COPIA LLAVE PARA MULTI 1000 (04) ¿donde?

Pues por el titulo queda claro, compre la moto y me la traje desde Valencia con una sola llave que por cierto la cuido como oro en paño y es que como se me pierda no quiero ni pensar en la que me cae encima…

Por eso recurro a vosotros y pido info sobre algun lugar donde pueda hacer una copia, si es posible sin pasar por las cocesiones oficiales :knuppel2: donde creo que tienen cuchillos bien afilados para clavarselos a los apasionados ducatistas.

Bueno pues espero la llegada de la luz y que algun buen samaritano :angel: se apiade de mi.
:embarassed:

Ceci, todas las Ducas de tú época y las actuales, traen tres llaves y una targetita para poder copiar, etc…(y una roja importante)…

Yo lo que haría sería llamar al antiguo propietario, y que por favor te las mandase por correo (almenos la targetita), por que con el inmovilizador puedes tener problemas…

Me temo que sí que vas a tener que pasar por un conce…

Un saludo

A mi como bien dice fido, con mis ducas siempre me han venido 2 llaves negras (normales, que una es la que usas), una roja y una tarjeta de plástico con unos códigos. Me han contado que para hacer una copia hace falta la llave roja y la tarjeta. ??? Por suerte nunca lo he necesitado.

Habla con el antiguo dueño :wink:

Pues yo tuve suerte pq la mia q ya tiene 7 años la compré con una sola llave pq el antiguo dueño no sabía donde tenía las otras. Me fui a un puesto que hay en las galerias de mi barrio y allí mismo me la hicieron. No es la misma pero furula. Claro q las motos mas modernas digo yo q tendrán un sistema especial.
Suerte Liomovil!!

Gracias por las respuestas pero ya he intentado todo esto, el que me la ha vendido dice que solo ha tenido una llave, he contactado con el anterior dueño y me dice que tras 3 mudanzas en un solo año le ha resultado imposible encontrar muchas cosas, y entre ellas la bendita llave o tarjeta o lo que llevase…

Veo que lo tengo chungo pero por lo menos quiero tener una segunda llave, sobre los codigos o tarjetita por el tema del inmobilizador, espero y confio en que no me haga falta nunca en los años que vaya a tener la moto.

REITERO LAS GRACIAS… :wink:

Ayer cuando recogi la moto nueva pregunte lo de las llaves…y creo que tienes un problema…Me dijeron que si se pierden y no tienes ni la roja ni los codigos, pues en las monster y multi tienes que pagar 1200€!! :o y que para las 848 y 1098 2000€ :buck2: :buck2: Asi que no se que decirte…yo intentaria hacer una copia normal por si cuela…y sino, pues… :cry:

Espero que tengas suerte!!!

cuida esa llave como si fueran tus pelotas si la pierdes son dosmil lereles lo que te costara una centralita nueva con sus correspondientes llaves codificadas y olvidate de las copias no funcionan. espero que tengas suerte.

Tiene narices que con lo extremadamente cuidadoso que soy con mis cosas tenga que apechugar con los errores de los colegas anteriores, desde luego que esto hay que saberlo antes de meterte en nuevas motos compradas de segunda mano pero nadie nacemos aprendido…

Por eso intentare hacer una llave a ver si vale para tenerla de reserva, y seguire intentando dar la vara a los dueños anteriores, mira que me raya andar asi…

Bueno amig@s, el otro dia hable con el antiguo propietario y me dice que cree que ha encontrado una lleve negra, pero que como ha tenido 3 ducatis no sabe si sera de la mia…

Espero que asi sea pero me temo que el problema no se soluciona sin la llave roja o los benditos codigos.

Otra duda, si falla el suministro de corriente, (vease desconexion de la bateria), se desconfigura el sistema y hace falta la llave roja???

Espero que no…

Si alguien me apunta alguna otra solucion que no pase por los 1200 leuros se lo agradecere eternamente.

Por la bateria no hace falta la llave roja,solo si desconectas el cuadro o se va por algun motivo :wink:

:wink: Gracias don Jose, veremos como salgo de esta movida, de momento ire tirando y a ver si pillo otra llave,

por cierto ya tengo rueda nueva sin alambres al viento…

Parece que no va mal la cosa, creo que el anterior propietario se apiado de mi y buscando buscando algo ha encontrado…

Veremos mañana si alguna llave le vale a mi multi, y sinó a seguir llorando…

Pues eso que el amigo Raul, que ha tenido nada mas y nada menos que tres ducatis, entre ellas la que ahora ta en mi garaje, pues buscando buscando ha encontrado dos llaves y una le vale a la mia…

PROBLEMA SOLUCIONADO, solo espero que no me haga falta nunca la llave roja o los codigos…

Gracias a todos los que habeis opinado…

y por que no intentas ponerte en contacto con desmotron y ¿les comentas el tema?
seguro que ellos te pueden dar alguna solucion a lo de la llave roja.
tambien te digo que en 3 años con la mia no la he tenido que usar nunca :wink:

Hola liomovil, ahora ya se por que es asi tu nick.
Seguramente tengas que pasar por el conce, vamos que va a ser que si.
cuando vayas tendras que llevar toda la documentación de la moto, sobretodo la que acredite que es tuya y solamente tuya, en el conce oficial, por el numero de bastidor, pueden sacar los codigos de la tarjeta, que seguramente son los imprescindibles para que la llave codificada funcione, no te gastes la pasta en hacer la llave en una ferreteria, por que no va arrancar fijo. Sin los codigos nasti.
No creo yo que llegue hasta esos parametros de 1200€ en adelante.
Debes de pasarte por el conce cuanto antes mejor; aunque solo sea para informarte.
Que te dicen que es mucha pasta, pues te vas a la ferreteria y pides presupuesto para una caja fuerte. :2funny: :2funny: :2funny:

Gracias por las aportaciones, lo del conce ya lo sabia y esta en mi mente, lo que no creo que sepas Frankye es el motivo de mi nick, aunque igual el que te imaginas si que me puede ser aplicado… cuentame y veremossss.

lio no te preocupes que la llave roja y la tarjeta…no te harán falta a no ser que tengas que
cambiar la centralita a tu multi,pués si la cambias tendrás que codificarla de nuevo :cry:
Al poner la centralita DP,me pidiéron todas las llaves y su tarjeta.Por cierto,en el manual de
Ducati,te explica los pasos a seguir por si alguna vez se descodifican las llaves(puede pasar)…algo muy
sencillo de realizar (según el manual) si tienes los codigos de la famosa tarjeta,sino… :cry:
Como bién ha apuntado algún compi ya,si sueltas,quitas,cambias etc… de la batería,no te preocupes que no
pasa nada,no se descodifica nada de nada.
Y enorbuena por el cambio de rueda…aunque la estética de motogp con los alambres al viento le daba un nose que
nose como a tu moto… :2funny: :2funny: :2funny: Por cierto,lo de las llaves de “extrangis” hechas es ferreterías y
demás sitios,no deberían valerte pués nuestras llaves llevan codigos multicrip que reconoce a su vez nuestra Ducatona (antirobo)y da el ok para el arranque.Y sin los ya famosos codigos que estan en la famosa tarjeta…ni fú ni fá.Tendrás una llave que entrará perfectamente en el “clausor” de la moto pero no te hará ignición alguna,vamos que como el que tiene un tío en Alcalá,que ni tiene tío ni tiene ná (eso dicen).
Siento no poder ayudarte lio y si consigues resolver el entuerto ya nos contarás…
Un abrazo y rafagaaasssssss…

Vamos a ver si ponemos algo de luz en esto. La code-card no sirve para codificar la llave, simplemente sirve para insertar una secuencia con el puño de gas para arrancar la moto en caso de emergencia…y que NO tengas una llave a mano.

Las llaves se codifican y decodifican con la llave roja desde el mismo arranque de la moto. Hasta un máximo de 6 llaves.

Si no tienes la llave roja puedes:

Rezar y cuidar que no se te pierda ninguna de las 2 negras que tienes ahora.

Rezar para que no te tengan que sustituir nunca el cuadro de mandos (por el inmo)

Cambiar la centralita, los bombines, la llave roja nueva y 2 negras, montarlo todo, y pagar unos 2mil €

Hacer una copia de una llave sin transponder no sirve de nada. Insertar una llave sin el transponder correctamente codificado no sirve para nada.

Y hasta aquí el capítulo de hoy sobre llaves rojas y centralitas. :wink:

Gracias por tan certeras palablas Malamute :wink: pero en el conce me explicaron que la
code-card era para codificar las llaves manualmente cuando se descodificaran,pués una vez
metido el codigo mendiante el puño de gas,esa llave metida en el clausor quedaba codificada de nuevo.Eso es lo que
me dijeron en el conce,pero por supuesto que no voy a poner la mano en el fuego…Sea como fuere
lio lo tienes un poco jodido como tengas problemas con las llaves,centralita,clausor,cuadro…Vamos
a rezar a san Ducatidesmo :2funny: para que esto nunca te suceda :angel:

Rafagaaaasssssss a todos…

Si, puede que te lo hayan dicho, pero es que da lugar a confusión: la code card sirve para arrancar la moto digamos “en modo emergencia”, con ése número y mediante un procedimiento que explica en el manual puedes llegar a arrancar la moto en el caso que el “inmo” de avería…de tal forma que logras “evitar” la codificación requerida al transponder, por así decirlo y en plan brutote “hackeas” el inmo. A veces, es tan lioso que la gente no lo explica bien del todo :wink:. Yo lo he comprobado y es así.

Si lo que quieres es codificar la llave, simple y llanamente necesitas tu llave roja y una negra…y meterlas en el arranque…y seguir un procedimiento muy sencillo. :wink: