Consumo en una 749

:twisted: Weenas mecanicos, queria hacer una preguntita a quien corresponda¿ es fiable el dato del consumo de combustible en tiempo real (se supone) del display de las 749/999?,gracias

:smt005 :smt005 :smt043 :smt042 :smiley: :lol:

tio…
pero te has fijado… ponla a 200, cortas y luego lees lo que pone…es para partirse
:smiley:

nose pero a mi en reserva por autovia a unos 150-180 me hace unos 35km.

Vs

Ya desistí de lo que significa el dato de consumo en la 749, no lo uso nunca, creo que se refiere a los km. que puedes hacer con un litro de gasolina, o algo así, un dato totalmente inutil.

cuanto gasta en un uso totalmente normal de la moto???

Unos 120 140 km/h…mayoritariamente autopista. y una o dos veces entrar en barcelona (diagonal, gran via…)

carlitos, piensa que en una 749 a los 150-160 km ya marca la reserva, se pueden hacer algunos más, supongo, porqué yo no he pasado de 180 km antes de ir a la gasolinera. El depósito es muy pequeño, sólo le entran 15,5 litros y cuando se enciende la luz de reserva quedan unos 3-4 litros.

Clau, yo por autovia a una media de 150-160 se me encendia justo pasados los 200. Ahora con el escape no se. Ya te contare en valencia :smiley:

Vs

Ya desistí de lo que significa el dato de consumo en la 749, no lo uso nunca, creo que se refiere a los km. que puedes hacer con un litro de gasolina, o algo así, un dato totalmente inutil.

Si fuera así, el dato no es que fuera inútil, sino que simplemente a nosotros no nos dice nada.

En muchisimos países cuando se habla de consumos, se habla de Km/1L no de L/100km.

Personalmente, para ver el consumo de algo en una revista tanto me dá una medida como la otra, pero no veo la utilidad de que el consumo " a bordo" te lo de en Km/1L, puesto que si no sabes cuantos litros tienes no te sirve de nada.

:smt017 Ahora que lo pienso, lo mismo pasa con el L/100, si no sabes cuantos litros te quedan, pues tampoco te sirve de mucho :smt017

COmo me encuentro generoso, una tablita para conversión :smiley:

5L/100…20,0Km/L
6L/100…16,7Km/L
7L/100…14,3Km/L
8L/100…12,5Km/L
9L/100…11,1Km/L
10L/100…10,0Km/L

Y al Verés

20Km/L…5,0L/100
17Km/L…5,9L/100
15Km/L…6,7L/100
12Km/L…8,4L/100
10Km/L…10L/100

Ala, ya he cumplido mi cuota neuronil por hoy :smiley:

Clau, yo por autovia a una media de 150-160 se me encendia justo pasados los 200. Ahora con el escape no se. Ya te contare en valencia :D

Vs


Por autovía puede ser que si, pero en conducción por puertos de montaña dándole un poco de cañita seguro que no pasas de 160 km.

Nunca he llagado pasar de los 150km…pero supongo que la 999 es algo mas golosa que una 749…

En circuito con la 999 me entra la reserva a los 100 km aproximadamente :evil:

En circuito con la 999 me entra la reserva a los 100 km aproximadamente :evil:

Pues eso, si que es mucho, 13 litros a los cien 8O 8O

Fran_soli gracias por la tabla.
A mi en cruceros altos con la 999 a unos 170kmh me suele markar el consumo intantaneo 15 con lo cual segun la tabla son 15Km/L…6,7L/100km… así ke es un consumo moderado dentro de lo ke kabe siempre ke no agras gas… Lo malo es cuando te metes en ciudad evidentemente se dispara el consumo muxo.
A mi se me suele encender la reserva entre los 140 y 160km puesto a 0 desde ke lo lleno…

A mi el consumo en ciudad sobre unos 140 km y por carreteras de montaña y dandole caña pues 180 km hasta que entra la reserva.
En autopista a unos 180 km/h marca 11 o 12 km/l, eso si viajando por la noche que sino te comen los radares.

ME HABEIS SACADO DE UNA DE LAS MAYORES DUDAS DE MI VIDA…!!!
CASI ME DA ALGO CUANDO VEO EN EL CONSUMO 38… MENOS MAL… SI NO MI MUJER ME MATA!!!

ME HABEIS SACADO DE UNA DE LAS MAYORES DUDAS DE MI VIDA.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CASI ME DA ALGO CUANDO VEO EN EL CONSUMO 38.... MENOS MAL.. SI NO MI MUJER ME MATA!!!!!!!!!!!!!!!

38 LITRAZOS!!!, JAJAJAJA!!, ¿pero tú que le has hecho a tu máquina?, ¿le has metido un V12 de 5 litros? :smiley: :smiley: :smiley:

La verdad es que la mejor forma de calcular aproximadamente lo que te va a durar un depósito antes de entrar en reserva es haciéndose una lista con los consumos durante una temporada con las distintas situaciones que se den.

L´s.