consumos ducati 959 y supersport

Hola a todos, estuve mirando las fichas técnicas de las ducatis 899, 959 y la nueva supersport.
De la 959 pone que consume 5,5 l/100km con un peso de 176kgr en vacio y 200 en lleno
En la supersport pone que consume 5,9 l/ 100km con un peso de 184kgr en vacio y 210 en lleno.
En la 899 pone que consume 5,5 l/100 km con un peso de 169kgr en vacio y 193 en lleno.
La diferencia de peso entre la 959 y la supersport a que se debe a la electrónica o a que?
Puse la 899 porque me encanta xd la cagaron por haber puesto el escape en un lateral en vez de por abajo.

Bueno, mas que cagarla lo que hicieron es el menor mal posible para poder cumplir con la Euro4. Aun asi, es evidente que los escapes en la quilla son una obra de arte en diseño.
Lo de los consumos no te los creas mucho. Ninguna marca de vehículos muestra consumos realistas ya que esas medias son en condiciones ideales o incluso simuladas.
Lo del peso viene dado a que la supersport no esta destinada a reducir peso. Aun asi, poca diferencia me parece.

El Superquadro es un motor más ligero,también la moto entera está pensada y diseñada para pesar menos, una es Racing y la otra Sport.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

los consumos de catalogo,ni caso

Yo si creo en los consumos de “catálogo”
De hecho, en los dos coches que tengo ahora, los consigo hacer. Y reales (nada de lo que marca el ordenador).
Otra cosa es que en el día a día consigas hacerlos…
Reconozco ser un poco friki con eso y cada X tiempo intento hacer un depósito entero de “catálogo” para comprobar el estado del motor (el consumo dice mucho).

En las motos nunca me he fijado en que consume cada modelo… Sólo una época en la que buscaba el menor consumo para ir a trabajar.
De aquella… la ganadora era la BMW f 800s pero por la diferencia de precio, salía más a cuenta la Kawa er6n
No me juzguéis :sweatdrop:

Exactamente. Los materiales de la SBK son un pelín más ligeros que los de la SS
Además, ls SBK lleva motor autoportante. Y la SS lleva un mini-trellis, que también debe pesar lo suyo

Quien me puede hablar sobre las experiencias del dia a dia con la 899 o la 959 quien las tenga o sepa claro.
Estoy pensando en comprarme una pero claro, no se por cual decantarme.

Similares consumos, mi elección sería la 959.

:smitten:

Por cercanía de cubicaje aunque ya se que es distinta moto , con la MTS 950, carretera puro 5,7 y ciudad 6,7 ( llevo 800km)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Día a día no sé porque sólo la uso los fines de semana la 899.

Por estética me iba de lejos a por la 899 y en cuanto a consumos, yo ando sobre unos 7,8 litros yendo a ritmo fuerte.
En conducción normal-lenta, que la hice cuando iba en rodaje, creo recordar que unos 5,5 - 6,0 litros.