CONSUMO Y RESERVA DE GASOLINA MONSTER 696

Buenas a todos!

¿Alguien sabe cuantos Km aproximadamente se pueden hacer cuando se enciende la luz de reserva? El otro día llegué hacer 15Km, pero habría que saber cual es el límite.

¿Alguien hizo la prueba de llevar una botella de gasolina en la mochilla y ver realmente cuando se queda sin gasolina el depósito, cuantos Km ha hecho desde que la luz se encendió?

El consumo de la moto, sin apretarle, más o menos son 7 litros a los 100Km. O estos han sido mis cálculos realizados en periodo de rodaje, por eso digo sin apretarle, jejeje!!

Ahora que vaya fallo los de ducati, y en vez de poner los Km que llevas hechos desde que se encendió la luz, podrían haber puesto una cuenta atrás de Km por hacer hasta llegar a 0, para saber realmente el margen que tienes.

QUE OPINAIS???

no lo se, pero creo que ducati no ha hecho una cuenta atrás, porque no es del todo real :wink: depende de lo que abras, la moto puede variar mucho el consumo :wink: a 5000 vueltas máximo, con la SS1000 he llegado ha hacer algo mas de 20 km :o pero acojonado :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

La luz de reserva se enciende cuando aun quedan 3 litros, con lo cual hazte tus calculos, yo la ultima vez hice 35 y tambien acojonao porque estaba por la sierra y no sabia donde habia gasolinera. Creo que estuve cerca del limite.

Yo tengo una 695 y a unas 5000 vueltas le hice unos 30 y estaba ke me iba a dar algo, porke no veia ninguna gasolinera, ke cague!!! :2funny: :2funny:

Con lo de los 3 litros ya me lo has dicho todo, :wink: , haciendo los cuentos de la vieja :idiot2:, salen 40Km!! :wink:

Pero no lo voy a comprobar, es para saber mas o menos, el dia de un apuro, hasta donde puedo llegar!!

Gracias a todos por la info aportada!!

¿7 litros a los 100 km? :o . Espero que sea todo el rato por ciudad porque se me hacen muchos aun siendo en rodaje… ???.

L´s.

Yo por un estilo, hice unos 28 km y mis nervios me pedian ya una gasolinera.

Según me comentaron en una tienda de moto, para ser exactos Yamaha. El mecánico me indico que la reserva esta más o menos calculada para todas las motos para hacer unos 50 km, que son los km que tienen que tener de gasolinera a gasolinera. Eso es lo que me dijo. No se si es cierto, pero no tenia por que mentirme.

También es cierto que siempre te encuentras una antes.

Claro que si vas en reserva se te hacen eternos. :wink: :wink:

Bueno, hay de todo, pero ciudad poca, aun no pude calcular bien el consumo. En estos momentos llevo 200 o 210Km con deposito lleno, y hoy la luz empezo a destellar, en subida, :2funny:!! quiero esperar a que este rodada, que solo quedan 50 Km para hacer calculos mas exactos, :idiot2:!!

Pero siempre se deja un poco de margen, si realmente son 50Km aprox, nunca te diran 50Km, te daran un margen de error, :wink: unos 45 o 40Km.

el otro dia yo hice 35 km y muy bien eso si iba con la revoluciones justas para ahorrar,yo creo que te debe dar 50 km de reserva.
saludos 8)

jajaja…yo si he probao…y creo que bati el record de autonomia con una M695…todo por autovia y ritmo tranquilo… >:D >:D >:D >:D >:D

…y no siempre encuentras una a tiempo…jajaj >:D >:D >:D >:D

en mi caso estaba a 1250 metros desde donde se paro… >:D >:D >:D >:D >:D >:D

ala…ahora vais y os escojonais…jajjaja :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley:

vamos a ver…los kms en reserva es que varia muuuuucho si vas solo por ciudad…o vas por autovia a 130…no se ahora de memoria…pero 30 en ciudad ya es bastante y poco caldo le debe quedar a la moto al llegar a una gasolinera…en carretera haces 50-60 al ritmo que te ponia al principio…esto es con una 695…la 96 sera muy parecido…

…despues de mi sudorosa experiencia de empujar a la moto hasta la gasolinera…te digo una cosa importante…creo qeu en la 696 era igual…no se mira el manual…pero en la95 dice que la reserva son 3 litros…y yo tngo comprobado…que no es del todo cierto…son menos…de ahi que yo la cagara…

…yo se lo qe consume a ese regimen en autovia…y viendo lo que andaria con tres litros sale que haces en reserva 70kms,…cosa qe no ocurrio…en ciudad lo mismo…

debes tener algo de paciencia…terminar el rodaje…y entonces hacer esos calculo…es que varia mucho el consumo…en ciudad 8litros a los 100 es normal a poco que alargues el cambio…en carretera son 5- 5,5 al regimen qu te decia antes…asi que ten esto en cuenta si te parece…

…y otra cosa…es que hablamos de trafico urbano…es que no es lo mismo en mi pueblo que en una ciudad…avenidas anchas…y calles estrechas…es urbano los dos…pero no tiene nada que ver lo que se encuentra uno u otro…

…lo de que Ducati no lo haga kms en reserva hasta 0 es porque eso te exige un calculador…como en los coches…con el ordenador de abordo…y ademas es que por lo que te explicao antes…es mas correcto que seas tu…con tu modo de conducir…y por el sitio en que te mueves el que sepa lo que puedes andar…

…es que le sacamos punta a to…jajajja…¿os que no os acordais del la valvulita del Vespino pa cambiar a reserva…??–…jajjajaja

venga…espero que te haya echado una mano… :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Mi 696 hace con un deposito entero lleno normalmente 170Km. Mas de eso no hace. Y mucha caña tampoco le puedo dar porque está limitada. Algun deposito me ha llegado a durar incluso 140Km., cosa que me ha parecido muy muy escasa…

Solo?? La mia me dura como minimo unos 230-240 kms hasta q se me enciende la luz ???

Tambien ten en cuenta que todo mi recorrido ha sido siempre entero en ciudad y con mucho trafico, paradas, semaforos…

En autovia y carretera habré hecho como mucho 150 kilometros en todo lo que llevo…

En uso en ciudad de cojerla cada dia para ir a la uni y tal…el consumo es el doble que en carretera llendo normal y con momentos de alegria…para que te hagas una idea…jejeje

Te hablo de la mia, una SS 750 de 16l de deposito.

En el dia a dia de ciudad, que como esta fria y en bajos tironea tengo que llvarla entre 3000 y 4000…hay que acelerar y frenar, la moto esta siempre fria porque son trayectos cortos…

10€=90kms en mi caso (cartagena es una ciudad con un trafico muy iterrumpido y poca media de velocidad…eso eleva el consumo mucho respectoa otras ciudades).

El otro dia encambio, a los 245kms ya con 15 de reserva al volver por la noche las gasolineras estaban cerradas…jajaja…

Me agache bajo la cupula y ese la tecnica que uso en el coche de conduccion economica (que nunca habia usado en la moto, porque no me la compre para eso…jejej)…y llegue al garaje, dios sabe como, con 296kms con un deposito.

Desde que toque TPS y CO…ademas de ir mejor he ganado 50 kms de autonomia…jejeje.

Eso de 296KM, que fue la velocidad que cojiste en tu conduccion economica :2funny: :2funny: :2funny:

La verdad que la autonomia no esta mal, llevo ya 2500Km, y con 95, ya que he provado 98 y 95, llegue hacer 240Km cuando se ecendio la luz de reserva “todo carretera” y no apure reserva, pero podia haber llegado a 296Km que mencionas ??? ;). Ahora estoy haciendo calculos con 98, a ver la diferencia!! Mañana a ver si puedo hacer calculos!!

Esto que comentas no es normal compañero, o eso creo!!! Los km que dices es cuando se encienla la luz ¿NO?

Si. Como ya he dicho, yo hago todo entero ciudad. Muchas marchas cortas, trafico, paradas y calentones.

Eso si, el otro día hice una autentica salida de carretera todo el día y llenandole el tanque entero, hasta los 240 kilometros no se me encendió la luz.

Hola a tod@s, yo con mi 696 en ciudad me ha dado para 45 Km desde que se enciende la luz de reserva, cuando llegó a 45 km se me quedó paraita sin gasofa pero siempre en segunda y en primera, en carretera no quiero probar porque me puedo jartar de reir si me quedo tirao menuda putadilla.
Menos mal que en Ceuta todas las gasolineras están cerca.

A ver, yo tengo una S4, y yendo a ritmo alegre, simplemente alegre, combinando ciudad y carretera, 20 - 80%, o 30-70%, por ahi por ahi, se me enciende la reserva en torno a los 220-230 km’s, y con la misma me suelo hacer de 30 a 40 de más.
Ir con cuidado que, según nos comentó el mecánico, tarde, al quedarse vacío el depòsito puede que deje de funcionar después el aforador, que se tuvo que cambiar.
La media que tengo de gasto desde el 7 de abril de 2007, y mas de 10mil km’s, es de 6.01 l / 100 km’s. incluyendo circuitos.
La mínima fueron de 4.54 l /100 km’s, y la máxima de 7,81 l / 100 km’s.

Por cierto, siempre 98.

:wink: