Conversión GT 1000 a Sport 1000 biposto

Muy bonita, estoy loko por un de estas

Muchas gracias rgmelian por la información, como ya comente yo también estoy en pleno proceso de conversión gt 1000 a sport 1000 y os voy ha lanzar una pregunta que creo que es de examen por lo menos a mi me trae loco :…yo tambien voy a comprar el mismo deposito que has montado tu ( rgmelian ) lo que pasa que mi idea no es montar el sillon de la biposto si no el colin mono plaza de saarland, entonces al modificar el deposito de la gt 1000 por el de la sport 1000 debo de pedir el mono plaza especifico para el modelo sport 1000 aunque la mía sea una gt 1000???..es que son diferentes…y no la quiero pifiar en el pedido, que no lo regalan… :sweatdrop: . Supongo que la parte trasera del chasis es el mismo que en la sport 1000, es que he leido que los colines de las sports son mas cortos que los de la gt…y ahy tengo el dilema… :help: ¿Podria montar en el chasis de la gt 1000, el deposito del sport 1000 y el mono plaza sin problemas en mi chasis ???..también he visto en fotos que cuando montas el deposito de la gt con mono plaza de sport 1000 queda un hueco horrible en la parte delantera…por eso cambiar el deposito a sport 1000 que me gusta mas…uffffff como veis llevo un cacaooo en la cabeza que no es normal… :wall:…jajajajaj…socorrooooo!!!

Buenas.

Creo que te estás liando más de lo que en realidad es. El chasis y subchasis en ambos modelo GT y Sport es el mismo. Esto significa que puedes montar los carenados de la Sport en la GT y viceversa, pero lo que no puedes hacer es mezclar, es decir, si montas tanque de sport 1000 tienes que montar sillon de sport 1000 (biposto o monosposto) o si no te quedará hueco entre ambas partes. Es lo que yo he hecho, de una GT montar tanque y sillón de sport 1000, todo ha sido plug&play. A tu duda sobre el sillón monoposto no original, no lo sé ya que no lo he probado, pero entiendo que partiendo de lo que he dicho y que los chasis son iguales no debes tener ningún problema, eso si asegurándote que compras el sillón acorde al modelo de tanque que al final montes.

Muchasss gracias la verdad es que tenia la cabeza hecha un lio…ahora si que se me ha quedado claro!..
Creo que al final la mejor opcion va a ser lo que has hecho tu, deposito sport 1000, sillon sport 1000 biplaza…y asi podre acoplarle la tapa original para hacerla monoposto cuando me apetezca sin mucha historia. Y me dejo de jugarmela con inventos!!!
Muchas gracias de verdad por tu paciencia!!! :wink:

Rgmelian te enviado un MP

Buenas noches.

Tras más de dos años sin seguir con el post hoy he sacado el tiempo para reincorporarme e intentar ponerme al día, así que si os parece bien continuaré por donde lo dejé e iré describiendo las cosillas que le he ido por orden cronológico. Ya que aunque no haya estado activo en el foro “a mi chica si le he estado dando cariño”.

Lo dejé en tema guardalodos. Finalmente me decanté por estas opciones:

  • Trasero: Compré uno de carbono en EBAY (USA) por unos 150 € y lo pinté ya que no soy muy amigo de la estética del carbono en nuestras cafeteras de estilo clásico. El color elegido fue el negro brillante a juego con los colores del chasis y el basculante y de paso buscaba que se disimule con el neumático ya que para mi el guardalodo trasero es más funcional que un orgullo estético. Como detalle colocamos un adhesivo “ducati meccanica” antes de lacarlo.
  • Delantero: Pues aquí me la jugué y tal y como había anunciado lo recorté antes de pintarlo. Lo recorté tanto por delante como por detrás para hacerlo más corto y darle un toque más deportivo. El resultado creo que ha sido cojonudo. BBB y encima edición limitada a una unidad :wink: también con detalle de adhesivo lacado.

Fotos guardalodo delantero:


Guardalodos trasero:


En la moto…


Lo siguiente que llegó a nuestras vidas fue el colín monoposto, que ganas le tenía. Como veréis en las fotos me decanté por comprar el conjunto entero de colín más sillón monoposto. Lógicamente esta opción es más cara pero no me convencía ponerle la pieza plástica de ducati para rellenar el hueco que queda entre el colín y el sillón biposto. Otro aspecto positivo es que cada vez salgo con mis dos chicas basta con girar la llave para hacerla biposto. Me queda hacer una copia de la doc. de la moto en Tráfico para no tener q estar cambiando la documentación del hueco del asiento cada vez que lo cambio.

Como podréis ver también le he colocado los adhesivos blancos portanúmeros y provisionalmente le he colocado el anagrama original “sport 1000” aunque he diseñado un nuevo logo que tengo mandar hacer.

Tanto colín como sillón son los originales ducati, fueron comprado nuevos en ebay.


Ahora publico unas fotos de la vista general de la moto por aquella época. En ella quiero que os fijéis en las colas de los escapes y más concretamente en su configuración. Y es que algo que no me gustaba de los termis de la GT es que salían muy bajos en comparación con la sportclassic, pero tal y como había señalado anteriormente si que me gustaba el acabado en inox. a diferencia del negro de la sportclassic.


Así que se me ocurrió que las colas al no ser rectas (forman un ángulo) si aflojaba la abrazadera que la unía a los colectores y las rotaba se podían elevar. Así que haciendo pruebas las roté hasta que quedaron a la altura que me gustaban. El inconveniente es que ya los soportes que sostenían las colas con las estriberas del pasajero ya no me servían. Así que tomé medidas de los nuevos soportes que necesitaba haciendo una plantilla en cartón. Debido a los besos al asfalto que había pegado el anterior propietarios los escape estaban algo doblados con lo que para lograr la misma altura de ambas colas los soportes de escape que necesitaba no eran simétricos. Si, efectivamente antes de hacer los nuevos soporte lleva algo más alta una cola que otra.

Así que me eché al bolsillo mis plantillas de cartón y me acerqué a una tienda de bricolaje cercana para adquirir un perfil en “L” de aluminio. Con ayuda de una caladora, lima, lijas, las arandelas de goma del soporte anterior termignoni, spray negro brillante y paciencia me fabriqué los soportes. Los cuales expongo en las siguientes fotos.


Acabado final…


Llegados a este punto, creo que es justo afirmar que la inicialmente GT había retoñado a una sport classic siendo este el objetivo que me había marcado inicialmente. Aunque todavía seguía manteniendo algo que no soportaba (no lo digo sólo por el peso) y eso efectivamente eran mi llantas “panzer”. A continuación muestro el siguiente cambio, que fueron unas llantas Alpina.

Los que habéis seguido este post desde el principio sabíais que tenía un dilema entre las fa ba y las alpina. De las fa ba me gustaba su precio y de las alpina su estética y gama de colores. Además son más ligeras debido principalmente a que tienen su propio buje.

Siendo papista esta parte del post siguiendo un orden cronológico debería de ser anterior a los soportes de los escapes ya que hice el pedido de las llantas antes pero fue tanto lo que tardaron que casi me da tiempo a empezar un nuevo proyecto. Al final tras varias llamadas al proveedor las recibí en casa. En este punto es justo decir que ya el proveedor me había avisado que nuestros hermanos los italianos no son específicamente rápido fabricando. Supongo que también influye que trabajan bajo pedido. La verdad que al final se me hizo eterna la espera no sólo por estar como loco por probar la moto con este cambio que decían que era abismal sino porque además tenía los neumáticos fritos y me tocaba pasar por ITV.

La razón de cambiar las llantas tenía claro desde el principio que desde que me lo pudiera permitir era un cambio obligado ya no sólo por lo que pesan las originales de acero inox. en el caso de la GT sino principalmente por un tema de seguridad. Sólo pinché una vez con ellas fue en ciudad y la llanta de atrás y no pasó absolutamente nada. Pero lo de estar siempre con ese miedo no mola nada sobre todo cuando uno sale a “ducatear” por su puerto de montaña favorito. Otro tema eran los viajes. Quien de los que ahora me leen no ha pensado en mitad de un viaje en el sitio mas recóndito “como ahora pinche a ver donde consigo una cámara para esta medida de donut que llevo”.

La espera mereció la pena ya tenía en casa mis alpina, elegí la opción de buje en rojo, radios negros (por eso de lo que cuesta limpiarlos) y aro en gris que con lo pesado que estaba con mi aro en aluminio como para encargarlo en otro color.

Esto me permitió calzar unos zapatos del siglo XXI la opción elegida fueron los nuevos S20 EVO de Bridgestone abandonando mis PHANTON y sus cámaras. Ahora estaréis expectantes de que os cuente mis sensaciones, y tengo que decir que la respuesta es ¡SÍ!, un si mayúsculo el cambio es radical, aunque para ser justo no sería capaz de deciros cuanto se debe a las llantas y cuanto a los neumáticos. El grado de felicidad sobre “mi nueva” ducati ascendió un par de puntos de golpe sobre todo al volver a sentirme más seguro sobre la moto.


más fotos…



Y para terminar en esta puesta al día :zzz: :zzz: que ya va siendo hora, os hablo de lo que es por ahora mi última adquisición, se tratan de una pareja de amortiguadores ohlins regulables en tres vías. La verdad que esto ha sido un auténtico capricho, no estaba pensando cambiar las Sachs de Sport Classic pero se pusieron a tiro de segunda mano y me he animado. Hoy justo he ido a probarlos y la verdad que estoy bastante contentos, aun estoy luchando con la regulación pero apuntan. Respecto a mis Sachs en principio ya los tengo vendidos pero si finalmente se me echaran para atrás lo comento por aquí por si alguien estuviera interesado en mejorar la suspensión de su GT.

Respecto a las futuras chuches que me rondan la mente son principalmente:

  • Acompañar la nueva suspensión trasera con una horquilla ohlins de s4rs o M1100s, aprovecho para hacer un llamamiento por si alguien tiene alguna aunque sé que están muy buscadas.
  • Fondo de los relojes en blanco como el de la sport, solo he conseguido una tienda alemana que los vende por internet y le he escrito varios correos porque tengo varias dudas pero pasan de mi.
  • Embrague antirebote + tapa transparente de metracrilato. He visto que un forero acaba de adquirir el pack, lo seguiré a ver si sube alguna foto y nos cuenta que tal.

Así que nada estaré encantado de escuchar vuestras opiniones y ayudaros si puedo con alguna duda, promete no tardar otros dos años en escribir aunque sea sólo por no soltar todos estos post de golpes.


muy bonita, tienes moto para toda la vida.

Preciosa. Enhorabuena.Que la disfrutes un monton

L,s

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Hola, tu moto esta preciosa rgmelian. :smitten:
Respecto a…

  • Fondo de los relojes en blanco como el de la sport, solo he conseguido una tienda alemana que los vende por internet y le he escrito varios correos porque tengo varias dudas pero pasan de mi.
    Habla con Ducabrem (Toni) :wink:
    Puede ser que te ayude.
    Un saludo.