Consumos ST3 y ST4s

Hola ducatistas, después de barajar varios modelos Sport-turismo para hacer rutas en compañía he llegado a la conclusión de que la gama ST con el último restyling es mi moto, ahora toca esperar a que salga en venta alguna unidad interesante.
A priori prefiero una ST3 por tener un motor más lleno a bajo-medio régimen, he leído que a ritmos legales 120-130 los consumos son muy buenos en este motor, pero y en la ST4s de 8 válvulas? Subirá mucho el consumo? Ando indeciso entre que modelo elegir, aunque creo que me fijaré más en que la unidad en concreto que vaya a ver esté bien.
Saludos

Buenas!!

Yo llevo poco tiempo con una ST3 de las últimas fabricadas en 2007, es el modelo restyling con el chasis rojo. La verdad esque la mía viene gastando bastante poco, he llegado a hacer consumos en velocidad de crucero de 120km/h por autovía por debajo incluso de 5 litros.

Bueno pues ya soy propietario de una ST3 S ABS, no se muy bien lo que ha consumido en el viaje porque no hice bien las cuentas y parece que el medidor de gasolina no funciona bien, llegó un momento que seguía marcando siempre la misma autonomía y estaba casi seca! Pero calculo que a 120 no gastará más de 5.5.

Yo he llegado a bajar de 5 yendo a 120 en “velocidad de crucero”

sobre cinco escasos consume la mia a los 120
st3 año 2004 embrague seco

Autopista crucero constante y legal, escapes originales y sin modificar centralita sobre los 5, igual algo menos

si le pones colas, aumentas CO o remapeas puede subir algo mas

Que buena moto es Andres y tan poco valorada.

Buenas!
Voy a acudir a la KDD de Valencia, desde cerca de A Coruña. Probablemente salga jueves ya y el recorrido será mixto autovias-curvitas, al igual que el ritmo unas veces más rutero y alguna alegria esperamos darnos por zona de montaña. :smiley:
A la vuelta os diré por donde trazamos y el consumo total que me sale entre ida y vuelta.
Ah! y yo voy en una ST3s, totalmente de serie.

Salud!!! :wink:

Hola chavales! Primero disculpas por el despiste, pues ya hace semanas del viaje a la XV KDD de Valencia… :sweatdrop: :sweatdrop:

Al final no se si lo que puedo aportar sobre este viaje valdrá para mucho, pues generalmente todos buscamos un ruteo “tranquilo” y sin sobresaltos ni cambios de ritmo, pero bueno, es lo que hay…
El cálculo que conseguí hacer arranca el viernes 8 al poner el contador a 0 en Zaragoza. De allí a Valencia mayormente a ritmo tranquilo y sosegado. El sábado hicimos la ruta de la kdd alegre pero sin estridencias, y el resto de la cuenta consta de un Buñol(Valencia)-Coruña todo por autovia, aquí si a un ritmo de entre X40-X50 durante bastantes tramos. Al final suma la cuenta 1890 kms con un gasto de 122,48 litros, lo que da un 6,48%. Este viaje no fue el promedio más deseado… :frowning: :frowning:

Salud!!!