Hola compañeros,
Como ya comenté en el post de presentaciones, soy el feliz propietario de una 749 del 2006.
Aunque la moto no llega a 10000 km, decidí sustituir las correas, para curarme en salud, ya que ha estado un tiempo parada.
Me he lanzado a probar las correas Dayco , en coches las he montado bastantes veces y cero problemas.
Al principio no me había dado cuenta, pero una vez montadas, al girar el motor para buscar el pms…me encuentro con esto:
En la cresta de algunos dientes o en los valles…se ven parte de las fibras, o hilos de alambre… :o
Buenas, hombre Javcan… los consumibles ( filtros,correas,bujias… Etc,etc…) por no decir nunca, lo normal es que aunque vengan con el sello de la casa no son fabricadas por ellos… Se eligio esa marca ya que tenemos un distribuidor en donde vivimos, y se la tenian al dia siguiente,no es mala marca ni mucho menos, como bien ha dicho Dr.slump, pero es verdad que nos quedamos blancos cuando lo vimos… No se si es normal o no… Pero la verdad es que viendolo… Yo no me quedaria trankilo montandolas la verdad…
De correas “originales y no” hay un video muy…no se como decirlo…jaaj os paso el enlace y juzgais… https://m.youtube.com/watch?v=80yCiFkOB9g
Un saludo!
Mi opinion es que en ciertas cosas, es mejor comprarlas en ducati directamente. Si por lo que sea, Dios no lo quiera, se parte una correa y es la original y está montada por un taller, tendriamos alguna posibilidad de reclamación. Si montamos piezas no oficiales, ya nos podemos olvidar de reclamar nada. Es algo parecido al tema de los filtros de aceite, son un poco mas caros los originales, pero solo le pongo esos. Todo esto es solo mi opinion…
Al parecer es Gates la que fabrica a Ducati las correas pero no vende esas referencias salvo a la fábrica Ducati. Las Dayco he visto referencias que dicen que fabrican para Ducati específicamente, por lo que en caso de rotura debería responder la empresa Dayco por defecto de fabricación.
Yo me arriesgué y monté Gates en la Ducati, una referencia que coincide con la original en cuanto a dientes y anchura, llevan casi dos años y de momento perfectas en la ultima revisión visual que les hice y creo que repetiré.
DUCATI también se arriesga montando GATES como O.E.M.
Personalmente llevo usando correas DAYCO desde 1979 …
Y en la SS ya es el segundo juego que monto en tres años. Y aún no se me ha cortado ninguna.
Lo que no sé es lo que tú señalas. Voy a ver si encuentro por ahí las viejas o pido a mi proveedor un juego para verificar y te cuento.
Lo de arriesgarse si es compensado económicamente …? Unas correas DAYCO salen unos 25€ (el juego, IVA incluído)
DUCATI cobra 37,80 más IVA cada correa de una Monster (91,00€ el juego con IVA; por citar un ejemplo) y hasta 50,00€ más IVA por las de un motor DesmoDue (creo que son las más caras). No es por montar original o no original. Pero a veces uno se siente indignado por pagar dos y hasta tres veces el valor de algo porque te lo venden en una tienda pintada de rojo. Te vas con la sensación de que con lo que cobran estás manteniendo a varias familias reales (ouucchhh :wall: :wall: :wall:, que no se puede hablar de política) …
A lo mejor no entendiste del todo el comentario, monte Gates si, pero no las oficiales Ducati, monte unas correas Gates con referencia para coches, no específicas para Ducati, creo que la referencia era 5291XS.
En cuanto a Dayco se que hay referencias específicas para Ducati a diferencia de Gates de las cuales carece de referencias de Ducati, salvo las OEM que se vende Ducati.
entendí perfectamente. Has montado unas GATES con una referencia que en su catálogo de aplicación no está como válido para DUCATI. Puede ser que sea parte del acuerdo comercial que tienen las dos marcas.
Pero GATES será la misma calidad la que hacen ellos para DUCATI que la que has comprado tú.
El comentario era para resaltar que tanto tú como DUCATI se arriesgan al montar correas GATES. Conclusión, que no estás arriesgando nada.
Que sean Gates y tengan los mismos dientes y anchura no significa que tengan las mismas especificaciones, sean del mismo material y sean para la misma aplicación. Entraña un gran riesgo el montarlas puesto que no puedes asegurar que sean las mismas que las OEM. Yo estuve buscando con un suministrador de Gates las correas y me dijeron que eran modelos blindados con Ducati, era imposible conseguir esa referencia.
Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.
Me decidí por Dayco, ya que donde vivo, me pillaba más cerca la tienda de recambios que un concesionario Ducati.
La referencia Dayco para los testastretta es 94931, y me han costado 70€ las dos.
La duda me ha surgido por el hecho de que después de montar muchas marcas de correas, incluso Dayco, nunca había visto estos hilos de alambre o fibra a la vista…aunque desde Dayco España me aseguran que es totalmente normal.
Por eso os preguntaba, a ver que retorno me dábais los que ya las usais habitualmente.
si en DAYCO te dicen que es normal puedes estar tranquilo. A ninguna marca le gustaría que tu moto sufra una avería por un producto suyo que haya salido defectuoso de la fábrica. . .
La referencia en Gates es 5192XS, la correra es de 95 dientes por 17mm, deberías confirmar que el número de dientes que lleve tu motor ya que según modelos varía.
escavadora ,komatsu 45tm ,mas de 15000 horas con unas correas dayco ,sin ningun problema,casi todas mis maquinas tenian correas dayco, y nunca me fallaron , las correas por lo menos