CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION

Hola a todos me traje una preciosa ducati monster 600 del 98 de Italia y para matricularla aqui en España necesito la contraseña de homologacion. Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Daros prisa que me pueden las ganas…de cogerla sin papeles… :help:

Siendo una moto europea, la contraseña debe estar en la documentación que tienes de ella. Es un chorro de números separados por asteríscos del tipo

e693/810023*00

Esta contraseña aparece en el Certificado de Conformidad del vehículo importado y también en la Tarjeta ITV expedida por una estación ITV española.

e significa Unión Europea
6 identifica el país de homologación

1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda
93/81 directiva de aplicación (también puede ser 92/53)
0023 número de homologación
00 número de modificación o de revisión de homologación inicial

Espero qu te sirva

Se me olvidaba, si no la tuvieras, cosa dificil por que como digo al ser europea ha tenido que salir de fábrica con ella, entonces empoezarías a tener problemas para obtenerla.

El siguiente paso sería que Ducati España te expidiese un certificado o documento que diga cual es la contraseña de esa moto en España.

Si no quisiesen, la cosa va de mal en peor, porque la única posibilidad es hacer tú una homologación y te puedes imaginar lo que cuesta eso. No creo que tengas problema, si fuera una moto americana o de fuera de la Unión Europea es cuando se complica.

Lo viví en mis carnes, aunque al final una ITV quiso hacerme el certificado o ficha técnica y con eso pude matricular mi KDX 200 americana.

Buenas trulli, pues para decirtelo más seguro me tendrías que dar tu nº de bastidor y algun dato más como fecha, o lo ideal una foto de la ficha original italiana, si me lo pasas por privado mejor para no tener bastidores por el foro…

Llama a ducati ibérica (desmotron) y pregunta por Manuel (un tío muy majo y competente que te lo resolverá), por 150€ ellos te expiden la ficha técnica reducida con la contraseña de homologación europea para pasar la ITV española y poder rematricularla en tráfico. Al menos así lo han hecho conmigo.

Si tienes más dudas pregúntame, que yo estoy ahora mismo en este “sarao”

:wink:

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda…el lunes llamo a Manuel de Desmotron y a ver que puede hacer…parece el camino mas fácil aunque sea pagando 150 aurelios…por la ficha teénica reducida ya me pedian 120 con lo que si por 30 mas lo tengo todo… perfecto…

ya os cuento…

Hoy he llamado a Desmotron y aparte que estaban todos en Italia en no se que fiesta…me han comentado que el unico Manuel que hay es el gerente de Desmotron y no se ocupa de hacer fichas tecnicas…Zeroa100 te acuerdas del apellido de ese tal Manuel y del numero de telefono a donde llamastes?.. :help:

Un saludo,

turili

Ya te he contestado por Privado. Es Juan de postventa, soy un desastre con los nombres… ;D

El número es el de desmotron o ducati ibérica, ellos te pasan con postventa. :wink:

961539344

Muchas gracias zeroA100 me han comentado que mañana ya estan todos aqui de vuelta del festejo…lo llamo y ya os cuento…