COPIA DE LLAVES......

Hola a ver si me podeis echar una mano…Tengo una 999 y he perdido la llave roja con los codigos y una negra asi que me queda solo una de las llaves negras alguien sabe donde puedo hacer copiassss…me dicen que son codificadas y con un chip y que por eso es mas complicadoo…
Gracias saludos.

tienes que ir a parar a Ducati… no hay mas :wink:

pues lo vas a tener jodido porque la llave que tiene la clave de codificacion es la llave roja. por algo avisan que esa nunca sacar de casa y nunca perder…

pregunta de todas formas a ver si en ducati te pueden solucionar algo

ofú!!!

Has perdido la llave roja!! y la tarjeta!!! pos que yo sepa la única solución es cambio total de cerraduras y de centralita… + o - 1800 leros… :buck2:

Si te enteras o encuentras otra solución no dudes en postearla aqui… :slight_smile:

Creo que no… la roja no lo tiene, solo lo tienes en la tarjeta y sin esta tarjeta aunque tengas la llave roja, no puedes hacer copias, sino es así decidmelo porfaaaaa :wink:

el otro dia compro un amigo una X8 de 250cc y el tio le dijo que hiciera con las llaves negras lo que quisiera pero que la rojilla no la sacara de casa para nada, que es la que llevaba la codificacion original y que como perdiera esa que era una movida.

yo hablo de la X8, no se si el resto seran iguales…

Si es una movida perderla claro, pero no para hacer copias de llaves, si no para poder meterla en la maquinita esta de ducati… para hacerle las revisiones, buscar averías, y hasta para poder regular el ralentí te hace falta esta llave colorá.

up! :slight_smile:

pues nunca la he llevado a una revision :o

no??? joer esto es un lio… :uglystupid2:

En Barna hay sitios que si que lo hacen te hacen copias con el codigo.

La llave roja no hace falta para ninguna “revisión ordinaria”. Cuando sí hace falta, es cuando CAMBIAS EL CHIP o hay que hacer algo CON ESTE ELEMENTO. A mí me pidieron la llave roja cuando me cambiaron el tema de los escapes, ya que también cambié el “chip”. En la tarjeta, se supone que van los mismo códigos que en la llave roja, amén de las nuemraciones de las llaves etc. etc. etc.

Pidiéndolas en el concesionario, y enviando a fábrida unos datos, Fábrica, te envia unos “duplicados”… eso sí el precio es también “por duplicado”. O algo así me explicaron cuando me explicaron lo del extravio de la llave “roja”.

a mi me digeron que solo se podina hacer 7 copias… es cierto

Habeis probado a ir a un mister minit? esos que hacen copias de llaves en el acto. En mi camión Mercedes me sucedió algo parecido y allí por 5 euros me la hicieron en 5 minutos

La llave roja es la que tiene el codigo original de la centralita y relojes. Es la unica que “abre” el encendido para reconocer una centralita o cuadro de relojes nuevos, y siempre a traves del “mathesis” o como se llame la maquinita esa. Pregunta primero en el concesionario que posibilidades tienes, ya que se han dado casos de gente que ha tenido un porrazo y se ha hecho con un cuadro de relojes que vale un paston, para acabar usandolo de pisapapeles. Imposible no es, pero tendras que lucharlo bastante. Hay un foro italiano sobre la multistrada en los que aseguran que son capaces de reprogramar la centralita original, la cual segun Ducati es IMPOSIBLE reprogramar.
Date una vuelta por allí (que yo sepa no existe un foro similar dedicado a la 999) que a lo mejor son capaces de echarte un capote. El enlace es el siguiente:

http://www.ducatimultistrada.it/multi_forum.php

Espero que tengas suerte :wink: