Conversión GT 1000 a Sport 1000 biposto

Buenas.

Me presento, llevo varios años con la cuenta creada y visitando el foro con asiduidad ya que ésta no es mi primera Ducati pero hoy por fin me he animado a escribir mi experiencia con este fantástico modelo.

Hago una breve introducción sobre mi, llevo desde que era un enano con motos, como muchos comencé con motos de campo gracias al mejor motero que conozco (mi padre), fueron pasando lo años y por mi pasaron muchas motos hasta que por fin entré en el 2013 en el mundo Ducati cuando me compré la moto de mis sueños una Monster S4Rs. No podía estar más contento con ella, pero sólo 6 meses después de haberla comprado, un individuo (por llamarlo de alguna manera) se saltó un ceda al paso alegando que se había equivocado de pedal y me envío a la UCI. Tras meses de dura recuperación decidí comprarme otra moto (según mi madre tengo el instinto de la conservación atrofiado), como no podía ser de otra manera mi oferta se limitaba al catálogo Ducati :D. Así que tras barajar las opciones hypermotard SP 821 y streetfighter 1100s me até la manta a la cabeza y decidí comprarme un modelo que por más que lo miraba no hacía más que gustarme la Sport 1000 biposto.

Entiendo algo de mecánica y a todas mis motos siempre las he personalizado para mejorar su comportamiento, con lo que tras mucho pensarlo y sobre todo hacer muchos cálculos económicos decidí, que no me iba a comprar la sport 1000 sino que me iba a comprar la GT 1000. La razón es que encontré un GT 1000 prácticamente a km 0 y casi la mitad que la única sport 1000 biposto que ofrecían.

Así que me compré la GT 1000 pero con la idea en todo momento de convertirla a Sport 1000, en la siguientes fotos muestro el resultado voy hablar de precios de piezas para que el foro sea aun más productivo y se entienda la viabilidad económica de la opción.

Cosas que necesitamos:

  • Tanque: Lo compré nuevo por EBAY en Italia, lo bueno es que podía elegir entre los 3 colores originales, mi elección lógicamente fue de color rojo, ya sabemos todos que las ducati que más corren son rojas ^-^ Precio: 459 euros
  • Sillón biposto: No lo he dicho pero elegí la biposto por que me parece más práctica que la monoposto, la razón evidente es que mi chica me hubiera echado de casa y además, la postura de la monoposto es demasiado radical para el día a día. También por EBAY nuevo en italia por 379 euros.
  • Semimanillares: Les puse también los originales pero los de la versión biposto (son más humanos que los de la monospoto), pero esto los compré originales en la casa porque no los encontré en San EBAY, aunque bastó que los tuviera pedido para que salieran en EBAY por la mitad que lo me constaron pero que vamos hacer, ya sabemos que Murphy es caprichoso. Precio: 305,67 euros.
  • Amortiguación trasera regulable: La tenía montada el anterior propietario los originales de la biposto con lo que no me tuve que gastar nada.
  • Quitamos las tapas pequeñas laterales ya que la sport 1000 no las trae.

Y ya está, es todo “plug and play”, quitar y poner tornillos.

Con esto ya se puede decir que tenemos la conversión realizada, si ya sé que la sport 1000 monta llantas de aluminio, pero como tenía pendiente montar unas fa ba no me importó comprar la GT porque a la sport 1000 también se las hubiera cambiado. En cuento a los escapes su antiguo propietario le montó los termi de la GT que para mi gusto son más bonitos que los de la sport1000, lo digo sobre todo porque ese negro lo conozco y tiende a ponerse feo con los años y los KMs, también entran aspectos estéticos y es que le he querido dar un toque clásico empleando todos los detalles en color aluminio/cromado. El resultado es que por menos de 1500 euros tenia una biposto y encima a estrenar (poquísmos KM y tanque, sillón y semis nuevos). Además ya he vendido casi todo lo que le he quitado a la GT con lo cual he recupuerado gran parte de la inversión realizada, aprovecho para decir que el “casi” es que aun tengo el tanque, está anunciado en milanuncios por si alguien le interesa.

Además de la conversión aprovecho para comentar lo que le he realizado a la moto:

  • Horquilla regulable de S2R 1000: se la montó el anterior propietario, así que también me lo he ahorrado, decir que si la hubiera tenido que montar hubiera elegido una de s4r, ya que en EBAY cuestan prácticamente lo mismo y la de la S4R tiene un tratamiento tin que le da mayor dureza
  • Amortiguador de dirección: también tuve la suerte que lo montara el antiguo propietario
  • Puños rizoma: Antiguo propietario
  • Tapas contrapeso manillar rizoma: 30 euros en tienda
  • Tapas aluminio/metacrilato rizoma: Es de lo que más llama la atención a la gente, tuve la suerte de que también me vinieron (menos mal porque cuestan un pastón)
  • Espejos: en el manillar por EBAY 99,50 euros la pareja
  • Faro de led homolgado: EBAY 51 euros
  • Portamatrícula: EBAY 140 euros
  • Frenos: Esto es lo realmente importante, todos sabemos que lo peor de esta moto son las llantas (no son tubeless), las horquillas (no son regulables) y los frenos (por falta de espacio en la llanta son de 2 pistones). Pues para mejorarlo pizas axiales de 4 pistones de 999 y bomba de freno, bueno eso más horas de tornero, ya que por mucho que limé las pinzas como se decía en este foro no fue suficiente para que no tocaran con los radios, solución de mi mecánico que el tornero nos hiciera unas arandelas de 1 mm exacto para ponerlas en los tornillos que sujetan el disco a la llanta, lógicamente las arandelas van colocadas entre la llanta y disco para aumentar el offset original. Con todo esto y no con menos problemas para purgar la bomba radial ya tuve una frenada como debe ser, pensar que venía de una S4Rs cuando frené la primera vez que la cogí… :help: :help:

Bueno siento el tostón, ahora por haber leído hasta aquí pongo lo importante y lo que nos gusta a todos, las fotos con la metamorfosis (a ver si soy capaz de subirlas)


Sigo subiendo fotos del proceso…


Las últimas…


Que preciosidad! Pero ahí faltan foto o o o o o os
Quiero verla con los semis :wink:

Ups no me habían cargado…
Ahora si…
Ex-pec-ta-cu-larrrrr!!!

Próximos proyectos:

  • Llantas tubeless: Para el próximo cambio de neumáticos, aun no sé que hacer, opción Alpina descartado por estar fuera de presupuesto, las Fa Ba se ajustan más pero sólo me las ofrecen con el aro en color negro y me encanta el cromado o color aluminio que traen. La otra opción son sellar llantas pero tendría que conseguir de sport 1000 en aluminio ya que me niego a sellar las tanques panzer que trae la GT

  • Anodizar horquillas color oro ohlins y ya que hay que desmontar colocar muelles ohlins y aceite nuevo.

  • Guardabarros delantero: Si te fijas aun tengo el original, mi idea es recortar a mi gusta y pintarlo con el color original rojo aniversario.

Yo pondría el original de sport 1000 no creo q sea muy caro

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/15/29ef8706b2c1cf3c55cecf0c710cf2ae.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/15/d694af424ba9ad2781d938500779ea98.jpg

O si pones las llantas negras y le quieres dar un toque más racing puedes montar el diversion de monster de DP, que pintado en rojo por arriba queda chulo

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/15/1de7232e2db5ad48e4a980e99d8cf497.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/15/7113fd112cb2d1f49826ab78c22a2735.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/15/5bf80e1e6724a3fad30fd7b8356893c4.jpg

Y en tema llantas tienes las kineo que las pides de los colores q quieras aunque no se el precio :slight_smile:

Yo pondría el original de sport 1000 no creo q sea muy caro

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/15/29ef8706b2c1cf3c55cecf0c710cf2ae.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/15/d694af424ba9ad2781d938500779ea98.jpg

O si pones las llantas negras y le quieres dar un toque más racing puedes montar el diversion de monster de DP, que pintado en rojo por arriba queda chulo

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/15/1de7232e2db5ad48e4a980e99d8cf497.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/15/7113fd112cb2d1f49826ab78c22a2735.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/15/5bf80e1e6724a3fad30fd7b8356893c4.jpg

Y en tema llantas tienes las kineo que las pides de los colores q quieras aunque no se el precio :slight_smile:

Muy bonita, enhorabuena

Muy buenas la modificaciones :wink:, habrás notado una diferencia brutal y cuando cambies las llantas de “panzer” :funny: aún más.

Las fa-ba las al ser de aluminio le podrás cromar el aro y así conseguir la estética que buscas con unas llantas de verdad.

Por cierto, si a alguien le ha inspirado el post, yo tengo en venta los amortiguadores traseros de la sport 1000s ::slight_smile:

Lss

Muy chulo el post, y bien explicadito, yo estuve con la idea rondando la cabeza, he incluso le di la brasa un poco a jmvigueras… excusa… Queriendo convertir mi gt 1000, poniendo el carenado de la paul, viendo el post me se han puesto los dientes largos… y estoy pensando la posibilidad de retomar mi idea. Tendré que empezar a mirar como bien dices a san ebay.

Nada de tostón hombre que estos posts de transformaciones nos encantan :2thumbsup:

Respecto a las llantas has probado en pedirlas a la propia casa o en otro sitio, sino lo que propone jmvigueras es otra opción.

Fa.Ba :

http://www.ducati.ms/forums/attachments/sport-classic/106708d1331289982-faba-tubeless-wheel-kit-italy-s6300761e.jpg

Las Kineo para mi son las más bonitas pero sus 2.400-2.500€ ya no me gustan tanto :smiley: :smiley: :smiley:

Me encanta el faro trasero y la transformación en general. Enhorabuena por la moto :wink: :wink: :wink: :wink:

Pues ayer leyendo en ducati.ms vi esa misma foto, pero si te fijas es el del año 2007, ya le había enviado un correo a fábrica (en Italia) y me decían lo mismo que el proveedor en España que el aro sólo lo suministran en negro, así que a ver que hago, lo de la opción de jmvigueras no lo había pensado, pero gastarme 1290 euros en unas llantas para tener que quitarles la pintura me da algo de pereza…
En cuanto a lo de anodizar en dorado las horquillas ¿alguien lo ha hecho por la zona de Madrid? tengo algunos sitios que he ido recopilando del foro pero sólo en Valencia y Barcelona.
Lo del guardalodo delantero me voy a aventurar a recortar el mío a ver que sale (ya subiré fotos), es que no sólo tengo que encontrar el guardalodo del sport 1000 si no también su soporte.

Pues yo antes de sustituirlas por unas ohlins las lleve a año dinar y el resultado fue este;
http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=93484.0

De precio si las llevas desmontadas es muy poco y para mi son los que mejor dan con el color de ohlins de hecho cuando las cambie por las ohlins las compare y eran muy similares, están en valencia pero conozco gente q las ha enviado y sin problemas., son muy profesionales. :wink:

Si quieres habla con Mario de carbon4us.com, dile el tipo de llantas buscas y seguro que te busca opciones, hacen descuento a la gente del foro ^-^

Las Fa-ba es complicado que las cromen de fabrica, pero con las kieno y las alpina no tendrías problemas, otra opción sería buscar unas originales de monoposto y sellarlas, pero no creo que te vaya a salir por mucho menos.

Lss

Lss

Rgmelian: yo compre hace unos meses una Monoposto que aún tiene 0 km y le estoy sacando piezas que igual te interesan:

Llantas originales, Tija superior aluminio de monoposto (veo que tu tija aún lleva tapones donde la gt monta los manillares), etc… etc…

Si te interesa pegame un privado.

PD: aquí mi post: http://www.ducatistas.com/foros/sport-classic/la-ultima-de-su-especie/

Hola perdonar que me entrometa así pero soy nuevo en el foro, no he podido resistirme a opinar, ya que aun estoy en una nube, después de cinco años de espera y desde hace una semana ya duerme en mi garaje mi gran sueño, una preciosa Ducati gt 1000 roja rojisimaaa!!! ( he leído que son las que mas corren ). Ya lleva algunos extras como los termis, centralita, filtro, horquilla delantera s2r regulable, manillar estilo cafe racer…pero yo ya le he cambiado los retrovisores por unos mas estilo a la 1000 biposto y ya tengo en casa el palatov para suprimir el guardabarros trasero…mi pregunta es para rgmelian: he visto que en la foto de tu maravilla has montado el mismo porta placas que he comprado yo, pero me llama la atención que el piloto trasero no es rojo…ese que llevas montado por casualidad lleva integrado luz de matricula???..perdonar si abuso del foro y de vosotros pero estoy fuera de mi con mi Ducatona preciosa y solo pienso en ponerle y comprarle cuches!!! :smitten:

Preciosa la estas dejando, como van esos cambios?

No dudes en crear tu propio post y nos pones unas fotillos a ver como vas evolucionado

Ducavid, el faro lo compré en ebay, lo puedes encontrar escribiendo “piloto trasero led “stop””. Esta homologado y efectivamente lleva la luz integrada.

En cuanto a la moto estoy liadísimo en mi día a día y no he podido avanzar mucho. Tengo en casa el guardalodo trasero en casa, al final lo compré en carbono porque era la forma que más me gustaba y no lo he montado ya que estoy pendiente de pintarlo en negro brillante (como el chasis y basculante). Aprovecharé para recortar el delantero y también pintarlo. He comprado unos adhesivos para colocarlos antes de lacarlos que creo van a quedar muy bien.

Ya subiré fotos de todo cuando acabe. En cuanto al tema llantas, tras barajar todas las ideas que ya expuse, al final creo que me voy a decantar por la opción de Alpina.