Correa distribución 1000 DS

Buenas tardes.
Quisiera consultaros por las correas de distribución para motor de la SS 1000 DS de 2006 (bicilíndrico aire de 992 cc que creo que también montaba la Multistrada y Monster).
Por lo que he visto por internet, las correas originales son la Referencia 73740211A, y que tienen un coste de 175 € aproximadamente el par.
Pero he visto otras correas, supongo que imitaciones, mucho más económicas.
¿Qué recomendáis?

• mucha diferencia entre la original y las copias?

¿Dónde se pueden comprar las originales?

Gracias por anticipado

este tema me interesa, precisamente yo tengo mi multi 1000ds 2005 con 98.000km, parada por el mismo tema ,cambio de correas, embrague ,reglaje de valvulas ,etc… revision desmodue y mas ,jeje ,esta vez lo hare yo mismo ; con lo de la copia de correas ,no te referiras a las dayco? yo las he mirado tambien y valen poco menos de 40€ las dos,incluso las he visto por 9€ cada una! , hay algun mensaje en este foro de que no estan muy de acuerdo a colocar correas que no sean ducati originales, sobre todo por que ducati dice a que HZ van sus correas, pero dayco? la verdad es que da miedo ponerlas, Dayco es muy conocida por los kits de distribucion en coches y maquinaria industrial ,todo con el que hablo ,me dice que no ha de haber ningun problema ,pero claro ,ahi existe la duda , una correa rota en una moto, no es lo mismo que una correa rota en un coche ,no por que valga mas o menos la reparacion de la rotura de la correa ( o motor en si) ,si no la rotura que pueda causarme a mi! ,he pedido estas correas a mi hermano que trabaja de recambista en automocion, pero lo mas seguro que las coja originales de ducati ,no va de 100€ mi seguridad !

Hola,

yo me hago todo el mantenimiento y mecanica en mis Ducati desde hace unos años. He montado correas Dayco en el motor 1000DS de mi Sportclassic y no me han dado ningun problema. Es una marca reconocida y bien probada.
Ya sabemos como se las gasta Ducati con los recambios y los palos que pega. Existen alternartivas mucho mas economicas y tambien fiables para correas, filtros de aire y gasolina y de demas.
En cuanto a como montar las correas si teneis alguna duda os puedo pasar links de tutoriales y videos paso a paso.
Y si no lo mejor es comprar el libro Desmo Meccanica que es la biblia para reparar y hacer mantenimiento de Ducati. Yo lo compre y lo uso como base de consulta para todo. www.desmomeccanica.es

perfecto, te cojo la palabra javifoto70, al final compre hoy mismo las correas dayco en una tienda online de murcia 42€ con envio. colocare estas mismas !

bueno,correas cambiadas ,la moto funciona jeje ,pero tengo una duda, la prueba de tension de las correas segun la biblia desmomeccanica,se debe realizar con la llave allen del 4 que pase y la del 5, que no pase, ahora mismo estoy viendo un video de youtube que dice que ha de pasar la del 5! vosotros que haceis? yo he hecho caso al libro de baron rojo!

Hola, yo ajusto la tension con el microfono, un ordenador y con la App COURROIES. La ajusto a 110Hz y queda perfecto.
Te paso links de instrucciones, esta en italiano e incluye el link para descargar gratis la App.

es mas facil de lo que parece. Si no te aclaras pasame un privado y te ayudo.

1 me gusta

@javifoto70 , perdona por la tardanza , lo siguiente sera el reglaje de valvulas ! podria contar contigo en caso de dudas?

Pues claro que puedes! Consultame lo que necesites cuando lo necesites. Para eso estamos en los foros, para ayudarnos y recibir ayuda.

1 me gusta

Hola, no encuentro como pedir las correas Dayco me dieron un teléfono de un tal Aron en Madrid y estoy esperando que me llamen, me podéis facilitar la manera de pedir dichas correas, gracias

Hola sigo esperando para poder pedir esas correas Dayco, me puse en contacto con Dayco en Madrid y nada, todo un misterio sin resolver

Dayco calle Juan Camarillo 10, Madrid Tlf 932469710, quedaron en llamarme un tal Joaquín

Vale, tengo 2 referencia de Dayco, una es KTB1201 CH A100AA y la otra es KTB1201 CH A100AB, creo que una de las dos es la de mi moto…

Ducati multistrada 1000ds del 2005

Hola yo las compré aqui

Estimado Sr. Fernández,

En España, puede encontrar el kit en la red de puntos de venta de Reynasa. Para obtener más información sobre precios y disponibilidad, le recomendamos que se comunique directamente con el punto de venta más cercano.

Un saludo cordial,

NICOLO VEGLIA

Business Development Manager EMEA - OHW division

[image]

Office: +39 01256741341
Mobile: +39 3499766149

www.daycoaftermarket.com | @daycoofficial

Hola, gracias Javifoto70, os mando el mensaje de Dayco que me manda para conseguir las correas.

Un saludo