Consumo multistrada

Buenas tardes,tengo una duda de novato y me gustaría saber vuestras opiniones, tenlo la multistrada 1200 y me gustaría saber si el consumo influye solo en el mapa que lleve el motor o también depende de la velocidad que lleves,y si hay algún modo en el que se reduzca el consumo,acepto todo tipo de consejos,gracias por todo y un saludo :wink:

Hola. La mia, una MTS enduro gasta 5 litros a los 100. Tienes que ir muy rapido oara pasar de los 6 litros.
Para reducir el consumo, solo tienes que conducir en marchas largas a regimenes bajos de revoliciones.

Ahora, mi opinión, no es una moto para conducir así, o estar pendiente del consumo. La disfrutarás mas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hablando de consumos, el otro día por no encontrar un momento para repostar y apurar de más, me quedé tirado. El problema es que marcaba autonomía para 4 kilómetros y me pilló a 1 de la gasolinera. Es una 1260. Ojo con apurar mucho que esta no perdona!
En mis otras motos se ponía el indicador con dos rayas o a 0 y te daba para llegar a la gasolinera.
Lo dicho, no apureis.
S2

Ostia tu, es que apurar hasta 4 km. es echarle webis, jajajaja. Sobre todo teniendo en cuenta que por los 70 o más ya va en naranja y marcando.

Yo lo que he visto es que el modo urban a velocidades “altas” para ese modo (120/130) gasta más que el touring a esa velocidad

Modo urban = caca

Solo cuando llueve

Eso es lo que creo que vengo notando,suelo hacer dos veces en semana ruta de 100km a velocidad media de 120-140 y creo que me hasta más en el modo urbano que en el touring

Para esas velocidades y distancias si o si ponle el modo touring. Yo el urban solo lo utilizo en ciudad por que es muy cómodo, pero en cuanto piso la M30 le pongo el Touring.

El modo Turing me gasta de 4,8 a 5,2 L, los demás gastan mas, con el Sport no bajo de 5,5.
Un saludo

Es como todo, el modo Urban incita poco a darle al mango, en Touring más y en Sport :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: , la última salida, todo curvas 200 kilometrillos y con algo de prisa 6,4 de media. :wink:

Vsssss

Gracias a todos por las respuestas :wink:

En la multi 950, los difernetes mapeos, qu no son tal a priori, ya que la diferencia de respuesta viene dada(ademas de los diferentes niveles de control de traccion y abs) por cuan rapido o lento se accionan las mariposas de aceleracion.

En modo urban la 950 da 75 cv y en modo touring indica 113cv. Si se acelera lentamente, no se aprecian diferencias hasta determinada velocidad, donde el urban no abre mas las mariposas y si lo hace en modo touring.

Yo en ablande, siendo suave y progresivo con puño derecho no notaba diferencias entre los diferentes modos(aun es sport) y consulte al conce sin indicar mi parecer(velocidad de respuesta en apertura mariposas) y me digeron lo mismo.

Yo no noto diferencias de consumo entre un modo y otro, siendo suave con el puño y no superando los 120 km/h.Si no se es suave con el puño, no solo habrá diferencias de respuesta, tambien lo habra en consumo(no a velocidad consntante).

Con la hermana mayor, no se si tambien se comporta así.

Por ahi anda la cosa en mi 950. En touring con suavidad le he llegado a sacar 4,1 . En Sport entre 5 y 6,5 …

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que la diferencia de consumo entre modos está en lo que hacemos nosotros mismos con el puño, como se ha dicho por ahí.
En modo URBAN, como estamos acostumbrados a la potencia de los modos SPORT o TOURING, simplemente le damos más rosca al puño, por eso parece que este modo consuma más.

En la 950, en touring, con aprox 45 km autopista, 35 km ciudad, y unos 75 de ruta con curvas y mas curvas, subiendo la mitad, resto con curvas bajando, en touring, da promedio 4,7 litros /100 km. Motor en rodaje aún (aprox. 1800 km), rodando en solitario, conducción normal, promedio de velocidad aprox. 56 km/h

La mia una MTS 1200 de 2016 en los últimos tiempos en que hay persecución de radares y voy a velocidades legales 4,6. Habitualmente me consume 5,2 cuando le doy más alegria y tan solo en un viaje Huelva Madrid por autovia y roscando fuerte se puso en 6,5 l/100km.