Hola a todos: Pues eso,que acabo de poner correas nuevas a mi 750 ss ie y resulta que a la del cilindro vertical por el lado del motor se le ha recortado una tira de aproximadamente 2 mm . No se si ha sido defecto de fabricación o defecto de montaje, el caso es que tengo un mosqueo importante, el caso es que la correa no presenta más defectos y parece que funciona bien , eso si , ya estoy con la mosca detrás de la oreja y ya me he puesto en contacto con la tienda online que me la vendió para ver qué solución me dan, por cierto muy barata , pongo el enlace pq 16 neuros por correa mas gastos de envío me parece un ofertón ( hace falta que no se desintegren a los dos km :knuppel: )
http://www.stein-dinse.biz/Ducati/Motor/Belts-belt-drive/Duc-Cam-belt-2-V-Flennor-M600-750-Dark::1662.html#prettyPhoto
También cuelgo foto de la tira que se ha desprendido para que opineis
Yo de correas, montajes y demás no entiendo, pero 16€ cuando en la misma web venden otras por 46 y pico (que creo q es el precio normal y habitual)… Pues… No me extraña que les pase eso…
No me la jugaría con las correas…la puedes liar muy gorda como se deshilache y rompa… :uglystupid:
Por lo que vale una correa original no me juego un motor, así de sencillo.
Mi humilde opinión es que si no puedes gastarte 150€ cada dos años en que te cambien unas correas por una originales, lo mejor es vender la moto o dejarla como un elemento de decoración.
Bueno, parece que únicamente acusamos a la correa como posible causa,yo en realidad he puesto el post para ver si alguien sabe si es que la he puesto mal. La verdad es que cada uno vive la moto como le apetece y se puede permitir,yo personalmente prefiero hacer el mantenimiento a mi moto por tres motivos: porque me encanta , porque me sale muuuucho más barato y porque como dice el antiguo refrán “el ojo del amo engorda al caballo”. No pienso dejar de usar mi moto porque no me pueda permitir una revisión en la casa oficial cada año y creo que esto de la moto no va de cuantos billetes tienes sino de lo mucho que te diviertes conduciendo y “mecaniqueando”. Estoy convencido de que todos estamos de acuerdo en ese aspecto, ahora lo que hace falta es averiguar si es fallo de la correa o mío al montarla y todos habremos aprendido algo nuevo, quien sabe, lo mismo descubrimos que no hace falta ser un billetoso para mantener y disfrutar nuestra moto.
A ver… muchos de los que leemos y escribimos en el foro de mecánico lo hacemos (el mantenimiento); esto no es un tema sectario, ni de ricos que se puedan pagar las revisiones o pobres que se hagan el mantenimiento ???
Lo que apunta la gente, o al menos lo que yo interpreto, es que jugarse la integridad del motor, usando material dudoso es muuy, pero que muuuy arriesgado y a corto plazo infinitamente más caro.
Había visto la foto y tampoco pretendía hacer más sangre, pero yo si fuera tú, habría aprendido la lección (gracias por ella en todo caso) y habría retirado la otra correa en “cero coma…”
Con respecto a tú pregunta inicial, no se me ocurre ninguna razón por la que se pueda deshilachar/romper la correo por montarlo, no siendo que la hayas empujado con un destornillador y la hayas marcado y/o cortado.
Las poleas de la correa de tu moto, creo recordar que no llevan labio exterior, como en mi SS de carburadores, por lo que ponerlas se puede hacer con los dedos prácticamente…Con lo que las propias correas parecen las responsables del problema.
Total que por ahorrar ¿60€? te has jugado una avería de 2000 largos… curiosa manera de ahorrar. Pero bueno, cada uno baja las escaleras cómo quiere
L’sss
P.D. sin arriesgar tanto, hay opciones cómo Gates que sería más recomendable. Al final es el fabricante de las mismas, cómo en su día fue Pirelli creo recordar (al menos yo en mi antigua Alazzurra montaba correas Pirelli y nunca tuve problemas… pero hoy no me arriesgaría tanto). Tambien CA Cycle Works vende correas alternativas, que en España distribuye Carbon4us… en fin, tienes opciones no tan arriesgadas
Cómo muy bien apunta AndresBCN si la cosa va de esos € al año… :\
L’sss
Pepe si mi comentario te ha molestado no era esa mi intención, mas bien todo lo contrario.
Una rotura de correa puede enviar a la chatarra un motor en “cero coma…” que dice Giancarlo. No tengo nada en contra de que la gente se haga sus mantenimientos, pero siempre en base a garantizar lo mas preciado para todos nosotros, la integridad de nuestra Ducati.
Unas correas originales de Ducati para una SS de diente plano vale unos 40€ unidad, no recomiendo a nadie ahorar ahí pues el ahorro puede salir extremadamente caro.
Yendo al tema de la rotura, el tipo de rotura hace pensar en un exceso de tensado, la correa se ve seccionada como si hubiese llegado al limite de su resistencia. En las correas de diente plano NO PODEMOS usar los valores de tensado en Hz, estos valores solo son aplicables a las de diente de media caña.