Corona de 37 dientes para motor 1000 ds

Hace poco volvi a poner de serie la moto dejandola en 15/39 y bien. Pero me pregunto si todavia mejor 15/37
Tampoco me gustaria que cambiara muy lento…se notaria mucho?

Demasiado largo… El de serie ya es algo largo!

Pues la moto va mejor asi. Igual es porque no voy seguido a circuito y no me hace falta un cambio corto

Yo llevo 14x38 y seguire poniendo lo mismo :wink:

Para mi lo mejor de los motores Ducati son sus medios y elasticidad, mucho mas en el 1000/1100. Para sacar partido a la elasticidad de un motor lo mejor son los desarrollos largos.

Un cambio de desarrollo afecta a tres parámetros, velocidad máxima, velocidad mínima y salto entre marchas, es decir la caída de vueltas que hay al cambiar de marchas. Con motores “puntiagudos”, de todo arriba, contra menor sea el salto entre marchas mejor, así mantenemos el motor siempre en zona de potencia optima. Cuando hablamos de motores “elásticos”, con gran amplitud de vueltas de utilización pasa al contrario, contra mayor sea el salto de vueltas mejor mas zona útil usaremos al hacer el cambio de marchas.
Una de las mejores cosas del motor 1000/1100 es que disponemos del 80% del par en el 80% del régimen de giro, hay que sacarle partido a eso