Control de traccion

Hola muchachos,bueno la pregunta es ¿que se siente cuando entra el control de tracción?
lo pregunto por que noto como si diese unos tironcillos de detrás y como si se frenara la moto :\ ,pero no siempre se encendió la luz en el cuadro,decir que lo tenia en la posición 8 y lo estoy bajando punto por punto,de momento estoy en el 7,pero me da que por lo menos con mi estilo de conducción y estas carreteras de tenerife estaré a gusto con un 5 o max 4.
L,ssssss ^-^

Yo no soy un tio agresivo y me gusta conducir como si no llevara ayudas electrónicas.

El DTC es bastante “listo” y tiene en cuenta la posición del gas, marcha, rpm, inclinación y velocidad de giro comparando ambas ruedas.

Basicamente lo que hace cuando nota perdida de tracción, según la posición, o no te deja derrapar nada o te va permitiendo derrapar, incluso en plena tumbada no te deja derrapar pero en cuanto enderezas puedes derrapar.

Como evita el sobreviraje? pues actuando sobre el encendido, variandolo en uno o en ambos cilindros, incluso prescindiendo de alguna chispa por ciclo y si el subviraje continua por encima del permitido según el modo, corta la alimentación de uno o ambos cilindros.

Lo he llevado mucho tiempo en el 8, pero en autovía en viaje de crucero me saltaba a veces en plena recta. Ahora en el 6 lo llevo y voy muy cómodo porque no me gusta salir derrapando y así ahorro goma.

Es cierto que no siempre se enciende las luces. Si llevas el DDA verás que actua mas de lo que parece, y puede ver el tanto % de actuación.

Yo solo lo noto cuando se enciende el testigo y esto es cuando actua un tanto % elevado, pero si se nota que es como si se fuera a calar la moto o te quedaras sin gasolina

Gracias Mr_twinflat por la clase magistral eres un crak,siempre aportando cosas,la verdad que me lo has aclarado muy bien,ya me mosqueaba yo, notando esa sensación y no se encendía la luz,de momento no tengo el DDA pero es un accesorio muy interesante la verdad. un saludo
L,ssssss :wink:

yo en albacete este fin de semana con el dtc al 2 y dando cera no lo he notado, no se si es que sere un tio mu fisno o que estrenaba michelin power cup que son la leche…jajaja. no, en serio, solo se me han encendido los testigos un par de veces y en situaciones un poco extremas… >:D >:D

Hola!vosostros q teneis la street me podrias dar algun consejillo?me la an a dejar la semana q viene pero solo un par de horas para probar y ya q es una motaza querria “disfrutarla” y sobretodo con el tema de control de traccion ando perdido, con la posicion 8 hay mas o menos control de traccion?

E 8 es el modo más intrusivo; vamos, que entra antes, y por ende, más a menudo.
Si te vas al 1, el opuesto, te dejará pegarte buenas derrapadas…(solo apto para el que tenga lo que hay que tener…¡¡capacidad y experiencia!!) :stuck_out_tongue:
La recomendación es empezar por el 8, e ir bajando a medida que veas que entra demasiado pronto para tu nivel :wink: