que me esta pasando es el color negro del final de los escapes, detalle que coincidia con el.
De todas maneras el proximo Lunes les dejare a la “meua Xiqueta” para que realmente descubran y solucionen el problema.
Saludos.

Cuando una moto quema aceite sale humo blanco-grisáceo por el escape, no negro. Que el escape esté manchado de negro es casi normal o en todo caso indicativo de una inyección/carburación muy gorda. Saca las bujías e inspecciónalas, a ver si tienen aspecto húmedo y aceitoso.

Hola, lo prometido es deuda.
Como os dije iva a llevar la moto a DRAGSTER, y asi lo hice.
No se sisera cierto, entiendo que si, pero Jesus me comento que la moto llevaba 0,5l de aceite de mas. ¿ Os acordais de mi ultima añadida?. E$n fin que parece que el aceite que repuse la ultima vez no hacia falta.
Jesus lo ha llevado al sitio i como me quedan unos 4.000kms para la revision de los 10.000kms, sera entonces cuando comprobaremos si realmente la moto consume aceite.
Resumidas cuentas que los famosos 1,5l de aceite y no 2,5l, perdon me fallo la memoria, que me añadio el mecanico cuando cambie los escapes debio ser carencia en la revision en los 1.000.
De todas maneras prometo informaros de lo que acontezca en los 10.000.

Saludos.