contacto de los fusibles

buenas… les comento lo que me ha sucedido hoy, por si alguien le paso o para prevenir de que a otro le suceda lo mismo.

Arranco el motor, cuando me siento, engrano la 1º para irme se apaga, pero se apaga todo, motor / luces / relojes (como si estuviese apagada). Giro de nuevo la llave, a OFF… le doy a ON de nuevo y nada, totalmente muerta. Empiezo a investigar que le sucede.
Estaba como si no tuviese bateria. Levanto el tanque me fijo en los bornes de la bateria y no estaban bien apretados!!! (luego de pensar varios insultos contra el concesionario, la fabrica, borgo panigale, tutti) uso el destornillador que viene en las herramientas (para algo servía no??) y apreto bien los bornes de la bateria. cierro todo. y nada… sigue igual muerta total.
Paso a levantar por segunda vez el tanque, me fijo ahora en los fusibles y el primero (MAIN) que estaba suelto, por el aspecto hacia rato que no hacia buen contacto. lo quito, estaba el plastico derretido pero no estaba cortado. le limpio los conectores, y lo vuelvo a su lugar.
La verdad es que no queda muy apretado, y se saca con mucha facilidad, estan muy propensos a que haga mal contacto de nuevo. No solo ese, sino todos los fusibles.

Por si alguna vez os sucede algo asi…

desmo-saluti

A mi me pasó en mi reliquia al poco de comprarla… Parece una gilipollez, pero sin motivo aparente la moto no hace ni flús ni flás. Menos mal que lo descubrí también a la primera y desmonatando la caja de fusibles y sacando los conectores hembra por detrás los pude apretar y todo volvió a la normalidad.

Los del plástico quemado es porque la superficie de contacto se hace muy pequeña al estar flojo el conector y toda la energía eléctrica tiene que pasar por un punto muy reducido.

Eso si, La Paso como es así de simple solo tiene un fusible… bueno, en el esquema eléctrico lleva dos (15 y 7.5 A), pero uno de ellos (7,5 A) está conectado a… ¡nada! lo puedes quitar y la moto va igual de mal :smiley:

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

estuve mirando para sacar la caja de fusibles y apretar un poco mas las hembras, pero lo veo un tanto complicado…por ahi un fin de semana con tiempo lo hago.
por ahora solo le puse un fusible nuevo con un poco de WD40 para ayudar la conduccion de la electricidad y listo. espero que no de mas problemas.