corona de transmision

Buenos dias,me presento de nuevo ante vosotros,soy Juan,vivo en ibiza y anteriormente tenia una monster 800 S2R,acabo de comprarme una streetfighter 848 el 17 de agosto que tiene ya 4000 km,por cierto estuvimos mi amigo pascual y yo en el ducati day este 20 de octubre y fue una gozada,gracias a todos por vuestra acojida;al lio,resulta que hace unos dias me di cuenta que la corona de transmision(vulgarmente el plato de la cadena)tiene mas o menos medio centimetro de olgura lateral,o sea que lo cojo con la mano y se mueve de lado que da hasta canguelo verlo,me voy al concesionario oficial de ibiza,brooum ibiza,que ya digo de antemano que les compre la moto porque se quedaron con la monster y me hicieron buen precio,porque tenia ya alguna experiencia desagradable con ellos,se lo digo al mecanico y me dice que es normal,que todas son asi,a todo esto mi amigo pascual que tiene una HM 800 lleva peleando con ellos por lo mismo desde principios de agosto y el unico que le dio la razon y dijo que no era normal fue un mecanico de un concesionario(por desgracia no recuerdo el nombre)que habia en albacete en el ducati day,la unica diferencia es que a pascual cuando tumba le roza la cadena con el perfil del neumatico y por eso se dio cuenta antes,a ver pregunta¿es cierto que es normal que tenga olgura lateral la corona?¿le ha pasado a alguno esto?¿solucion?mi siguiente paso cuando este seguro de que me toman el pelo sera llamar a Ducati españa y hablar con ellos a ver que solucion me dan,espero solucionarlo pronto ya que me tiene un poco cabreado el comportamiento de el “servicio” oficial en ibiza.Bueno nada mas un saludo a todos y v’sss en la ruta.JUAN

Pues me suena algo asi la verdad en otros modelos …
Te lo miro a la tarde a ver… y te comento … aunq la mia es la STF 1100 … a ver si puede ayudarte algun compañero

Pues yo acabo de comprar recientemente, una 848, y tambien me pasa lo mismo me dí cuenta un dia al limpiar,la corona tiene holgura lateral, esto me mosqueö mucho.Inmediatamente llevé la moto al taller, y este te puedo decir que es competente 100%, y el mecanico me dice que es totalmente normal en esta moto.A ver si alguien aporta algo más

Bueno, no se si te va a ser de ayuda pero…en las ducati que yo he tenido (900SS, 748, S4r) el portacoronas (donde se atornilla la corona) va encajado en el buje de la llanta y atornillado a este pero lleva silent blocks (especie de tacos de goma) cuya mision es (corrijanme los entendidos) amortiguar, que no sea tan brusco “el golpe” de la cadena y el dentado de la corona en aceleraciones y retenciones.
Es decir el portacoronas no esta "rigidamente atornillado al cuerpo de la llanta, por eso si coges la corona pinzandola con la mano y y “la zarandeas” es normal qie notes que se mueve un poco.
Que este movimiento sea tan evidente ya no se si es solo cosa de tu moto porque esos tacos de goma tengan mas holgura de lo normal por algun defecto, daño en alguno de los silentblocks, por apriete portacoronas/llanta escaso o bien es normal en esos modelos mas recientes.

Creo deberias asegurarte si es normal o no!

;D muchisimas gracias a todos por el interes,ya me habeis sacado de dudas y para terminar con el tema un amigo,anterior mecanico de ducati aqui en ibiza,al que no sabia como localizar le echo un vistazo y me dijo que es lo normal y que no me preocupe ademas de enseñarme que su S2R tiene exactamente la misma olgura,ademas cuando yo lo mire fue con la moto recien apagada o sea con los silentblocks calientes(mas olgura aun).Lo dicho gracias a todos.V’SSSS :wink: