Consumo Scrambler... muy elevado?

Buenas a todos!!! Paso por acá a consultar con ustedes, ya que hace casi 2 meses tengo mi Scrambler Icon, de la cual estoy cada día mas enamorado y mas contento al usarla, pero me surge una duda…

Que consumo les da a ustedes? La mia, en uso 100% urbano (de mi casa a la oficina, en Capital Federal, Buenos Aires)… me da 8 litros cada 100 km.
La moto es 0km, ahora esta en 600 total, no paso el primer mantenimiento aun.
Mi peso es de 96kg.

Es muy elevado? Puede ser que tenga algo mal de puesta a punto?
Las contraexplosiones en el escape, son normales en dicha moto? No muchas, pero cada tanto hace alguna…

Yo lo veo un consumo normal a partir de la primera revisión a mí me bajo el consumo, y el petardeo es normal a bajas marchas por lo menos en mi caso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!! leo en todas las paginas y foros que tienen un consumo de 5,5 a 6 litros cada 100km. Yo hago 110/120 y me enciende la luz de reserva…

A mi también me bajó el consumo a partir de la primera revisión, pero me ha vuelto a subir algo ahora (tiene siete mil y pico kms.). Se estabilizó en unos 5,5 l. a los 100 km. (me entraba la reserva a los 200 km.). Ahora me entra a los 180 aproximadamente. No obstante, mi utilización nunca es urbana. Son recorridos de carretera secundaria muy lenta, así que si la utilización es sólo urbana es probable que sea normal un consumo de 8… aunque es algo elevado.

Veremos si baja un poco, de todos modos es lo que menos me preocupa. Aunque gaste el doble, subo y bajo feliz de haberla usado. Es un placer dia a dia.

Te pongo una foto con unos consumos. Verás el de abajo que casi es 7L/km es sólo por ciudad, aunque Madrid tiene autovias urbanas, pero bueno, casi todo por ciudad pura y dura. Más arriba es de uso mixto y el consumo baja. También te digo que en verano hice un viaje largo y llegué a hacer más de 230km del tirón y no había entrado la reserva. Reposté antes así que no puedo saber hasta dónde habría llegado pero es evidente que en carretera, a velocidad legal (esa tanda la hice a unos 110km/h para ir cómodo) el consumo es muy bajo. Si pesas 93 kg seguro eres grande y el viento incide también en consumo. Cuantos más kilómetros tenga la moto más se estabilizará a la baja el consumo y, aunque parezca tontería, revisa a menudo presiones de neumáticos que también hace variar consumo si no están ajustadas.


Muchas gracias GLIMP por la respuesta!!! Que aplicacion es la que usas?
Yo en autovias/rutas no la use nunca todavia, tendria que ver ahi que consumo tiene.

Hola!

Mi moto es una Scrambler Full Throttle y la tengo desde hace un año.

Mis consumos urbanos de casa a la oficina (Madrid, España) son unos 18 km i/v y mi consumo anda por unos 5.55 a 6.15 l/100km y la media anual (urbano + carretera) está en 4.70l/100km

Acabo de estrenar una ICON DARK y tengo unas dudas en relación a la autonomía/consumo ¿cuanto es lo normal para una scrambler nueva? ¿baja tras la revisión de los 1.000 km o tras una rodaje determinado?

Cualquier comentario es bienvenido

Hola.
Lo he comentado en otro post.

A mi hasta los 1000km, no llegaba a hacer 200km con un depósito, ahora ya si que llego.

Yo peso 64kg y no hago mucha ciudad.
Depende también de cómo usemos el acelerador.

Un saludo

Gracias, Mirlo
Creo que ahora no me hará los 200 km con un depósito pero la acabo de estrenar y 90% en recorrido de ciudad.
En carretera y velocidades moderadas (legales) ¿consumirá menos o más?

Ducati nos da unos valores de consumo de:
5,2 l/100 km pero estos valores son en unas condiciones muy particulares y al final es muy difícil tenerlos.

Yo le voy sacando unos 6l a 7l/km aunque depende el día.

Factores que influyen en el consumo de cualquier vehículo:

  • Cuando un vehículo es nuevo, no tiene toda la mecánica con las tolerancias más adecuadas. Tiene mayores rozamientos internos, entonces consume más. Por eso lo del “rodaje” inicial. (Aunque ya no es tan acusado como en vehículos de hace unos cuantos años).

  • Gestión de la aceleración:
    Cuanto más rápido aceleres mayor consumo. Gasta más cuanto más puño le metas. Para bajar consumos deberíamos acelerar lo más lento posible.

  • Llevar la moto en la marcha mas adecuada dentro de los valores de par y potencia:
    La Scrambler de 803cc tiene unos valores de:
    54 kW (73 CV) a 8.250 rpm
    y
    67 Nm (6,8 kgm) a 5.750 rpm.
    El consumo específico suele estar algo por debajo de las revoluciones del valor máximo de par. En este caso estará por debajo de las 5750rpm (no tengo ninguna gráfica de la Icon), por lo que llevar una marcha menos revolucionada (más larga dentro de los valores que he dicho) será mejor.

  • Llevar la moto siempre con el mantenimiento al día:
    Filtro de aire sucio, aceite motor diferente al indicado (sobretodo si es más viscoso), cadena sin lubricar, etc, hará que aumente el consumo.
    También una presión baja de neumáticos hace que aumente el consumo.

  • Aerodinámica:
    Cuanto peor aerodinámica, más te frena el aire y más consume.

  • Desaceleraciones:
    Si desaceleramos reduciendo marchas y utilizando el freno motor disminuiremos el consumo de combustible.
    Bajar cuestas en punto muerto tampoco es bueno (a parte de peligroso). La inyección disminuye o se corta cuando deceleramos con freno motor.

Conclusión después del rollo este:
En ciudad consumimos más (a los 100km) ya que vamos en marchas bajas, aceleramos, frenamos, parados a ralentí…
En carretera a velocidad (más o menos) constante consumimos menos ya que no hay muchas aceleraciones/frenadas.

Depende mucho de la manera de conducir, pero vamos, que no le vayamos a quitar toda la gracia a ir en moto.

Muchas gracias por el fantástico detalle de la explicación. Me quedo con este resumen:

  • Tras el rodaje consumirá algo menos
  • En ciudad es normal que consuma más
  • En carretera y con conducción adecuada (buscando esos 5.000-5.500 rpm aprox) consumirá menos
  • Es OK usar el freno motor en las frenadas

En general, tras el rodaje, un consumo alrededor de 6,5 l/100km en ciudad y 5,5 l/100 km en carretera se podrían considerar normales. Imagino que serán similares a motos de otras marcas con cilindradas y potencia parecidas.

Aparte de aprender, mi consideración del consumo no viene tanto por el gasto sino por la autonomía cuando haga rutas por zonas rurales y pocos pueblos. No es lo mismo tener una autonomía de 230 km que de 170 km.

Saludos

[quote author=tron-co link=topic=108672.msg1462621#msg1462621 date=1478530222]
Yo lo veo un consumo normal a partir de la primera revisión a mí me bajo el consumo, y el petardeo es normal a bajas marchas por lo menos en mi caso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo estoy controlando en una tabla (tan fácil como anotar km y repostajes) y ya os contaré. No he pasado por la revisión de los 1000 km. De momento, con un tanque hace unos 220 km 50% urbano 50% carretera. En unas semanas tendré datos más concretos.

Saludos

Tras un par de llenados y hechos mis 450 primeros kilómetros con estimado 60% urbano 40% carretera estoy teniendo un consumo de unos 5,4l/100 aprox. Es más o menos lo que esperaba. Genial!

¡Fantástico! Si eres capaz de sacar esos consumos está muy bien.

A mi me resulta imposible, se me va el puño…

Por cierto, he empezado a usar la app “fuelio” para llevar el control del consumo.

En mi Icon’19, con 16.000km ya cumplidos, el consumo varía bastante de ciudad a carretera.
En ciudad me entra en reserva hacia los 170km. Podria recorrer hasta los 200km todavía apurando mucho el deposito.
El carreteras y vias rapidas, 250-260 hasta reserva, y llegaria a los 300km con un depósito. Si le aprietas el puño por curvas, echale unos 50km menos.

Gracias! Veo que el consumo varía muuucho de urbano a carretera; es bueno saberlo. En ese mixto del que hable hice 210 km con 11,5l medidos al repostar.

Si, tras unos cuantos repostajes también veo que varía mucho el consumo según la proporción ciudad / carretera y los acelerones que le metas.
Con un 75% aprox de carretera mi último consumo está sobre 4,5 l/100 km, lo que veo bastante bien para una 800 cc.

Una Desert Sled con 4000 km. entre 4,5 y 5,5 l/100 km en un 20% de ciudad, 60% carretera/autovía y un 20% pistas y caminos de tierra; en ciudad y caminos de tierra muy tranquilo y en autovía entre 4000/5000 rev/min. a unos 100, 110, máximo 120 km/h. No me parece excesivo, peso 85 kg y nunca llevo pasajero, de esos 4000 km habré hecho unos 800 en autovía y pistas de tierra con mochila y bolsa sobredeposito, unos 20/25 kg de equipaje.