buenas… les comento lo que me ha sucedido hoy, por si alguien le paso o para prevenir de que a otro le suceda lo mismo.
Arranco el motor, cuando me siento, engrano la 1º para irme se apaga, pero se apaga todo, motor / luces / relojes (como si estuviese apagada). Giro de nuevo la llave, a OFF… le doy a ON de nuevo y nada, totalmente muerta. Empiezo a investigar que le sucede.
Estaba como si no tuviese bateria. Levanto el tanque me fijo en los bornes de la bateria y no estaban bien apretados!!! (luego de pensar varios insultos contra el concesionario, la fabrica, borgo panigale, tutti) uso el destornillador que viene en las herramientas (para algo servía no??) y apreto bien los bornes de la bateria. cierro todo. y nada… sigue igual muerta total.
Paso a levantar por segunda vez el tanque, me fijo ahora en los fusibles y el primero (MAIN) que estaba suelto, por el aspecto hacia rato que no hacia buen contacto. lo quito, estaba el plastico derretido pero no estaba cortado. le limpio los conectores, y lo vuelvo a su lugar.
La verdad es que no queda muy apretado, y se saca con mucha facilidad, estan muy propensos a que haga mal contacto de nuevo. No solo ese, sino todos los fusibles.
Por si alguna vez os sucede algo asi…
desmo-saluti