CORREA DE DISTRIBUCION: PUNTO MUERTO SUPERIOR (PMS)

hola a todos,

con la ayuda de un amigo motero manitas vamos a cambiar las correas de mi Monster S2R de 2005.

estoy siguiendo el manual de Baronrojo, pero al buscar las marcas de las poleas para encontrar los PMS en mi moto, me han entrado las dudas.

para la horizontal veo una muesca en la polea y luego un círculo pequeño, de cuál me fio?

entiendo que una vez cuadre esta a la perfección, las vertical puedo hallarla con el papelito cuadrado y los 135º

para una doble comprobación, una vez cuadrada la distribución, pensaba marcar con tipex unas marquitas en las poleas y en las correas para así traspasar exactamente las marcas a las nuevas correas.

si alquien que sepa me puede decir si me debo fijar en la muesca o en el circulito, se lo agradecería.

también quiesiera saber cual es la marca del motor con la que se debe alinear. Adjunto una foto con otra flechita a ver si es esa.

muchas gracias

Guíate por las muescas, la zona que indicas en el cilindro horizontal es la correcta para la alineación. Fíjate, que la polea conductora, también tiene una muesca y esta coincide con otra muesca que hay en el carter.
La idea del tipex en las correas, es exactamente la que he utilizado yo en mis dos cambios y la veo muy recomendable.
Cuando termines y antes de montar de nuevo las bujías, haz girar el motor manualmente, para comprobar que todo ha ido bien y que no se bloquea por un mal calado.

La verdad es que nunca me habia fijado en la segunda marca ( la del puntito) de todas formas, lo que mandan son los dientes que hay en la polea junto con los de la correa. Para saltarse un diente hay que moverse mucho. Ante la duda, marca con tipex polea y motor, y como te ha indicado el compañero, dale un par de vueltas al motor ( sin bujias es mas facil )

Un saludo

si miras por el hueco de la bujia veras como se cierra la valvula, la horizontal coincide con el tornillito ese que indicas