Hola ducatas! tengo una hyper 796 y hago mucho callejeo de ciudad, me estaba planteando, una vez q ya tengo el piñon cambiado, de poner corona de 42 en vez de 41. Quiero ir en 2ª a 30km/h sin q me de tirones, con esa nueva corona conseguire resultados?
Gracias por vuestras opiniones
Me parece que un cambio de un solo diente en la corona es muy poco como para que notes una gran diferencia. Yo pondría un piñon de 14, así ademas me evitaría cambiar la cadena.
Un saludo.
La diferencia no sera tan grande como la de cambiar piñon, y no se si te bastará para lo que quieres.
Se acostumbra a decir que 1 diente de piñon equivale a 3 dientes de corona. (Matematicamente no es asi, pero normalmente es una buena aproximación para los rangos en que nos movemos)
¿Cuanto hace que tienes la moto?
Al principio, hasta que te haces a la moto, te suele dar tirones, luego ni te acuerdas.
También tienes que cambiar el chip, no es un scooter, para ir con el motor dando pequeños acelerones, tienes que pensar por donde vas a pasar, hacerlo con un par de golpes de gas y un poquito remando con los pies.
Si acortas el desarrollo, acabaras cansado en carretera de tanto cambiar marchas.
Gracias por vuestras respuestas italianis, lo tengo claro, haria muy poco ese cambio de corona, mejor voy a cambiar el colector por un leovince y desacerme del catalizador, a ver si consigo asi ese puntito de elasticidad q me falta en segunda para poder callejear a gusto sin embragar. Si alguno lo ha hecho ya, sera verdad?