Cordura ¿polivalente o especifica?

Hola amigos,

He estado mirando posts antiguos sobre esto, todos anteriores al 2009 y creo que en 8-9 años avanza demasiado rápido la tecnología como para no re abrirlos.

La cosa esta en que en los foros se habla mucho de tener cosas especificas pero de calidad e ir poco a poco, pero claro un amigo se ha comprado al dainese d-explorer y claro :idea: ya me he picado. La ha sacado bien de precio a 489€ y la principal característica es la versatilidad, 3 forros desmontables: cordura, goretex y térmico, ademas de muchísimas ventilaciones graduables.
La cosa esta en que el exterior no es goretex, lo es la 2ª capa, “por lo que dicen” si llueve bien o durante bastante rato se cala la de fuera y hace que la goretex tmb cale al estar casi inmersa en agua… un lio como todo.
Luego he visto la d-cyclone de dainese y esa si tiene goretex por fuera y forro desmontable térmico por dentro, obviamente las ventilaciones son mucho peor, como las de mi chaqueta de cuatro, 4 cremalleras delante y atrás para que pase algo de aire.
La cosa es lo que pone en el titulo, es mejor una chaqueta de calidad que te cubra todos los tiempos, como la d-explorer:
https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-d_explorer_gore_tex_black_red_606.aspx?country=ES&currency=EUR&utm_campaign=comparadores&utm_source=google&utm_medium=comparadores_sp&utm_term=chaquetas_dainese_m-06422831&size=64&gclid=Cj0KCQjwvabPBRD5ARIsAIwFXBlsXhRkmLDUu5q5Z66HChAkdE5eO38NlLJM-6fhxGYWXivR56xNt9EaAj7QEALw_wcB

o tener una chaqueta casi de buceo como la d-cyclone y otra perforada como la mig leather:
https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Dainese-D-Cyclone-Gore-Tex-Textile-Jacket/SubProducts/Dainese-D-Cyclone-Gore-Tex-Textile-Jacket-0006&Currency=EUR&Locale=es_ES&utm_source=Portalexport&utm_medium=GoogleShopping&utm_campaign=GoogleShopping_ES&utm_term=&gclid=Cj0KCQjwvabPBRD5ARIsAIwFXBmsMwB3Iq60ZWL8R-aN5jDbDO6cLvplEcHWSHkWvOKC0tdE-hFO8vkaAnH1EALw_wcB
https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-mig_leather_tex_black_red_606.aspx

En definitiva, veo que una versatil es mas útil ya que, por ejemplo, en estas fechas pasa que aveces hace frío al salir por la mañana pero a la 13 hrs con buen solazo y asfalto negro, hace calorcito, ahí se agradece que sea configurable, pero por otro lado, creo que si hace calor te asaras y si llueve de verdad acabaras bien mojado, por lo que una combinación para viajes pon peligro de agua y frio y otra para viajes con buen tiempo y calorcito, quizás es mejor opción. que opinais? :help:

p.d. Como respuesta a preguntas que se que saldran: 1º decir que tengo un mono de cuero que suelo utilizar ya en verano, pero sinceramente no me parece lo más adecuado para viajar, ahi prefiero algo mas cómodo si tienes que hacer 600 o mas quilometros al día. 2º nunca he tenido miedo en rodar en agua, por lo que si lo utilizaré con lluvia, yo en casa no me quedo! :2thumbsup:

Yo personalmente me quedaría con la opción de tener una para cada tipo de clima. Dejando de banda todos los motivos que das, hay una cosa que prefiera esto, aunque puede que sea porque soy muy fisno.
La diferencia de quitar o poner una capa hace que me sienta incómodo con o sin ella, pues el grosor de la chaqueta puede ir cambiando bastante.

Yo tengo la D explorer hace ya una par de años, este va a ser el tercer invierno conmigo. Lo primero que tengo que decir es que tiene muy buen envejecer, si yo no te digo el tiempo te crees que es nueva.

En cuanto al agua, yo pon la mala suerte la he probado pero bien, bien. Una vez volviendo de Linares, a Madrid, desde que salimos, lluvia media pero constante hasta casi aranjuez, sin el forro del agua, solo el especie de plumon que es la parte del frio y la chaqueta en si, frio no hacia mucho, sobre los 10 grados, pero agua bastante, y yo no me moje nada.

La segunda vez, saliendo de Bilbao hacia Madrid, lluvia de esta que le llaman por alli, chirimiri, o algo asi, hasta burgos, y bastante frio, unos 4 grados que eso en moto es mucho, por lo menos para mi, y tambien sin problemas, tambien sin el forro gris de agua.

Y luego por aqui en la zona centro, pues por gredos con frio, niebla, lluvia incluso algo de nieve, y sin problemas tampoco.

Eso en cuanto al frio, lo mejor, cuando estuve en bilbao y linares en las diavelicas dos y tres, por si quereis ver los videos, los dias de las rutas en si hizo bastante calor, unos 18/19 grados, que no esperabamos, me quite el forro, les abri las vientilaciones hasta la mitad tanto de las pecheras como de la espalda, y no pase ni un poquito de calor, podria arriesgar a decir, que excepto para los meses de extremo calor, es una chaqueta muy muy versatil.

Sin embargo, tiene un pero, para mi tan importante que no meimportaria venderla, y es el peso, jode con las tres capas yo que no soy de constitucion fuerte, se me hace muy pesada, acostumbrado como venia de una spidi hasd track, pesa el doble coño, la sensacion de la dainese es que es de mucha mas calidad que la spidi, pero como yo solo la uso en invierno y en esa epoca saco muy poco la moto, pues el peso para mi es importante.

Por lo demas, la mejor chaqueta de invierno que he tenido con diferencia, lo que le ha costado a tu amigo, me parece un super chollo, a mi me costo con una pequeña rebaja 600 euros, asi que si lo puedes pillar por menos de 500 no me lo pensaba.

Hola,

La mujer y yo nos compramos hace unos meses cada uno un conjunto de Rev’it (Neptune GTX), que lleva también las capas de Gore-Tex y térmicas desmontables (tanto en chaqueta como en pantalón) y tiene múltiples aberturas para ventilación si hace calor…aún no los hemos probado con agua de verdad pero sí con frío en invierno y la verdad es que estamos encantados…son muy cómodos y versátiles…

Yo siempre he llevado Dainese pero me habían hablado muy bien de Rev’it en relación diseño-calidad-precio y la verdad es que hasta ahora muy contento, teniendo en cuenta que cada conjunto completo nos costó unos 660 euros…

Un saludo.

Yo por ahora he tirado por Ropa específica de temporada.

Mi experiencia es que en verano tengo mucho calor, pero mucho, es más, me ha quitado de salir más veces el calor que el frío o la lluvia. Y por eso en verano voy con una chaqueta de cuero ventilada y pantalones vaqueros de kevlar y para el próximo verano caen las zapatillas reforzadas fijo.

Para el invierno traje Dainese Master Carver, Goretex y según pone para uso con frío, todavía no lo he probado.

Y para este entretiempo que tenemos ahora que no sabes si viene o va, voy jugando con otra chaqueta de cuero y ropa técnica de abrigo. (Con “voy jugando” me refiero a que me llevo un par de chaquetas y me las pongo según sople, no que vaya haciendo malabares con ella. Que según están las cosas te denuncian a la mínima ;D ;D)

He de decir que puedo hacer esto porque siempre salgo con el baúl y las maletas y tengo donde llevar toda la intendencia, si no ni de coña.

Por ahora prefiero no andar con predas multicapa porque hay bastante diferencia de llevar las capas puestas y algo de abrigo interior a no llevar ninguna y una camiseta.

Saludos

Yo aporximadamente a partir de noviembre y hasta marzo o un poco más utilizo una BMW streetguard. Antes tenía la 3 y ahora la 4. La chaqueta es increíble. Me ha caído encima el diluvio universal varias veces y ni una gota de agua ha calado. Con el forro de dentro puesto puedes ir a 6 grados en manga corta por dentro y con el forro quitado hasta 20 - 24 grados no se pasa calor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola a todos,

gracias por vuestras impresiones, al final todos coincidis en algo, por versatil que sea la chaqueta a partir de 20-22 grados, o llevas una de verano o estas fuera… lo he meditado mucho y creo que me voy a decantar por equiparan especifica, ya que al final por ejemplo [member=18596]CHUKI[/member] la tuya la probaste a media ventilación a 18/19, vivo en jaen, por lo que del 15 de junio al 15 de septiembre, la chaqueta, por mucho que la abra no creo que llegue a ventilar los suficiente. Ademas me pasa como a [member=26269]mihai96[/member] y soy muy fisno tmb, ya habia oido que si te la pones con todos los forros y te queda bien, cuando se los quites quedaras como un saco de patatas… :funny:
y gracias a todos por vuestras impresiones!! muyy utiles!! gracias chicos!
por ahora me quedo con mi chaqueta de cuero alpinestar y poco a poco voy a hacer un equipo especifico, tengo ya mono de cuero laguna seca y un pantalón de verano, muy ventilado, me acabo de comprar para cheste de este año el pantalón travelguard gore-tex, ya solo me falta la dainise d-cyclone y una chaqueta de verano :smiley:

polivalente sin duda.
Llevo la chaqueta ducati de cordura que tiene buenas aberturas forro interior desmontable y es impermeable
Ademas llevo pantalones dainese con forro termico e impermeable desmontables que ademas se abren bastante por los muslos para permitir entrar aire
El caso es que he viajado en agosto y enero con 43 grados entrando en madrid y cerca de 0 y la mar de bien

Salud

yo parto de la base de que el cuero es mucho más resistente a la abrasión que la cordura.

por tanto uso el traje de cuero todo lo que puedo (si me llueve llevo un pantalón y chubasquero 2 tallas más grande del Decathlon para ponerlo por encima)

Y en invierno sí tiro de cordura (de noviembre a marzo como mucho).

Si… me hice un Madrid Lisboa y vuelta con la hyperstrada vestido de cuero a finales de julio del año pasado y casi me muero de calor…, desde entonces los viajes largos voy vestido de cordura.

salud!

en un viaje en el que paras en algún pueblo a ver cosas y dar un paseo… pues la cordura es más cómoda y más discreta.